Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Dio vida en la pantalla a queridos personajes, incluido al Doctor Who
Murió legendario actor John Hurt
Tenía 77 años y combatió con un cáncer

“Un hombre con una motivación es más fuerte que un Dios.”

Sir John Hurt, (1944 – 2017)


Bogotá D.C., enero 28 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con una brillante trayectoria fílmica que incluye títulos y personajes inolvidables, falleció ayer a los 77 años el actor británico Sir John Hurt, aquejado de un cáncer de páncreas desde 2015.

Murió legendario actor John Hurt

Foto crédito: Walterlan Papetti.

John Vincent Hurt, nació en Derbyshire, condado no metropolitano situado en el centro de Inglaterra, el lunes 22 de enero de 1940, en medio de la Segunda Guerra Mundial, y en el año en que las exigencias del conflicto bélico prácticamente paralizaron la industria cinematográfica británica.

Hurt cursó estudios en Kent y en Londres. Trabajó como tramoyista en el Lincoln Repertory y estudió en la Saint Martin School antes de obtener una beca para el Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

En la década de los años 60 debutó en el teatro en obras de William Shakespeare. Posteriormente en 1966 se destacó como un joven Richard Rich, en el film dramático-histórico A Man for All Seasons, la historia de Sir Tomas Moro, el cual obtuvo 6 Óscar y 7 BAFTA en 1967.

Le interesa leer: Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros

John Hurt, fue un actor muy prolífico, que desde 1962 trabajó en una gran lista de films, muchos de ellos de talla mayor que le lograron dos nominaciones al Oscar, y un Globo de oro en 1979, entre otros muchos galardones.

Dentro de su larga lista de films, destacan A Man for All Seasons, Midnight Express, El hombre elefante, 1984 - Nineteen Eighty-four, y Crimen y castigo, pero Hurt se inmortalizó en el corazón del publicó por films icónicos como Alien: el octavo pasajero, de 1979, el inició de la saga dirigida por Ridley Scott, donde representó a Gilbert Kane, oficial ejecutivo y copiloto de la nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo.

Otros papeles de John Hurt, que lo hicieron tan popular entre el público fueron:

La mandolina del capitán Corelli, (2001), Harry Potter y la piedra filosofal, (2001), V for Vendetta, (2005), e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, (2008).

En la televisión uno de sus papeles más recordados fue en The Storyteller, serie de televisión británico-estadounidense creada y producida por Jim Henson en 1987.



Foto crédito: BBC de Londres.

John Hurt, representó a una de las encarnaciones del Doctor, en El nombre del Doctor (The Name of the Doctor) el decimocuarto y último episodio de la séptima temporada moderna de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who, emitido originalmente el 18 de mayo de 2013.

El capítulo enseña a Hurt como el Doctor Guerrero, papel en el que regresaría en El día del Doctor (The Day of the Doctor) el episodio especial de la longeva serie de televisión británica Doctor Who que celebró el 50 aniversario de la primera emisión. El Doctor Guerrero está situado entre el Octavo y el Noveno Doctor, según la trama de la serie.

Le interesa leer: Anonymous y LulzSec ¿Las revoluciones saltan a Internet?

En junio de 2015, John Hurt fue diagnosticado de cáncer de páncreas, lo cual el actor anunció al decir que "Recientemente se me ha diagnosticado un cáncer de páncreas en primera fase", tras lo cual agregó: "Seguiré tratamiento y soy más que optimista sobre una resolución satisfactoria, como lo es mi equipo médico".

Un mes más tarde recibió su título de caballero de la Reina, lo cual lo hizo sentir muy complacido, orgulloso y feliz: “It does make one inordinately proud.”, y agregó que lamentaba que sus padres no estaban vivos para verlo recibir el título.

Su más reciente aparición fue en el film nominado al Oscar "Jackie", dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizado por Natalie Portman sobre la vida de Jacqueline 'Jackie' Kennedy, durante los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy.

John Hurt, tuvo un estilo de vida tan fiestero como el de otros grandes de la actuación que le fueron contemporáneos, Peter O’Toole, Oliver Reed o Lucian Freud. Se jactaba de su capacidad de ingerir licor, aunque con los años fue reduciéndolo al punto que en 2008 declaró que había dejado de beber, pese a lo cual Hurt, solía comparar su brillante carrera actoral llena de laureles con su vida personal desordenada y decía: “isn’t bad for an old drunk”, (No está mal para un viejo borracho).

Le sobreviven su cuarta esposa la productora de cine Anwen Rees-Myers, de 51 años, con quien estuvo casado desde 2005, y sus dos hijos Alexander "Sacha", de 26 años, y Nick, de 23 años, de su matrimonio con la asistente de producción estadounidense Joan "Jo" Dalton, su tercera esposa.

Con información de: http://diariodelaguerra.blogspot.com.co/, http://www.david-tennant-news.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.24horas.cl/, http://www.clarin.com/, http://elcomercio.pe/, http://www.infobae.com/, http://www.mirror.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Alien, Hell Boy, V de Vendetta” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En fenómeno mundial se convierten los 50 años del Dr. Who



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13