Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El empresario Miguel Ángel Aquije, afirma que la exchica del reality La casa de Gisela, “lo agredió primero”
Modelo Angie Jibaja denuncia agresión y pide ayuda e implicado se defiende
La beldad hizo un angustioso llamado a la ministra peruana de la Mujer, Ana María Mendieta

“La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia, que es un nombre elegante para la ignorancia.”

Gilbert Keith Chesterton (1874 - 1936), escritor y periodista británico de inicios del siglo XX, quien cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes.


Bogotá D.C., Julio 28 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En su cuenta de Instagram, la bella modelo peruana Angie Jibaja, denunció las agresiones de las que fue víctima y pidió ayuda a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, afirmando que teme por su vida y la de su familia.

Modelo Angie Jibaja denuncia agresión e implicado se defiende

Foto crédito: Foto Instagram.

Con una impactante imagen posteada en su cuenta oficial de Instagram, la modelo, actriz, conductora y socialité limeña Angie Janinne Jibaja Liza, de 38 años, hizo una cruda denuncia al tiempo que lanzaba una angustiosa llamada de auxilio ante la presunta agresión de la que fue víctima de parte del empresario vinculado a la industria gastronómica Miguel Ángel Aquije Chávez, quien a su vez negó lo dicho por la beldad.

En Instragram, Jibaja Liza subió una foto donde se aprecia su rostro estropeado por lo que sería un golpe, y la acompañó de un mensaje angustioso: “Señora ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, le escribo como ciudadana y mujer que por favor revise mi caso en torno a las amenazas que vengo recibiendo de Miguel Angel Aquije Chávez quien hace unos días me golpeo salvajemente. Temo por mi vida y la de mi familia”

Le interesa leer: Le habrían inyectado lubricante para aviones en los glúteos. La bella Angie Jibaja, otra víctima de la vanidad mortal

Miguel Ángel Aquije Chávez, de 38 años, es propietario del reconocido restaurante “La Emolientería”, ubicado en la Av. Diagonal 598 Bajada Balta, de Lima, Perú, local comercial catalogado como uno de los 10 mejores del ramo en el Distrito de Miraflores, y según la famosa modelo ella trabajaba con el empresario en ese sitio.

Jibaja, diría luego en declaraciones a medios televisivos locales que “Él (Aquije Chávez) intentó besar a mi novio (Bryan Bäjak de 19 años) un par de veces (…) lo acosó sexualmente”, y agregó que “En un cuarto (…) lo atacó, intentó besarlo varias veces. Él, en la vergüenza, no me dijo nada y se quedó callado. Solamente vino y me dijo ‘Angie, vámonos”.

De acuerdo a la versión sostenida por Angie Jibaja, tras lo ocurrido con su novio ella abofeteó al empresario Aquije Chávez, tras lo cual el hombre la golpeó a ella: “Me volteó, me resbalé y en el piso me tiró como tres puñetes con toda su fuerza. Yo los esquivé y me cayó un par de puños en la cara, en el cuello, que lo tengo hinchado”, dijo y agregó que "Es vergonzoso porque me han agredido, me han pateado, me han puñeteado, me han apuñalado y me han hecho un corte, en fin, me han desfigurado. Lo peor de todo es que fue un hombre, lo cual, yo sentía que era mi amigo, me golpeó. Me han llamado de todos lados, gracias a la gente, al medio que me ha apoyado, no tengo cara para mostrarme".

La modelo también dijo a los medios que “Yo normalmente soy pretenciosa, no podría haber salido así en cámara jamás, pero (…) quiero que las mujeres no se queden calladas cuando un hombre las agreda. A mí me han agredido de una manera brutal, prácticamente para matarme. Me ha sacado la mugre, me ha cortado”, afirmó.

La modelo también señaló que “La verdad es que por un momento también dudé (en denunciarlo) y tenía miedo de hacer esto público, porque al final, a veces, lamentablemente la justicia es lenta y no hace nada”, explicó. “Tenía miedo que mi caso sea uno más que se archive, uno más de ese señor. Porque, como te digo, tiene muchas denuncias que al parecer las ha tapado con dinero”.

