Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La comunicadora murió mientras dormía en casa de su hermano
Monóxido de carbono, el asesino de periodista Lucía Trotz
Tenía 42 años, era madre de tres hijos, y conductora de un programa sobre caballos criollos en el Canal Rural

“Click-clack, click-clack, la Hora es fría,
El Carruaje de la Muerte sube la distante colina”.

Fragmento del poma El carruaje de la muerte, (The Dead Coach), de Katharine Tynan (1859-1931), escritora irlandesa, conocida principalmente por sus novelas y poesía.


Bogotá D.C., junio 17 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La muerte sorprendió a la periodista Lucia Trotz, mientras dormía en la casa de un hermano en la calle Alfonsina Storni al 2000, en el barrio residencial Villa Martita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, a causa de una intoxicación accidental con Monóxido de Carbono.

 Monóxido de carbono, el asesino de periodista Lucía Trotz, quien tenía 43 años, era madre de tres niñas, y conductora de un programa sobre caballos criollos en el Canal Rural

Foto crédito: Instagram.

Lucia Trotz, era conductora de un programa sobre caballos criollos en el Canal Rural, el canal de televisión por cable dedicado a la producción del campo, agroindustrial y alimenticia y que es propiedad del conglomerado de medios Clarín.

Su trabajo en el programa televisivo le venía como anillo al dedo por cuanto Lucia era una gran amante de los caballos así como lo era también del yoga tema sobre el que colaboró con Infobae, y los cuales eran dos aspectos que plasmó en sus Redes Sociales así como en su vida profesional la cual a su vez era otra de sus pasiones.

Le interesa leer: Sorpresivamente falleció periodista y diputada Débora Pérez Volpin

Trotz, era oriunda de Catriló, la más oriental de las ciudades de la provincia de La Pampa; a 558 km de Buenos Aires y a 82 km de la capital provincial Santa Rosa. Su familia es la dueña de La María Pilar Estancias, establecimiento ubicado en Ruta 1 (trazo antiguo) Km 8, de Catriló, un negocio familiar tradicional con más de 90 años de existencia y que se dedica a la producción y comercialización de una gran variedad de quesos.

Madre de una nena y dos nenes, Lucia estaba radicada desde hace varios años en el partido bonaerense de Tigre, aunque nunca se desligó del agro, pese a que sus pasos la llevaron al modelaje y a estudiar Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

La tragedia

Según se informó tanto por sus familiares como por fuentes policiales, Lucia había pernoctado en la casa de un hermano a donde iba a pasar el fin de semana, y la cual se ubica en la calle Alfonsina Storni al 2000, en el barrio residencial Villa Martita de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Siendo las 10 de la mañana de ayer sábado, (hora de Argentina) uno de sus familiares ingresó a su habitación a fin de despertarla para que viera el partido entre Islandia y Argentina, con el cual debutaría el seleccionado en el Grupo D, en el mundial de futbol de Rusia 2018.



Foto crédito: Instagram.

Lamentablemente estaba caída en el suelo de la habitación y todos los esfuerzos por despertarla fueron en vano pues la periodista había fallecido.

Técnicos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, consultados comprobaron que dentro de la vivienda hay un calefactor en mal estado que hacía una mala combustión y que hizo que la comunicadora inhalara monóxido de carbono. Hay que recordar que con la llegada del aire frío las temperaturas en la Argentina han sido particularmente bajas por lo que no es raro dormir con un calefactor encendido lo cual es realmente riesgoso como puede observarse en este triste resultado confirmado luego por el médico forense Juan Manuel Sansón y asumido así por Cecilia Martini la fiscal que intervino en la investigación.

Le interesa leer: Periodista británico murió aparentemente de frio haciendo un documental

Según Camuzzi Gas Pampeana, al monóxido de carbono “Por sus particulares características de no tener olor, no ser visible, no irritar los ojos y ser altamente peligroso, se lo conoce como el “asesino silencioso”. Es el responsable del 50% de las intoxicaciones en el mundo y es la causa más común de muerte por intoxicación”.

El monóxido de carbono, también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso), cuya fórmula química es CO, es un gas incoloro y altamente tóxico.

Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufas u hornillas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien.

Camuzzi Gas Pampeana, indica que “El monóxido es un gas inodoro, incoloro, insípido, no irritante y altamente tóxico. Si es inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles e incluso la muerte”.

Con información de: https://www.lamariapilar.com.ar/, http://www.goal.com/, http://www.marca.com/, http://www.camuzzigas.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.elrural.com, https://www.facebook.com/, http://www.eldiariodelapampa.com.ar/, https://www.lanacion.com.ar, http://hsbnoticias.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Periodista, Reportaje, Crónica, Nota, Notera, Conductora, Pampa” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Amenazan a periodista Maite Evelyn Ayliffe con filtrar fotos íntimas

Tamaño original

Periodista Pamela Jiles Moreno y su dura confesión: Fue torturada y violada por la dictadura

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista