Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven deportista checa sufrió daños en los tendones, los cinco dedos de la mano izquierda, así como dos nervios
Operan por tres horas a tenista Petra Kvitova herida en un asalto
Dos veces campeona de Wimbledon fue atacada en su domicilio de Prostejov, al sureste de la República Checa

«Was mich nicht umbringt, macht mich stärker.», ("Lo que no me mata me hace más fuerte.")

Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844 - 1900), filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.


Bogotá D.C., diciembre 21 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la tenista checa Petra Kvitova fue intervenida quirúrgicamente por 3 horas y 45 minutos en su mano izquierda para reconstruir los nervios, tendones y dedos gravemente lesionados tras haber sido atacada con un cuchillo, tras la cirugía la deportista deberá usar un yeso en su mano durante 6-8 semanas y no será capaz de soportar el peso durante 3 meses.

Operan por tres horas a tenista Petra Kvitova herida en un asalto

Foto crédito: Instagram.

Un verdadero drama está viviendo la rubia y talentosa tenista profesional checa Petra Kvitova, de 26 años, luego que en la mañana de ayer martes fuera asaltada en su domicilio de Prostejov, en la región de Olomouc, sureste de la República Checa en lo que fue descrito por el portavoz de la Federación de Tenis, Karel Tejkal, como un "ataque criminal fortuito".

La joven Kvitova, quien es zurda, y actual número 11 del escalafón mundial WTA, el circuito de tenis profesional femenino, ganando Wimbledon en 2011 y 2014, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, fue herida con un cuchillo precisamente en su mano izquierda, sufriendo lesiones graves en los tendones, los cinco dedos, así como dos nervios de la mano.

Según ha trascendido, antes de las 8.30 hora local cuando Kvitova, estaba desayunando, el asaltante logró ingresar al domicilio de la chica bajo el pretexto falso de ser un empleado de mantenimiento de la compañía de electricidad y tras herirla hurtó 5.000 coronas, unos 200 euros (694.133,33 pesos colombianos, 4.258,48 pesos mexicanos, 3.305,39 pesos argentinos), y luego huyó sin que hasta el momento haya sido capturado.

La policía checa lo está buscando con la descripción de medir 5 pies 11 pulgadas y tener unos 35 años.

Le interesa leer: Hombre perturbado atacó a la modelo Ana Hickmann, y resultó muerto

Según contó la joven en su perfil oficial de Facebook: "Cuando intenté defenderme, fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy sobresaltada, pero afortunadamente viva", y agregó que "La herida es grave y necesitaré ver especialistas, pero si sabéis algo sobre mí es que soy fuerte y lucharé. Gracias por todo vuestro amor y apoyo".

Tras la agresión, Kvitova fue trasladada al hospital en Brno, la segunda ciudad de la República Checa, alrededor de 40 millas de distancia de Prostejov. Un boletín en su sitio Web oficial anunció anoche a las 21:00 CET: “ACTUALIZACIÓN: Petra salió de la cirugía, y su mano izquierda estará en un yeso durante al menos tres meses:

Petra ha sido sometida a cirugía durante 3 horas y 45 minutos. Teniendo en cuenta la magnitud de los daños, la operación salió muy bien. Los médicos repararon los daños en los tendones de los cinco dedos de la mano izquierda, así como dos nervios. Petra va a usar un yeso en su mano izquierda durante 6-8 semanas y no será capaz de soportar el peso durante 3 meses. Esperamos tener más información para ustedes mañana.”

Posteriormente a esto, en una comparecencia ante los medios, su gerente de relaciones públicas Katie Spellman dijo que "Los médicos son optimistas ella será capaz de jugar al tenis de nuevo",



Foto crédito: Instagram.

Petra, en su primera final venció a la rusa Maria Sharapova, mientras que hace dos años superó a la canadiense Eugene Bouchard.

En la misma mañana antes de sufrir la agresión, Kvitova había anunciado que no participará en la Copa Hopman (Hopman Cup), un torneo de tenis internacional que se disputa cada año en Perth de Australia a comienzos de enero, esto debido a debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos de su pie derecho.

"Estoy muy decepcionada de no poder disputar la copa Hopman. La resonancia magnética muestra que la lesión está sanando, pero no tan rápido como quisiéramos", posteó la chica en Twitter.

Le interesa leer: Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie. La policía identificó a Kevin James Loibl como el asesino

Petra, debía participar también en el torneo de Sídney, el 8 de enero de 2017, como preparación para el Australian Open, primer Grand Slam del año, que comenzará el 16 de enero, sin embargo la lesión en su pie y ahora la grave afectación de la mano que usa para empuñar la raqueta puede demorar indefinidamente su regreso a las pistas de tenis.

El ataque sufrido por la blonda jugadora checa recuerda otros incidentes similares en el circuito femenino como el ocurrido a Monica Seles, No. 1 del mundo en su momento, quien sufrió graves lesiones que le impidieron jugar durante 27 meses después de ser apuñalada por la espalda por un seguidor de Steffi Graf, de nombre Günther Parche, durante el descanso del partido de cuartos de final del torneo de Hamburgo, Alemania, que le medía con la búlgara Magdalena Maleeva, el 30 de abril de 1993. La herida recibida por Seles fue de 23 centímetros.

Ese incidente provocó que los grandes torneos aprobaran la norma de tener miembros de seguridad custodiando las espaldas de los jugadores en los descansos entre juegos.

Aunque Seles, regresó en 1995 y ganó el Abierto de Australia en 1996, fue su noveno y último título del Grand Slam y jamás pudo recuperar su forma física ideal.

El 18 de diciembre de 2007 la rusa Anna Chakvetadze, N ° 5 del mundo de ese mismo año, fue secuestrada y atada en su domicilio en una urbanización del distrito Vlasov Naro-Fominsk de Moscú, junto con sus padres Djambuli y Natalia, en un robo en el que hombres enmascarados sustrajeron 150.000 £ en efectivo y joyas incluido un reloj marca Rolex, que había recibido en un partido en Bélgica. Durante el asalto, lo que en Argentina se conoce como “entradera”, 6 hombres vistiendo uniformes grises de camuflaje golpearon con una pistola al padre de la deportista, dejándolo inconsciente, luego amenazaron a Anna, con lastimar a su madre o a sus dos hijos Roman y Anna, si no les entregaba todo el dinero de la caja fuerte.

La chica sufrió una lesión en una muñeca al ser atada a una silla y amordazada, y aunque jamás ha querido referirse a lo ocurrido esa madrugada, desde entonces, un sinfín de misteriosas lesiones y enfermedades la han alejado de la élite del deporte blanco, hasta el punto de plantearse varias veces su retiro habiendo caído hasta el puesto 306 del ranking WTA. Se cuenta que los ladrones antes de salir de la casa le dijeron a Anna: ‘‘Tú juega, que nosotros volveremos a por ti’’.

Con información de: http://petrakvitova.net/petra-injured-in-knife-attack/, http://www.marca.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.bbc.com/, https://www.vavel.com/, http://www.elespectador.com/, http://www.infobae.com/, http://www.20minutos.es/, http://globoesporte.globo.com/, https://www.theguardian.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Atacan a Tenista, Herida con cuchillo, Apuñalan celebridad, Deportista Agredida” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las víctimas son Rina Kawaei, de 19 años, y Anna Iriyama, de 18, del grupo de pop japonés AKB48. Atacan a dos jóvenes cantantes japonesas en medio de sus fans

Tamaño original

El jueves anterior un hombre trató de alzar a Hadid…Famosas agredidas: Primero Gigi Hadid y ahora Kim Kardashian



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Caso Yuliana Andrea Samboni: Encuentran muerto misteriosamente al vigilante del edificio


Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal


Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Un vistazo a la seguridad aérea en América del Sur…Las responsabilidades compartidas en el accidente del vuelo del Chapecoense


Se trata de María Eugenia Hidalgo Tovar, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaduzal. Abogada colombo española habría sido víctima de elaborado plan para asesinarla


Como una acida crítica al sistema capitalista se difundió noticia falsa sobre muerte de Bear Grylls. Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Curiosa anécdota de dos leyendas del cine de artes marciales. Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Graves escándalos sexuales con niñas en Argentina y Colombia involucra a autoridades locales


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13