Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tenía 18 años y era parte del elenco de “Mujeres al Límite” de Caracol TV
Otra tragedia enluta televisión colombiana: Murió joven actriz Karem Escobar
Falleció en un accidente de tránsito en Bogotá

“En una inmensa soledad hoy miro
Del estío esa rosa postrimera:
Marchitas y en la tierra derribadas
Se esparcen sus hermosas compañeras.
Ninguna flor de su familia existe;
Pétalo alguno de su especie queda
Que su matiz purpúreo ya refleje
Y alcance al menos suspirar con ella.”.

Fragmento del poema “The Last Rose of Summer”, (“La última rosa del verano”), de Thomas Moore (1779 - 1852), poeta romántico irlandés.


Bogotá D.C., Noviembre 13 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El aparatoso volcamiento de una camioneta ocurrido ayer en la Avenida Las Américas con carrera 35 en el suroccidente de la capital colombiana, causó la muerte a la actriz juvenil de televisión Karem Escobar, conocida por su participación en el seriado “Mujeres al Límite”, de la cadena Caracol Televisión. El fallecimiento de Karem Escobar, se suma al de la actriz Adriana Campos, ocurrido también en un trágico accidente de tránsito en el que murió igualmente su pareja, para sellar así una racha muy triste para el medio artístico colombiano.

Profunda tristeza y consternación ha causado la muerte repentina de la juvenil actriz colombiana Karem Escobar

La belleza, vitalidad, alegría, ternura y cariño de la actriz Karem Escobar, se apagó ayer en medio de un absurdo accidente de tránsito. Foto Facebook.

Según dio a conocer el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, en la tarde de ayer jueves 12 de Noviembre, a la altura de la Avenida Las Américas con carrera 35, en la localidad de Puente Aranda, se produjo el volcamiento de un vehículo automotor tipo camioneta marca Mitsubishi Nativa de placas UTL 960, de color gris oscuro.

En el vehículo accidentado se trasportaban siete personas, una de ellas, identificada como la actriz Karem Escobar, de tan solo 18 años de edad, falleció al salirse del coche al momento del volcamiento, mientras que cuatro hombres y tres mujeres resultaron heridos y fueron derivados a la Clínica de Occidente en la Avenida de Las Américas No. 71 C - 29 y al Hospital Infantil Universitario de San José (Hospital San José Centro), en la Carrera 52 No. 67A -71, por su proximidad relativa al sitio.

Aunque no se han divulgado las identidades de los lesionados, ha trascendido que serían estudiantes del Instituto Virtual Siglo 21, y presentan heridas leves. El vehículo era conducido presuntamente por Santiago Ortiz.

Justamente, en su página Web, el Instituto Virtual Siglo 21, publicó un comunicado de prensa en el que expresó su pesar por el fallecimiento de Karem:

“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido el día de hoy, en el que se vieron involucrados varios estudiantes de la institución y en el que murió la estudiante de once grado Karem Escobar.

Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los estudiantes y quedamos atentos a brindar a las autoridades la información que se requiera, de acuerdo con nuestra competencia.

Aclaramos que tan penoso hecho ocurrió en horas en las que los estudiantes ya se encontraban fuera de la jornada educativa.

Nos abstendremos de emitir cualquier información adicional, por respeto con las familias y hasta tanto las autoridades no investiguen lo ocurrido.”



Camioneta Mitsubishi Nativa similar a la que se accidentó ayer en la tarde en Bogotá la cual era de color gris oscuro. Foto crédito Thien Zie Yung de Kota Kinabalu, Malasia

Aunque en efecto una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el vehículo en el que viajaban los estudiantes se habría accidentado por exceso de velocidad, Estrella, la mamá de Karem, habría dicho que la joven actriz salió del Instituto Virtual Siglo 21, institución educativa ubicada en la Carrera 31A # 25A – 07, a bordo del coche junto a otros compañeros de estudio, y al llegar a la zona de la Avenida Las Américas con carrera 35, otro auto los chocó, pero igualmente todo esto es parte de la investigación. Las imágenes conocidas hasta ahora, muestran al vehículo con las llantas hacia arriba y en muy mal estado.



Karem Escobar. Foto Facebook.

Karem Escobar, era hermana de la también actriz y presentadora de Bichos Estefany Escobar, quien representó a Juana Ávila en “El Estilista”, de Vista / RCN, e interpreta a Lucia en el seriado Chica Vampiro, de Televideo / Nickleodon.

Pese a su corta edad, Karem, era una talentosa actriz que desde muy niña participó en producciones televisivas. A parte de su participación en el dramatizado de Caracol Televisión “Mujeres al Límite”, Karem Escobar también representó en 2011, a Mercedes, una de las hijas de Antonio Nariño en la novela del canal RCN “La Pola”, sobre la vida de la prócer de la independencia Policarpa Salavarrieta Rios, así como a uno de los personajes infantiles en “Un ángel llamado Azul”, de RCN, y a la hija de Merlina y Santiago en la telenovela “Merlina, mujer divina'”. También trabajó en Punto de Giro (2003), interpretando a Matilde.

Karem había grabado un capítulo con Colombiana de Televisión la semana pasada y antes del accidente "se dirigía a firmar un contrato para protagonizar un proyecto televisivo", informó Caracol Televisión.

Colombiana de Televisión expresó a su vez que lamenta el hecho, al tiempo de manifestar su solidaridad con la familia de Karem Escobar. Sus compañeros de set, dijeron a los medios locales que tras conocer la infausta noticia se encontraban “saliendo del shock por la noticia, que nos parece increíble que una niña talentosa y tan llena de vida haya pasado por esta experiencia nefasta”.

Caracol Televisión también dio a conocer que el último capítulo del dramatizado “Mujeres al Límite”, en el que apareció Karem, se llamó "Los 15 años de mi hija", aunque hace poco terminó de grabar un episodio llamado "Viviendo con los muertos", el cual se está terminando de editar, explicó la cadena televisiva colombiana.



Karem Escobar. Foto Facebook.

En su perfil de Facebook, Karem solía publicar fotos de su gatito, a quien profesaba un gran cariño, mostrándose como lo que era lejos de las cámaras de televisión: Una niña dulce, llena de sueños y expectativas por el futuro. Su prematura partida deja a su familia sumida en un profundo dolor y a todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerla, en una gran tristeza.

Que descanse en paz Karem Escobar.

Con información de: http://www.hospitalinfantildesanjose.org.co/, https://es.wikipedia.org/, http://www.semana.com/, http://www.clinicadeloccidente.com/ubicacion.php, http://www.eltiempo.com/, http://www.elheraldo.co/, http://www.caracoltv.com/, http://www.colegiovirtualsigloxxi.edu.co/secciones/noticias/101/comunicado_de_prensa_001.html, http://www.canalrcn.com/, http://www.colarte.com/, https://twitter.com/stefescobar, http://www.mariadelsocorrovalencia.com/index.php/talento/actrices/estefanyescobar, http://www.colombia.com/, http://www.elcolombiano.com/, http://www.cmi.com.co/, http://www.eltiempo.com/, https://www.facebook.com/KaremSofiaE?ref=br_rs.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Murió actriz colombiana”, sugeridos por el editor:

En conmovedora tragedia muere actriz Adriana Campos y su pareja

Revelan detalles de la muerte trágica de actriz Adriana Campos.

La actriz María Eugenia Dávila fue internada en la Clínica Vascular Navarra de Bogotá.

Casos de actores y actrices que han muerto en accidentes de tránsito.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13