La modelo afirmó que con su denuncia no le interesa obtener dinero, sino lograr encarcelar al hombre, quien al parecer ya tiene más de 29 denuncias por agresiones. Uno de estos episodios de furia incontenible lo habría tenido en mayo de 2017, contra siete personas, entre ellas los cinco obreros que trabajaban en la construcción de un parqueadero en inmediaciones de su local en el Centro Comercial Expocentro, obra a la que él se oponía, y que habría derivado en la agresión a Roberto Reátegui Escobedo, de 79 años.

Roberto Reátegui Escobedo, es el dueño del local ocupado por Aquije Chávez, y además administrador del centro comercial, y para su fatalidad habría intentado detener el altercado entre el empresario y los trabajadores, cobrándole los más de tres meses de renta que el comerciante le debía.

En el incidente, Reátegui Escobedo, pese a su avanzada edad, terminó con fractura de pómulo y un posible desprendimiento de retina. Además Miguel Ángel Aquije Chávez, fue denunciado por haber agredido también a un adolescente de 17 años que registraba lo que ocurría con su celular. En el video, tomado por el adolescente se observa a Aquije Chávez con lo que sería una botella presuntamente de licor en una de sus manos.

Por ese arranque de furia irracional y desmedida, el empresario fue llevado a una comisaría y luego de ser identificado, las autoridades se encontraron con que Aquije Chávez, poseía 29 denuncias policiales por agresión. Según refieren, la última antes de esa, fue por agredir al administrador de un gimnasio del mismo centro comercial donde agredió a las siete personas, incluidas la persona mayor y el adolescente.



Foto crédito: Instagram.

Angie Jibaja también presentó una denuncia en la comisaría de Miraflores, contra del empresario Miguel Ángel Aquije Chávez, aparte de escracharlo en las Redes Sociales y en los medios de comunicación. Luego de esto Bryan, el aludido novio de la modelo, apareció en un video en Instagram donde decía que “Lo que el día de ayer pasó no va quedar así, realmente te metiste con la persona que más amo. No puedo creer que haya persona así en este mundo, personas tan malas. La ley se va a encargar de ti, te lo prometo".

Le interesa leer: Estrella porno Christy Mack, agredida brutalmente por peleador de artes marciales mixtas

Por su parte Miguel Ángel Aquije Chávez, negó las acusaciones hechas contra él por Angie Jibaja, y dijo que la modelo sufrió las lesiones que exhibe porque se cayó en la barra de la discoteca donde se encontraban. "En el bar Angie me ataca por la espalda, yo al tratar de soltarla ni siquiera la agredo. Ella tropieza y se golpea. Lo que tengo entendido es que ella no toma hace tres meses y está tomando ansiolíticos y ese día era el segundo que estaba tomando", dijo el empresario.

Aquije Chávez, afirmó en un programa televisivo que tenía videos que comprobaban su dicho y que demandaría a Angie Jibaja, quien, según él, pretende extorsionarlo por USD$ 30 mil.



Foto crédito: Instagram.

Mientras que La Emolientería cerró su fanpage oficial, luego de la lluvia de críticas que le llegaron desde los usuarios de Internet que expresaron su respaldo a Angie Jibaja, las autoridades peruanas guardaron silencio sobre lo ocurrido.

Tampoco se pronunció hasta el cierre de esta nota, la abogada Ana María Alejandra Mendieta Trefogli, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú del gobierno de Martín Vizcarra, a quien Angie Jibaja, pidió ayuda en Instagram.

Por lo pronto, Angie Janinne Jibaja Liza, quien es madre de tres hijos, de dos relaciones anteriores, se recupera de sus lesiones mientras aguarda a que la justicia esclarezca de manera real lo ocurrido en su caso.

Con información de: https://larepublica.pe/, https://www.americatv.com.pe/, https://diariocorreo.pe/, https://accesoperu.com/, https://www.tripadvisor.co/, http://www.adnradio.cl/, https://elcomercio.pe/, http://www.ahoranoticias.cl/, https://www.biobiochile.cl/, http://www.mercadonegro.pe/, https://es.wikipedia.org/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Agresión contra la mujer, Victimas de la violencia, Modelos Hot” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Modelo mexicana Daniela de Jesús Cosío habría sido secuestrada y agredida

Tamaño original

La joven denunció en Facebook, que fue atacada brutalmente por su exnovio. Indignación en Redes Sociales por golpiza a abogada Leidy Franco

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista