Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Amy Everett, de 14 años era muy conocida como la niña Akubra
Modelo adolescente se suicidó tras ser ciberacosada
El padre de la chica impulsa campaña contra el acoso en Internet

"Detengamos a los acosadores sin importar dónde, pero especialmente en nuestros hijos, como dice el viejo refrán: Nunca sabrás lo que tienes hasta que desaparezca".

Tick Everett, padre de "Dolly" Amy Jayne Everett.


Bogotá D.C., enero 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Australia está conmovida por el suicidio de Amy Jayne “Dolly” Everett, de 14 años, recordada por ser el rostro de la fábrica de sombreros Akubra, y quien fue víctima de un despiadado ciberacoso a través de una App que permite enviar y recibir mensajes anónimos.

 Modelo adolescente se suicidó tras ser ciberacosada Australia está conmovida por el suicidio de Amy Jayne “Dolly” Everett, de 14 años, recordada por ser el rostro de la fábrica de sombreros Akubra, y quien fue víctima de un despiadado ciberacoso a través de una App que permite enviar y recibir mensajes anónimos

Foto crédito: Akubra Hats.

Cuando tenía solo 6 años, en 2009, Amy Jayne Everett apareció en un anuncio de sombreros Akubra, que representan la vida en el interior de Australia de la misma manera que los sombreros Stetson simbolizan a Texas, y con ello se posicionó en los corazones del público.

Le interesa leer: Tiziana Cantone se suicidó acosada por videos hot en Internet

Sin embargo, con el paso de los años la chica se convirtió en blanco de burlas crueles que en forma implacable la fueron cercando emocionalmente empujándola al suicidio, algo que despertó tal grado de repudio que incluso el primer ministro Malcolm Turnbull abogó por el fin del acoso juvenil, tanto en la vida real como en línea.

El suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 44 años en Australia, donde los medios se abstienen de publicar al respecto por temor a incentivar el suicidio adolescente.



Foto crédito: Facebook.

Los padres de Amy, responsabilizan a una App llamada Sarahah, disponible para iOS en el App Store o para Android en la Play Store, que se promociona con el slogan “Obtén comentarios honestos de tus compañeros de trabajo y amigos”, permitiendo el envió de mensajes anónimos a través de links publicados en Facebook.

El problema es que cobijados con el anonimato ofrecido por Sarahah, un grupo de crueles y salvajes Trolls, se encarnizaron en Amy Jayne “Dolly” Everett, diciéndole tantas cosas horribles que la frágil autoestima de la adolescente no pudo aguantar más y terminó suicidándose.

Le interesa leer: La valerosa joven australiana que hizo frente al acoso sexual en Internet

Tick Everett, el padre de Amy Jayne Everett, apodada cariñosamente 'Dolly', declaró que la intimidación convenció a su hija de que no tenía otra alternativa más que "escapar del mal en este mundo".

"Mi hija ni siquiera tiene esta aplicación, pero estos matones le enviaron los mensajes a una de sus amigas, diciéndole que debería suicidarse y que todos estarían mucho más felices y que todos la odian", agregó.



Foto crédito: Facebook.

La policía del Territorio del Noroeste de Australia, investiga si el acoso cibernético fue un factor que incidió en el suicidio de Amy, pero mientras tanto Tick Everett, uso Facebook para decir que deseaba comentar el caso de su hija fallecida, para que no se perdieran otras "preciosas vidas" y que su vida "no se desperdiciara" debido a los acosadores.ç

Everett también usó Facebook para invitar a funeral de su hija a los acosadores que empujaron al suicidio a la chica, para que vieran "la devastación que han creado".

"En primer lugar, si por casualidad las personas que pensaban que esto era una broma y se sentían superiores por la constante intimidación y el acoso ven este artículo, vengan a nuestro servicio y sean testigos de la devastación total que han creado", fue el texto de su Post en Facebook.

También la fábrica de sombreros Akubra, se pronunció sobre la muerte de Amy, publicó la tierna foto que la dio a conocer y posteó: "Dolly podría ser hija, hermana, amiga de cualquiera". Necesitamos asegurarnos de que cualquier persona en crisis sepa que siempre hay alguien con quien hablar. Sé un amigo, revisa a tus compañeros".

Así, la fábrica de sombreros y la familia de “Dolly” han lanzado campañas contra el acoso en su nombre, mientras miles de personas, incluidos ingleses y canadienses, se pronunciaron en Redes Sociales contra el ciberacoso y usaron el color azul, igual que los asistentes al funeral de Amy, como señal de respaldo a ella por cuanto el azul era su color favorito.

Con información de: https://www.debate.com.mx/, https://www.cnet.com/, https://www.sarahah.com/, https://www.theguardian.com/, https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2018/01/11/a-teenagers-suicide-may-help-break-australias-inaction-on-bullying/?utm_term=.965a36debeaa, https://www.thesun.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bullying, Ciberacoso, Internet” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Valerosa chica víctima de Ciberacoso fundó Crash Override, la página que lo combate

Tamaño original

Se suicida actriz porno August Ames, tras ser víctima de ciberacoso

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista