Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor Christopher Reeve, su compañero en Superman, murió el 10 de octubre de 2004.
Murió Margot Kidder la trágica Lois Lane de un torturado Superman
Tenía 69 años, llevaba mucho tiempo luchando contra un trastorno bipolar y era una activista luchando por los derechos de las personas que padecen enfermedades mentales

Clark.- ¡Que locura Lois! Supón que ese hombre te mata. Jugarte la vida por 10 dólares, dos tarjetas de crédito, un cepillo y un labial.
Lois.- ¿Y tú como lo sabes?
Clark.- ¿El qué?
Lois.- Es exactamente lo que llevo en mi bolso.
Clark.- Eh... oh... pura casualidad.

Un dialogo entre Clark Kent, (Christopher Reeve) y Lois Lane (Margot Kidder) en el film de 1978 Superman.


Bogotá D.C., mayo 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz canadiense – estadounidense Margot Kidder, de 69 años, quien personificó a Luisa Lane en la primera saga de Superman en 1978, murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Livingstone, Montana, el domingo último.

Murió Margot Kidder la trágica Lois Lane de un torturado Superman

Margot Kidder en Gaily, Gaily (1969) y en una imagen más reciente. Foto crédito: Wikipedia.

Según informó la funeraria Franzen-Davis a TMZ, Margaret Ruth Kidder, quien nació en Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá, el 17 de octubre de 1948, pero luego se nacionalizó estadounidense, falleció en forma pacífica en su casa de Livingston, Montana, Estados Unidos, el domingo 13 de mayo de 2018, aunque por el momento se desconoce la causa de su deceso aunque Camilla Fluxman Pines, su representante señaló que la actriz murió mientras dormía.

Le interesa leer: De amiga de Clark Kent a la cárcel: La historia de Allison Mack

Kidder, un bella mujer inició su carrera artística en 1968, alcanzando fama en 1973 con su papel de Danielle Breton en la película Sisters, dirigida por el estadounidense Brian De Palma, un thriller, inspirado en Alfred Hitchcock.



Margot Kidder con Christopher Reeve en Superman de 1978. Foto crédito: Toronto Sun Files.

Posteriormente Kidder, interpretó a Luisa Lane en los cuatro filmes que conformaron la saga Superman de la década de los 70 y 80, producida por Alexander Salkind. En los films de Superman, Margot Ridder, compartió los créditos con Christopher Reeve, Marlon Brando, y Gene Hackman, quedando en la cultura Pop como la novia eterna del superhéroe oriundo de Kriptón.

Lamentablemente los film de Superman adquirieron fama de trágicos cuando su protagonista Christopher Reeve, quedó cuadripléjico tras caer de un caballo el 27 de mayo de 1995 cuando se encontraba en la máxima cúspide de su carrera, muriendo finalmente el 10 de octubre de 2004, a los 52 años y tras nueve años de confinamiento a una silla.

Luego el 1 de julio de 2004, murió Marlon Brando, quien interpretó a Jor-El, el padre de Superman, mientras que Susannah York, quien representó a Lara, la madre, falleció el 15 de enero de 2011. El actor Richard Prior, quien interpretó a Gus Gorman, en Superman III, falleció el 10 de diciembre de 2005.

Pero lo que realmente creo ese halo de tristeza y tragedia sobre la saga de Superman, fue el accidente de Reeve, y el conocerse que Margot Kidder, padecía de un trastorno bipolar lo que le llevó a intentar suicidarse en varias ocasiones, y a sufrir un colapso nervioso en 1996, tras haber quedado en bancarrota y llegar a estar sin hogar. En esa ocasión Kidder, fue reportada como desaparecida por varios días, y cuando la encontraron la policía se la llevó esposada al Centro Médico Olive View-UCLA, lo cual significó un escándalo mediático.

Luego se sabría que la policía la encontró en un estado perturbado descrito como que ella estaba "asustada y paranoica" en el jardín de una casa en Glendale, California. La actriz se había cortado el pelo y la ropa que llevaba puesta a navajazos y afirmaba que era perseguida por un grupo de personas.

