Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Protagonizó gran número de films e icónicas series de TV
Muere laureado actor Martin Landau
Tenía 89 años y se encontraba hospitalizado

“¿Deberían ser olvidados los viejos amigos
y nunca recordarlos?
¿Deberían ser olvidados los viejos amigos
y los viejos tiempos?

Por los viejos tiempos, amigo,
por los viejos tiempos:
tomaremos una copa de camaradería
por los viejos tiempos.”

Fragmento del poema Por los viejos tiempos, (Auld Lang Syne), de Robert Burns (1759-1796), el poeta en lengua escocesa más conocido.


Bogotá D.C., Julio 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A los 89 años, falleció en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Angeles, el veterano actor de cine y televisión, Martin Landau, famoso por sus participaciones en inolvidables series como Misión Imposible y Cosmos 1999.

Muere laureado actor Martin Landau

Foto crédito: Toglenn y captura de Internet.

El pasado sábado 15 de Julio de 2017, falleció a causa de "complicaciones inesperadas", el prolífico actor neoyorkino Martin Landau, mientras se encontraba en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de la ciudad de Los Angeles, a donde fue llevado para una breve permanencia, según informó ayer su representante.

Le interesa leer: La Luna se está alejando de la Tierra la cual pierde velocidad de rotación. Curiosamente, en 2015 se cumplen 40 años de la teleserie “Space 1999”, que lo anticipó

El actor había estado casado desde 1957 hasta 1993, con la también actriz Barbara Bain, (85), con quien protagonizó Misión Imposible y Cosmos 1999, dos de sus más recordados trabajos en la televisión. Después de su separación, Landau nunca volvió a casarse.

Del matrimonio nacieron dos hijas, siendo la mayor Juliet Rose Landau, (52), actriz recordada por haber encarnado a la vampiresa Drusilla en la serie Buffy the Vampire Slayer, protagonizada por Sarah Michelle-Gellar; y la menor Susan Landau Finch (¿), productora de cine, escritora, y directora.



Foto crédito: Barbara Bain y Martin Landau.

Martin Landau nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de junio de 1928. Ya con 17 años comenzó a trabajar como dibujante y caricaturista para el New York Daily News, sin embargo, influenciado por Charlie Chaplin decidió seguir el camino para convertirse en actor para lo cual recibió clases en el Actors Studio donde coincidió en la misma clase que Steve McQueen, y en 1955 hizo su debut en Broadway en la obra Middle of the Night.

En cine, su primera participación se remonta a 1959, pero de esos años iniciales se destaca su interpretación de Rufio, en el histórico film Cleopatra, la coproducción cinematográfica de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, ganadora de cuatro premios Óscar, y protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, lo que para Landau puede considerarse entrar a Hollywood por la puerta grande.



Una escena del film de 1959 North by Northwest (Intriga internacional). Foto crédito: Captura de Internet.

De 1959 también se destaca su interpretación de Leonard en North by Northwest (Intriga internacional), película de suspense protagonizada por Cary Grant, James Mason, y Eva Marie Saint y dirigida por Alfred Hitchcock, de quien es considerada generalmente como una de sus mejores películas.

Así, entre 1959 y 2015, Landau trabajó en unos 37 films de diversos géneros y en variopintos roles. Los géneros de aticipación, ciencia ficción y suspenso le atrajeron al punto que en 1979 lo encontramos trabajado junto con un elenco de primera línea encabezado por Sean Connery, Natalie Wood, Henry Fonda y Karl Malden, bajo la dirección de Ronald Neame, “Meteoro”, el cual narra lo que ocurre cuando un asteroide enorme se dirige a la Tierra en una trayectoria de colisión.

Pequeños fragmentos del mismo que lo preceden causan desastres tras su impacto. La única opción de destruirlo es mediante cohetes equipados con cabezas nucleares, lanzados desde satélites en órbita, de los que tanto los Estados Unidos como la Unión Soviética niegan disponer. Este tema se planteó casí treinta años antes de ponerse de moda en los ámbitos científicos y cinematográficos. En este film Martin Landau encarnó al General Adlon.

Le interesa leer: Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Sería en 1994, con el film Ed Wood, coproducida y dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Sarah Jessica Parker, Patricia Arquette y Bill Murray, que Martin Landau, lograría un Óscar al mejor actor de reparto.

En este film en blanco y negro sobre la vida del famoso director de cine bizarro y de culto Ed Wood, Martin Landau representó a Béla Lugosi, el actor austro-húngaro, reconocido por caracterizar al personaje del Conde Drácula en varias producciones de Broadway, entre ellas Drácula de 1927, y que lo llevo a la pantalla grande en la película Drácula de Tod Browning en 1931.



Una escena de la serie de televisión Misión Imposible donde se aprecia a Martin Landau como Rollin Hand, papel que interpretó en las temporadas 1 - 3. Foto crédito: Captura de Internet.

En televisión, Martin Landau trabajó en varias series, iniciando en The Twilight Zone en el capítulo "Mr. Denton on Doomsday", de 1959, pero sería su paso por Misión: Imposible (Mission: Impossible, en inglés), emitida por la cadena CBS entre los años 1966 y 1973, que lo fijaría en el inconsciente colectivo y lo haría toda una figura pop.

En Misión Imposible, Martin Landau representó a Rollin Hand en las temporadas 1 – 3, lo cual le hizo ganar un premio Golden Globe al mejor actor en 1968. En la serie trabajó con su esposa en la vida real, Barbara Bain, conformando una pareja en la pantalla que repetiría como fórmula en otra serie que los llevaría nuevamente a ser parte de una obra de culto: Cosmos 1999 o Space 1999.

Space: 1999 fue una serie televisiva italo-británica de ciencia ficción, producida por ITC Entertainment y la RAI y que fue emitida entre los años 1975 a 1977.



En su momento, esta serie de Ciencia Ficción fue la más cara producida para la televisión británica, y en efecto, con los años, se transformó en serie de culto en su género.

La creadora de la serie fue otra pareja icónica del medio, Gerry Anderson y Sylvia Anderson, y contó con los protagónicos de Martin Landau (Comandante John Robert Koenig); Barbara Bain (Doctora Helena Susan Russell); Barry Morse (Profesor Victor Bergman); Nick Tate (Comandante Alan Carter); Zienia Merton (Analista Sandra Benes); Prentis Hancook (Vicecomandante Paul Michael Morrow); Clifton Jones (Operador Computadora David Kano); Anton Phillips (Doctor Robert Mathias); Catherine Schell (Maya); Tony Anholt (Anthony Dean Verdeschi); Yasuko Nagasumi (Yasko.

Aunque Martin Landau participó en casi una veintena de series de televisión, la mayoría de las veces como estrella invitada, Misión Imposible y Cosmos 1999, fueron sus más recordadas interpretaciones.

Martin Landau, está ligado a los recuerdos de quienes crecieron frente a una televisión en la década de los años 50 y 60 y por ende hace parte de la nostalgia. QEPD.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://cultura.elpais.com/, https://200mghercianos.wordpress.com/, https://www.uclahealth.org/reagan/, https://www.debate.com.mx/, http://www.20minutos.es/, http://www.imdb.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cleopatra, Liz Taylor, Actores, Famosos, Nostalgia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El Voyager 1 saldrá del Sistema Solar tras 35 años de viaje

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13