Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Confesó haber disparado contra su novio quien murió
Nahir Galarza: De dulce y bella chica a letal asesina
Un desafío para la justicia argentina aclarar y sancionar

“La solución, una vez revelada, debe parecer que fue inevitable. Por lo menos la mitad de todas las novelas de misterio publicadas violan esa ley.”

Raymond Chandler, (1888 - 1959) escritor estadounidense de novela negra.


Bogotá D.C., enero 07 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La opinión pública argentina continúa conmocionada por el crimen del que fue víctima Fernando Pastorizzo, de 21 años, a manos de Nahir Galarza de 19 años, su novia, una encantadora jovencita quien le disparó en dos ocasiones usando el arma reglamentaria de su padre policía activo.

Nahir Galarza: De dulce y bella chica a letal asesina

Foto crédito: Facebook.

En una sociedad que lamentablemente se acostumbró a la ocurrencia de horrísonos femicidios, una chica joven, hermosa, de aspecto vibrante y alegre, como Nahir Galarza, generalmente es la víctima de un execrable monstruo machista que la mata salvajemente…pero no es normal que sea la chica la que mate al hombre, y eso es tal vez lo que ocurre con esa tragedia que involucra a Nahir Galarza de 19 años, y a su novio por los últimos cinco años, Fernando Pastorizzo.

Le interesa leer: La joven eslovaca fue condenada a 15 años de prisión al no probar legítima defensa. El drama de Mayka Kukucova, la modelo condenada por asesinar a su novio

Hay dos posiciones claras frente a lo ocurrido, quienes consideran que la chica lo mató en un acto de celos y posesión, y los que creen que ella lo mató defendiéndose de agresiones y maltratamientos que él le infligía.

Nahir confesó el crimen, no hay que olvidarlo, y todas las pruebas corroboran su confesión, pero quizás haya más cosas tras bambalinas que lleguen a exonerarla.

Pero ahí está el peligro confundir lo que pasó con lo que queremos que haya pasado. Todos queremos que la chica rubia de rostro amable, estudiante de abogacía, sea la víctima de un macho repulsivo…y no una asesina que podría pasar los siguientes años en prisión…tiene tan solo 19 años.

En esto, en que no se llegue a ocultar la verdad, que el deber ser no sea sacrificado por el querer ser, debemos concurrir todos y cada uno, medios de comunicación, policía, fiscalía y jueces hasta llegar al resultado que realmente sea, por más doloroso que resulte.



Foto crédito: Facebook.

Lo que ocurrió ese viernes 29 de diciembre de un agónico año 2017, alrededor de las 17:30 horas en el cruce de Artigas y General Paz, en Gualeguaychú, solo lo conocen con exactitud Nahir y Fernando, y uno de ellos dos ha muerto y no dirá nada excepto a los forenses aunque recientemente apareció un video de seguridad que muestra a Nahir alejándose a pie del lugar.

Nahir le descerrajó dos disparos a su "ángel", Fernando Pastorizzo, y terminó con su vida. Lo dejó tendido en la calle junto a la moto que conducía su "novio" con idas y vueltas. El primer tiro fue letal y entró en su tórax por la espalda; el segundo lo hizo de frente.

Nahir, rubiecita, menuda, había cumplido su luctuoso cometido usando una pistola Browning de gran potencia (termino que alude a la capacidad del cargador para 13 cartuchos), de calibre 9 mm Parabellum, reglamentaría de la policía argentina.



Foto crédito: Facebook.

La pistola pertenecía a Marcelo Galarza, padre de Nahir, y quien trabaja en el Departamento de Policía de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, escenario de esta triste, tristísima historia que hoy enluta a dos familias que han visto la vida de sus hijos destruida en un instante…un fatal instante.

Como sea, con Fernando tirado en el piso viendo crecer rosetones escarlata en su cuerpo, Nahir simplemente se fue a su casa.

Regresó la pistola Browning 9 milímetros a su sitio sobre la heladera donde la había puesto su papá policía , se cambió de ropa, y después de comer la cena se fue a dormir…

A la mañana siguiente posteó en Stories de su cuenta en la Red Social Instagram: "cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo compromiso. Te amo para siempre, mi ángel".

Le interesa leer: Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Y a renglón seguido fue a la Comisaría y se entregó a la policía. Nahir confesó haber matado a Fernando y lo hizo sin demostrar pena, dolor o remordimiento…ninguna emoción.

Después de su macabro relato, Nahir fue conducida al pabellón psiquiátrico del hospital de Gualeyguaychú, y luego confinada en la Comisaría del Menor y la Mujer, en esa misma ciudad, en una celda de 2 por 4 metros, con una mesa de material ubicada en el centro.

"Mi hija no es un monstruo",

Marcelo Galarza, padre de Nahir.

Como es lógico las familias de ambos chicos manejan versiones distintas, para los padres de Nahir, ella es inocente y han tratado de posicionar la teoría de que la adolescente era sometida a abuso físico y emocional por parte de Fernando.

Del lado de la familia del chico inmolado se maneja la figura de una chica obsesiva, controladora que asfixiaba a Fernando empujándolo a terminar con la relación, algo que ella no aguantó y reaccionó con violencia.

Algo de esto hablan dos post de Fernando en Twitter: "Qué alivio sacarse algo tan pesado de encima", y luego ya el 10 de diciembre agregó: "Qué enferma está esta mina. Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende", luego el 25 de diciembre Fernando escribía en su cuenta de Twitter "Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo".

De cual versión sea la que convence a la justicia depende una pena más larga o menor para Nahir, por eso, al menos de parte de la familia de Nahir todo parece manejarse con asesoría legal.

Con información de: https://es.wikipedia.org, https://www.clarin.com/, https://www.infobae.com/, https://www.elespectador.com/, http://www.mundotkm.com/, http://www.perfil.com/, https://mundohispanico.com/, https://tn.com.ar/, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.minutouno.com/n, http://viapais.com.ar, http://clubdearmas.com/, https://www.taringa.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimen, Castigo, Enigma, Justicia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad

Tamaño original

Bellezas al margen de la ley: Las criminales más sensuales y peligrosas [Fotos]

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista