Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tenía 80 años, cuarenta de los cuales los dedicó a la actuación
Murió Mary Tyler Moore icono femenino de la televisión mundial
Fue ganadora de seis premios de la televisión Emmy, tres Globos de Oro y aspirante a un Oscar

"Asume riesgos, comete errores. Así es como creces. El dolor nutre tu valor. Tienes que fracasar para poder ser valiente".

Mary Tyler Moore (1936 - 2017), actriz y humorista estadounidense.


Bogotá D.C., enero 26 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según confirmó su publicista en un comunicado, la icónica actriz neoyorquina, ganadora de numerosos premios y figura muy recordada y querida por sus apariciones en televisión y cine, Mary Tyler Moore, falleció ayer en un hospital del estado de Connecticut a los 80 años de edad, después de deteriorarse su salud tras haber sufrido de diabetes por largo tiempo.

Murió Mary Tyler Moore icono femenino de la televisión mundial

Foto crédito: Ben Merk / Anefo y Nick Paso.

El comunicado emitido por su publicista Mara Buxbaum, dio cuenta del fallecimiento de la actriz Mary Tyler Moore, al decir que “Hoy, la amada ícono Mary Tyler Moore murió a los 80 años rodeada de sus amigos y su esposo de hace más de 33 años, Robert Levine”, y luego agregó que era "Una actriz innovadora, productora y defensora apasionada de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria valiente que encendía el mundo con su sonrisa"

La legendaria actriz cuya carrera de 40 años le anidó en el corazón de los televidentes falleció ayer miércoles en un hospital del estado de Connecticut luego de un deterioro de su salud tras haber sufrido de diabetes durante años, requiriendo de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según reportaron medios locales.

Le interesa leer: La muerte del actor Frank Ramírez o la despedida de un grande

Nacida en Brooklyn, Nueva York; el 29 de diciembre de 1936, Mary Tyler Moore, era la mayor de tres hermanos nacidos en el seno del matrimonio de George Tyler Moore y Marjorie Hackett.

Aunque comenzó su carrera artística como bailarina a finales de los años 50 apareciendo en comerciales televisivos, sus primeros trabajos actorales los obtuvo a principios de los años 60, cuando realizó pequeñas apariciones especiales en las series Johnny Staccato, Overland Trail y The Tab Hunter Show.



Foto crédito: Tom y Rogers & Cowan (publicity agency)

Pero su verdadero éxito lo alcanzó en 1961 cuando fue contratada para interpretar al ama de casa Laura Petrie en la comedia de televisión The Dick Van Dyke Show, donde compartió cartel con Dick Van Dyke, Rose Marie, Morey Amsterdam y Larry Mathews.

La comedia se emitió entre el 3 de octubre de 1961 hasta el 1 de junio de 1966, por la red televisiva CBS, y tuvo tal éxito que ganó 15 Emmys, e incluso 2002, 36 años después de su última emisión, fue considerado el número 13 en la Lista de TV Guide de 50 mejores shows de todos los tiempos.

Dick Van Dyke, quien representaba a Rob Petrie, el esposo de Mary Tyler Moore, en la serie, tiene actualmente 91 años y hasta no hace mucho aún trabajaba en series de televisión.

Le interesa leer: Un algo de nostalgia ¿Alguien se acuerda de?...El Gran Héroe Americano

Le llegaría luego el turno de protagonizar su propio show televisivo al lado de Edward Asner, Valerie Harper, Gavin MacLeod, Ted Knight, Georgia Engel, Betty White y Cloris Leachman.

La serie se estrenó el 19 de septiembre de 1970, y tras 168 episodios finalizó el 9 de marzo de 1977, centrada en la historia de Mary Richards (Mary Tyler Moore) una mujer soltera que, a los 30 años, se traslada a Minneapolis después de la ruptura de un compromiso con quien fue su novio durante dos años.

Aunque Mary inicialmente solicita un trabajo como secretaria en la emisora WJM de televisión, le ofrecen el cargo de productor asociado de la emisora en el programa de noticias a las seis, lo que la lleva a alternar con el duro, pero amable, jefe Lou Grant (Edward Asner), quien se convierte en su amigo.

El reparto también incluye al redactor de noticias Murray Slaughter (Gavin MacLeod), y al presentador Ted Baxter (Ted Knight).

Asner tiene actualmente 87 años y ha sido ganador de cinco Globos de Oro y siete Premio Emmy.

El papel de Mary Tyler Moore, en la serie ha sido considerado como pionero en la forma de presentar a su protagonista como una mujer independiente y soltera, lo que la trasformó en un símbolo para el movimiento feminista, en una época donde la mujer era presentada generalmente como ama de casa, y por ello la Revista Time calificó el show como uno de los 17 que “cambiaron la televisión”.

Y fuera de la pantalla, Mary Tyler Moore, fue una de las primeras mujeres en protagonizar una comedia en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En su vida personal Mary Tyler Moore estuvo casada en 1955 con Richard Carleton Meeker, y luego con Grant Tinker, en 1962, mientras que su tercer esposo, el Dr. Robert Levine, con quien se casó en 1983, le acompañó hasta su fallecimiento ayer 25 de enero de 2017.

Con su primer esposo tuvo un hijo nacido en 1956, Richard Mecker, quien falleció trágicamente el 14 de octubre de 1980, cuando, según algunas fuentes se disparó accidentalmente con una escopeta mientras se encontraba en su habitación de la Universidad de Los Angeles, junto a dos amigas (Judy Vásquez y Janet McLaughlin), y según otras se encontraba jugando a la ruleta rusa cuando estaba comentando los problemas que tenía con su novia.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.semana.com/, http://www.elnuevoherald.com/, http://www.20minutos.es/, http://www.bbc.com/, https://www.theguardian.com/, http://www.univision.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muere famosa actriz” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La muerte de Yvonne Craig la sexy Batichica del Batman de los 60s

Tamaño original

Murió Russell Johnson el inolvidable Profesor de la Isla de Gilligan



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13