Le interesa leer: ¿Se está convirtiendo la miopía en una epidemia en el Siglo XXI?

En una temporada de la serie de televisión Smallville, protagonizada por Tom Welling como el joven Clark Kent, alter ego de Superman, y en la que Lois Lane es interpretada por la actriz Erica Durance, una Margot Kidder, tambaleante pero decidida a sobreponerse a sus dramas privados, logró trabajar nuevamente al lado de Christopher Reeve, quien fue un invitado especial en dos de los capitulos con más rating de toda la serie y donde el actor cuadripléjico encarnó a Virgil Swann, un científico que le dio a Clark Kent (Tom Welling) claves sobre su verdadero origen mientras que Kidder interpretó a Bridgette Crosby, la asistente del doctor Swann.

Las más recientes participaciones de Kidder fueron en los films The Neighborhood y The Red Maple Leaf. Así los últimos años de su vida estuvieron marcados por su trabajo en series de televisión y por el activismo político como simpatizante del grupo de mujeres Montana Women For, cuyo objetivo es "la defensa de la participación y el empoderamiento de las mujeres en la democracia a través de la educación y el activismo en temas fundamentales".

Además la actriz fue crítica de la Guerra del Golfo, del fracking protestando contra la construcción de un oleoducto entre Alberta (Canadá) y Texas, por lo que fue arrestada frente a la Casa Blanca; y en ocasiones mostró su apoyo al Partido Demócrata siendo una entusiasta defensora de la campaña de Bernie Sanders como candidato para las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Margot Kidder, se casó tres veces, primero con Thomas McGuane (1975–1976), luego con John Heard (1979-1979) y finalmente con Philippe de Broca (1983–1984), y antes de esto fue pareja de Brian De Palma en 1972. Margot solo tuvo una hija, Margaret McGuane, nacida en 1976 y quien fue su compañera hasta el último día de su vida.

El personaje de Lois Lane, ha sido representado varias veces, tanto en la televisión como en el cine. La primera actriz en encarnar a la periodista Luisa Lane, fue Noel Neill (1920 - 2016) en la película Superman de 1948 y su secuela Atom Man vs. Superman en 1950, así como en la serie de televisión de la década de los 50 Aventuras de Superman. Después de que Margot Kidder inmortalizara el personaje en el cine entre 1978 y 1987, fue Teri Hatcher (1964) quien tomó el papel en la serie de televisión Lois y Clark, en la década de 1990.

Luego el personaje sería interpretado por Erica Durance, (1978), en la serie de televisión Smallville, entre 2004 y 2011, y en la película de televisión Smallville: Absolute Justice de 2010.

En el film Superman Returns (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth, (1983). En la actualidad, la actriz Amy Adams (1974) es quien la encarna en las nuevas adaptaciones del universo de DC Comics para el Gran Plató.

En una entrevista concedida a HeyUGuys, en 2016, le preguntaron a Margot Kidder, su opinión sobre la caracterización que hace Amy Adams, de Lois Lane, a lo cual Kidder respondió: "Cogieron a una de las mejores actrices americanas que hay ahora mismo, Amy Adams, ¡y no le dieron nada que hacer! Quiero decir, ¿no es estúpido? La han convertido en lo que solía ser la novia, algo que en cierto modo acabó en los años 60 con los derechos de las mujeres".

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/, http://www.bbc.com/, http://cnnespanol.cnn.com/, https://elcomercio.pe/, https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.eltiempo.com, http://canoe.com, https://www.infobae.com/, https://www.espinof.com/, http://www.cineol.net/, http://www.supermanjaviolivares.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Superman, Superhéroes, DC Comics, Films” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Top de las Superheroínas más sensuales y bellas de todos los tiempos. [Primera Parte]

Tamaño original

Colección de comics hallados en un sótano fueron vendidos en 3.5 millones de dólares

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista