Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Es algo voluntario y permite abrir las puertas de las instalaciones
NewFusion la empresa belga que implanta chips a sus empleados
La tecnología de implantes está ganando terreno

“Necesitamos todavía el hombre que sea lo bastante inteligente para pensar en las preguntas adecuadas”.

Frase de la novela “Yo Robot”, del escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense, Isaac Asimov (1919 - 1992), profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.


Bogotá D.C., febrero 21 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cada vez es más común la instalación de chips subcutáneos para desempeñar funciones generalmente ligadas a la identificación de su portador, pero que representan la tecnología incorporada al ser humano y viceversa, lo que significaría no solo el creciente avance del Internet de las cosas sino una puerta a una sexta dimensión.

NewFusion la empresa belga que implanta chips a sus empleados

Los directivos de la firma belga Newfusion, especializada en marketing digital con sede en Mechelen, se cansaron de que sus empleados extraviaran las tarjetas de acceso a sus instalaciones y decidieron reemplazarlas con nano chips que implantados bajo la piel permiten abrir las puertas y además proporciona acceso a un ordenador.

Así lo registró el diario local http://geeko.lesoir.be/, quien comentó como ocho empleados de NewFusion, recibieron voluntariamente el implante de un microchip del tamaño de un grano de arroz, y cuyo precio unitario es de unos 100 €, algo así como $ 305.417,00 pesos colombianos, 1.660,24 pesos argentinos, 2.161,06 pesos mexicanos.

Le interesa leer: Club de futbol argentino da salto al Internet de las Cosas con chips implantados

Los microchips con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFDI) y una memoria de 868 bytes, contienen la información personal de los empleados, funciona como una matrícula cuyo número de serie puede cambiarse desde una aplicación del teléfono móvil, y fueron implantados entre el pulgar y el índice por un tatuador experto que utilizó una aguja del tamaño de las que se emplean para donar sangre. El procedimiento es mínimamente doloroso y solo deja una pequeña marca en la piel, a veces se siente un pequeño bultico, pero nada más.

NewFusion se autodefine diciendo que “is the unique combination of a Technology and a Marketing Agency!”, es decir la combinación única de tecnología y una agencia de marketing!, indicando que “Somos los modernos exploradores día de la última innovación tecnológica y nuestro compromiso es llevar la solución ideal en sus manos.”.

La sexta dimensión



Los directivos de NewFusion, se apresuran en señalar que los dispositivos subcutáneos no permiten geolocalizar a sus empleados por cuanto para hacerlo deberían poseer un GPS, y este no es el caso, además señalan que ellos no son el “Gran Hermano”, y que para ver al verdadero Big Brother de la novela de George Orwel, basta con caminar a medio día por las calles de Londres donde miles de cámaras de video te siguen y graban a cada paso.

Vincent Nys, el CEO de NewFusion, agrega que en cuanto a la violación de la privacidad un iPhone es más intrusivo. Empresas como Microsoft, Facebook o Google, graban y monitorean a sus usuarios sin decirles y utilizan sus datos personales sin consultar.

Tim Pauwels, socio director de NewFusion, indica la diferencia de la iniciativa de su empresa con la forma en que gobiernos y grandes corporaciones espían a los ciudadanos: "No somos Gran Hermano y no podemos rastrear a nuestros empleados con el chip (...) Es sólo una manera más fácil de abrir las puertas o acceder a tu ordenador. Es completamente voluntario", recalcó.

Pese a que los detractores de la tecnología de implantes subcutáneos se rasgan las vestiduras y se halan los cabellos e indican que estos son una cosificación de los seres humanos colocándoles códigos de barra como si se tratase de filetes empacados en bandejas de icopor exhibidos en un supermercado, otros expertos coinciden en señalar la importancia que estos avances tecnológicos traen.

Le interesa leer: Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

Los chips implantados bajo la piel traerán en el futuro no muy lejano toda la información de identificación de la persona, reemplazando las ID, así la persona no solo podrá ser escaneada por las autoridades para verificar antecedentes, sino que con ellos podrá desbloquear computadores y móviles, acceder a su banco, abrir la puerta de su casa, o sus Redes Sociales, encender el coche, ingresar al cine, abordar un avión o pagar sus facturas y recibir pagos electrónicos.

Pero también podrá poseer su historial médico listo para ser escaneado por el personal de emergencias conociendo así no solo el tipo sanguíneo, alergias, enfermedades, sino medicaciones y tratamientos. Además, en caso de desastres o accidentes, el microchip permitirá ubicar a la víctima bajo escombros y conocer sus signos vitales on line, lo que facilitará el rescate y la atención médica oportuna y adecuada.

En últimas, la tecnología de los implantes de chips significa la integración del ser humano con un mundo cibernético…es la puerta a la sexta dimensión y muy probablemente no tengamos que aguardar demasiado para ver esa realidad, por ahora solo vemos sus inicios timidos.

Con información de: http://newfusion.be/, http://www.lainformacion.com/, http://geeko.lesoir.be/, http://www.ticbeat.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.primicia.com.ve/, http://www.elperiodico.com/, http://www.montevideo.com.uy/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tecnología, Internet de las Cosas, Futuro, Vida de Hoy” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad

Tamaño original

Club de futbol argentino da salto al Internet de las Cosas con chips implantados



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13