Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Continúa racha luctuosa en el mundo del cine
Mueren actores Bill Paxton de Apollo 13 y Neil Fingleton de Game of Thrones
Paxton participó en numerosos films de los 90 y era una icónica figura

“Cada comida es un banquete, cada sueldo una fortuna, cada formación un desfile.”

Frase del film “Aliens, el regreso”, de 1986, dirigido por James Cameron, y protagonizado por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henrikseny Carrie Henn.


Bogotá D.C., febrero 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado sábado el mundo de las artes escénicas perdió a dos de sus exponentes, el estadounidense Bill Paxton y el británico Neil Fingleton, ambos en forma inesperada.

Paxton participó en numerosos films de los 90 y era una icónica figura

Bill Paxton. Foto crédito: Gage Skidmore.

William Archibald Paxton, nació en Fort Worth, Texas, el 17 de mayo de 1955, pero desde los 18 años se estableció en Hollywood buscando forjarse una carrera en el mundo del cine. Empezó trabajando con el icónico director Roger Corman, famoso por sus películas de terror y ciencia ficción de los años 60, protagonizadas por figuras como Vincent Price y Boris Karloff, e incluso por otros actores que luego alcanzaron la fama inmortal como Jack Nicholson.

Paxton, viajó luego a Nueva York, donde estudió actuación en la Universidad de Nueva York.

Su rostro se haría muy conocido en films de los años 80 y 90, como Calles de fuego (1984), Terminator (1984) o Aliens (1986), estas dos últimas del director James Cameron, quien lo llamaría luego para el film True Lies, (1994) con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Dentro de su filmografía se cuentan títulos como Apollo 13 (1995), Twister (1996), Titanic (1997), Vertical Limit (2000), U-571 (2000), Spy Kids, Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams (2002) y Spy Kids 3-D: Game Over (2003), entre otras producciones reconocidas.


Le interesa leer: Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros

La última foto del actor fue tomada el pasado 10 de febrero de 2017, durante un evento en California, por ello resultó tan sorpresiva la noticia de su fallecimiento a los 61 años. Su representante indicó en un comunicado publicado en la revista Variety, que "Con mucho pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció debido a complicaciones tras una cirugía", tras lo cual agregó que el actor había sido "Un esposo y padre amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y luego tuvo una ilustre carrera que se extendió por cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes fue sentida por toda persona que lo haya conocido y su calidez y energía incesante han sido incuestionables".

Paxton, estaba casado con Louise Newbury -su segunda esposa tras el primer matrimonio con Kelly Rowan- y tuvo dos hijos: James y Lydia.

El actor ha dejado inacabado el remake televisivo de Training Day del cual se han emitido tres capítulos, y se encuentra pendiente de estreno el drama de ciencia-ficción The Circle, donde es el padre de Emma Watson.



Neil Fingleton, caracterizado como el gigante Mag el Poderoso de Game of Thrones Foto crédito: Cadena HBO.

El actor Neil Fingleton, nació el 18 diciembre 1980 en Durham, en el noroeste de Inglaterra, y dada su impresionante estatura llegó a ser considerado como el hombre más alto de origen británico y el hombre más alto de la Unión Europea, debido a sus 7 pies en 7,56 (232.6 cm) de altura que también lo colocaron entre los 25 hombres más altos del mundo.

Fingleton, estudió la secundaria en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, donde jugó exitosamente en el equipo de basquetbol de su escuela, la Central Catholic High School. Su habilidoso talento deportivo le ganó una beca y jugó hasta que se graduó en historia en 2004.

Le interesa leer: Daenerys Targaryen de “Juego de Tronos”: Actriz Emilia Clarke sufrió un aneurisma cerebral

Dedicado ya a la Carrera actoral, participó en el film 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves, pero uno de sus papeles más recordados fue en 2014, cuando dio vida al gigante Mag the Mighty, (Mag el Poderoso), uno de los miembros del ejército de Mance Rayder (Ciarán Hinds), los salvajes que se enfrentaron a Castle Black, la sede de la Guardia de la Noche a la que pertenecía Jon Nieve (Kit Harington), en la serie de televisión Juego de Tronos.

Neil Fingleton, también apareció en la película de 2015 “El destino de Júpiter”, protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis , y también trabajó para los estudios Fox en la película X-Men: Primera Clase y en la película Avengers: Edad de Ultron.

En 2015, Fingleton apareció en la famosa serie británica Doctor Who, representando a "The Fisher King", en un capitulo presentado en dos episodios.

El actor gigante, murió a los 36 años en Gilesgate, Durham, a causa de una insuficiencia cardíaca, y fue informado el domingo por el Club Tall Person en su página de Facebook, agregando además que "Tristemente comunicamos que el hombre más alto de Neil Fingleton falleció el sábado", y manifestando que “Nuestros pensamientos y condolencias lleguen a su familia".

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://cultura.elpais.com/, http://www.telemundo.com/, http://noticias.caracoltv.com, http://20minutos.es/, http://www.sensacine.com/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.eluniversal.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Filmografía, Cine, Espectáculos, Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Europa: El próximo destino de la NASA en Júpiter y en la búsqueda de vida extraterrestre

Tamaño original

Nueva temporada de Doctor Who será la última de Peter Capaldi



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13