Tamaño original Tamaño original Tamaño original ar|g|libro envio gratis|1|728x90|p|cy
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tras extraña enfermedad adquirida en México
Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña
Llevaba varios días interna en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile

Bogotá D.C., Septiembre 09 de 2012. Sala de Redacción. Lo que para la famosa modelo y actriz argentina Carolina “Pampita” Ardohain y su esposo, el actor chileno Benjamín Vicuña Luco eran unas vacaciones más, rodeados de la atención mediática, el sol y la alegría de sus tres hijos, terminó en tragedia cuando su hija mayor blanca vicuña Ardohain, de seis años, falleció ayer a causa de una neumonía hemorrágica que habría sido causada por una mortífera infección bacteriana contraída durante el viaje.



Benjamín Vicuña y Ana Carolina “Pampita” Ardohain Dos Santos, (Fotos por Jorge Barrios, Cristian Borquez y Rodrigo Vinka Bravo, en Wikipedia).

Acompañados de sus tres hijos, Blanca (6), Bautista (4) y Beltrán (dos meses y medio), la carismática pareja conformada por Benjamín Vicuña y Ana Carolina “Pampita” Ardohain, viajaron a México de vacaciones a donde llegaron a principios de agosto último.

La pareja se mostraba feliz paseando a su hijo menor, Beltrán, nacido el pasado 8 de junio en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, y se les ve radiantes en las fotos que publicaron las revistas del corazón y farándula de Argentina y Chile.

“Acostumbrados a ir y venir "en manada", Caro y Benja encuentran en los viajes una buena manera de seguir reafirmando la armonía y la felicidad familiar que supieron conseguir desde que se conocieron, hace siete años”, escribió en ese entonces la revista Hola de Argentina, medio que registró el paso de la pareja por Cancún.

A su regreso a Chile, la pequeña Blanca empezó a desarrollar un cuadro propio de un resfrió, adquirido tal vez en la Playa y por los cambios de clima, pero lentamente su estado de salud se fue complicando presentando ganglios inflamados y fiebre, lo que motivó a sus padres a internarla en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes.

En Las Condes, la salud de la niña empezó a deteriorarse más presentando una neumonía y problemas respiratorios por lo que debió ser conectada a un Ecmo, aparato que permite que sus órganos descansen y no sigan dañándose.

La tragedia que vivía la pareja Ardohain – Vicuña, despertó la solidaridad tanto en Argentina como en Chile, en ese último país hasta el secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, expresó sus voces de aliento a la pareja.

Según la prensa chilena, la niña habría sido sometida a diferentes procedimientos incluida una diálisis. Se le suministraron drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) oxigenaba su sangre, pero el cuadro clínico de la niña siguió su deterioro, el pasado jueves sufrió un ACV y debió ser intervenida quirúrgicamente, pero tras nueve angustiosos días de hospitalización, la frágil humanidad de Blanca no resistió más y, finalmente, el día sábado, (Ayer), falleció a causa de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica.

La presentadora chilena Mirtha Legrand, abuela de la actriz Juanita Viale, cuyo esposo, Gonzalo Valenzuela, es amigo de los Ardohain – Vicuña, informó la semana pasada que la pequeña Blanca estaría siendo atacada por dos bacterias que habrían llenado de líquidos sus pulmones.

La familia Ardohain – Vicuña, guardó bastante reserva sobre la evolución del estado de salud de su pequeña hija, por lo que tal vez no sea posible conocer lo que realmente habría ocurrido, algo normal y muy comprensible en el lógico estado de afectación emocional en que se encuentran tras el fallecimiento de su hija, sin embargo la prensa de Argentina y Chile han lanzado múltiples teorías especulativas a partir de las declaraciones de Mirtha Legrand, sobre la “identidad” del agente infeccioso que habría contribuido a este triste final. Entre las varias hipótesis lanzadas se habla de una bacteria Gram – Negativa con forma de bacilo llamada Legionella o Legionela, responsable de una enfermedad conocida como enfermedad del legionario o legionelosis, la cual es conocida en los Estados Unidos desde 1976 y que produce un cuadro caracterizado por fiebre, escalofríos y tos, que puede ser seca o con moco. Algunos pacientes presentan también dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito y, ocasionalmente, diarrea. Las pruebas de laboratorio enseñan que los riñones de estos pacientes no funcionan correctamente. La radiografía de tórax muestra frecuentemente una neumonía.

Unas 8.000 a 18.000 personas desarrollan legionelosis en los Estados Unidos cada año, de las cuales entre un 5% a un 30% fallecen.

La bacteria se desarrolla en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. La bacteria requiere para multiplicarse encontrarse dentro de amebas.

Con información de: http://www.clc.cl/, engormix.com, terra.cl, perfil.com, lasegunda.com, primiciasya.com, infobae.com, losandes.com.ar, Wikipedia, hola.com.ar, lanacion.com.ar, lagaceta.com.ar.

Co|Tec|Tec general |1|300x300 CL|Prom|Salud Gral.|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com