Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es un fenómeno que no ocurría desde el 31 de marzo de 1866
No se pierda el Supereclipse de Luna Azul este 31 de enero
2018 es el año de nuestro satélite natural por cuanto protagonizará varios eventos astronómicos

«Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso, es un servicio a la civilización».

Carl Edward Sagan (1934 - 1996) astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.


Bogotá D.C., enero 05 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La noche del miércoles 31 de enero del 2018, no será igual por cuanto podrá apreciarse un fenómeno astronómico que no ocurre desde el 31 de marzo de 1866, el Supereclipse de Luna Azul.

 No se pierda el Supereclipse de Luna Azul este 31 de enero

La última vez que se pudo ver un fenómeno igual, marzo 31 de 1866, se libraba la guerra hispano-sudamericana, entre Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y España que culminaría con cerca de mil muertos, mientras que Brasil, la Argentina y Uruguay peleaban una sangrienta guerra contra su vecino Paraguay en la denominada Guerra de la Triple Alianza.

Le interesa leer: Lo que nos traerá el 2018 el Perro de Tierra chino en la Tecnología el cine y la astronomía

150 años después, mientras se libra la Guerra en Siria, y la de Ucrania, y el Presidente Trump, presume de que su botón nuclear es más grande, las amenazas de conflicto latente en 2018 abarcan Venezuela, Mozambique, Estados Unidos y Corea del Norte, Líbano, Turquía, Qatar y el resto de monarquías del Golfo Pérsico; lo que vendría a hablar mucho sobre qué tan poco hemos evolucionado en este siglo y medio.

Como sea, este 31 de enero de 2018, podremos ver un eclipse total de luna azul, fenómeno astronómico de gran belleza que se llama así porque esta Luna será la segunda llena del mes en el calendario, un fenómeno que por si solo se denomina “Luna azul”, además, debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año. La primera ocurrió el 2 de enero de este año.

Además al mismo tiempo ocurrirá un tercer acontecimiento, pues esa noche la Luna quedará totalmente oculta por la sombra proyectada de la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, esto se conoce como luna de sangre, y será visible al oeste de América del Norte, Asia central y oriental, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia, aunque Alaska y Hawái también lo verán.

Le interesa leer: Luna de Sangre en septiembre 27: Verdades, Mitos, Leyendas y otras cosas bizarras

De acuerdo a lo informado por Space.com, la próxima vez que una luna azul pase por el umbral de la Tierra será el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037. Ambos eclipses serán totales.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.semana.com/, http://hsbnoticias.com/, https://www.publimetro.com.mx/, http://www.elnuevoherald.com/, http://www.abc.es/, http://larepublica.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Luna llena, Mitos, Leyendas y Verdades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hoy tendremos la más bella luna del año. Entre Hombres Lobo y “lunáticos” podrá apreciarse el bello fenómeno

Tamaño original

El 14 de noviembre veremos la Superluna más espectacular en siete décadas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista