Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ocurrió en el barrio Mateo Hernández, localidad santafesina de Venado Tuerto
Muere adolescente tras ingerir un cóctel alcohol y pastillas en una previa
Lourdes, de 16 años falleció tras sufrir tres paros cardíacos

“ La vida, como un día de primavera, serena y divina,
Pasó como la brisa bajo la estrella matutina; (…)”

Fragmento del poema “Eine Leichenphantasie”; de Friedrich Schiller, (1759 – 1805), poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Se le considera, junto a Goethe, el dramaturgo más importante de Alemania.


Bogotá D.C., enero 30 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La comunidad de Venado Tuerto, al sudeste de la provincia de Santa Fe, Argentina, se encuentra conmocionada por el fallecimiento de una adolecente de 16 años tras haber ingerido, al parecer sin saber su contenido, un siniestro cóctel de alcohol y drogas.

Muere adolescente tras ingerir un cóctel alcohol y pastillas en una previa

Foto crédito: Captura de Internet.

Hasta donde ha trascendido, (lo cual en realidad no es mucho hasta ahora), el domingo 29 de enero, falleció una chica de 16 años identificada solo como Lourdes A.Q.

La chica habría estado participando de una previa con amigos antes de salir para un boliche donde culminaría la celebración. El escenario de la tragedia fue el Complejo Habitacional "Mateo Fernández", de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, a 335 kilómetros al sudoeste de Santa Fe.

Le interesa leer: Hospitalizan a ocho jóvenes tras “Farmafiesta” mortal

Según el entorno de la joven, Lourdes A.Q., habría ingerido el licor sin tener conocimiento de que le habían agregado una pastilla de alguna clase de droga.

Alrededor de las 3.30 A.M., del sábado 28, un familiar recogió a la chica en el lugar de la previa y la llevó a su domicilio, donde al parecer sufrió una descompensación por lo que fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Alejandro Gutiérrez, en Gutiérrez 55, de Venado Tuerto.

En el nosocomio, los médicos adelantaron ingentes esfuerzos por salvar la vida de la chica, pero lamentablemente luego de varias horas en estado crítico, su organismo no resistió más y al sufrir tres paros cardíacos murió a las 20.30 del domingo 29.

La Dra. Cecilia Petrich, directora del Hospital Alejandro Gutiérrez, le dijo al canal de televisión TN que Lourdes A.Q., llegó al servicio de urgencias con signos de intoxicación, pese a lo cual estaba consciente e incluso habló con la médica de turno.

La Doctora Petrich, precisó que aproximadamente media hora después sufrió un primer paro cardíaco, fue reanimada y se recuperó, pero algo más tarde la jovencita sufrió otros dos paros cardiorrespiratorios tras lo cual se produjo la muerte.

La Fiscalía a cargo requisó el lugar de la fiesta y secuestró los restos de las bebidas que se ingirieron allí, la mayoría eran bebidas blancas, teniendo en cuenta que bajo esa denominación se clasifican las bebidas alcohólicas que son espíritus como el vodka, ron, tequila, pisco, licores obtenidos de distintas frutas, entre otros.

Le interesa leer: El “Carrusel Sexual” que se practicaría en Colombia es una amenaza para la salud

Actualmente la familia se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la jovencita, por cuanto lo más seguro es que a partir de allí se inicie una causa en lo penal. Están a cargo del caso la Policía de Investigación (PDI), con intervención del Ministerio Público de la Acusación de los Tribunales provinciales de Venado Tuerto, Fiscal Mauro Blanco.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, http://www.vix.com/, http://gerente.com/ar, http://www.cadena3.com/, http://elregiodeporte.com/, http://www.hvenadotuerto.intramed.net/, http://lmdiario.com.ar/, http://novedadesdelsur.com.ar/, https://www.rosario3.com/, http://www.infobae.com/, http://www.quepasasalta.com.ar/, http://telocuento.com.ar/, http://www.perfil.com/a, https://www.venadotuerto.gov.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fiestas, Adolescentes y Drogas, Combinación Suicida” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Familia implica a dueño del boliche en caso de muerte de Roció Artigas

Tamaño original

Las lecciones que dejan las trágicas muertes por drogas en fiesta electrónica en Costa Salguero



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13