Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Eddie Zytner y Katie Stephens contrajeron Ancylostoma durante un romántico viaje a Punta Cana
Pareja canadiense regresa de vacaciones con un parásito que devora sus pies
Se trata de larvas que penetran por la piel, migran a los pulmones, luego a la faringe y de ahí al intestino, donde anidan las formas adultas

“La anquilostomiasis es común en las zonas húmedas subtropicales y tropicales. En los países en desarrollo, la enfermedad lleva a la muerte de muchos niños al incrementar su riesgo de infecciones que sus cuerpos normalmente controlarían.

Existe muy poco riesgo de contraer la enfermedad en los Estados Unidos, gracias a los avances en las medidas sanitarias y el control de desechos. El factor importante para contraer la enfermedad es caminar descalzo sobre una superficie en la que se encuentren las heces de personas o animales que la padezcan”.

Fuente: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000629.htm.


Bogotá D.C., febrero 01 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Lo que los turistas canadienses Katie Stephens de 22 años y Eddie Zytner de 25, menos podían imaginar era que una inocente y romántica caminata por la playa fuese a terminar desencadenando una pesadilla en la que la piel de sus pies estaba siendo devorada por un parasito invisible que colonizó su epidermis usando huevos ocultos en la arena de la playa.

Se trata de larvas que penetran por la piel, migran a los pulmones, luego a la faringe y de ahí al intestino, donde anidan las formas adultas

Foto crédito: Facebok.

Katie Stephens de 22 años y Eddie Zytner de 25, viajaron los 5,126 kilómetros (3,185 millas), que separan su hogar en la ciudad de Windsor, provincia canadiense de Ontario, de la turística y paradisiaca Punta Cana, en la provincia de La Altagracia en la República Dominicana, donde se hospedaron en IFA Villas Bávaro Resort & SPA – en Playas De Bavaro No 7, Punta Cana, La Altagracia, 23301, República Dominicana.

Los dos jóvenes no escatimaron esfuerzos para pasarla bien, disfrutando de los paisajes cinematográficos que las playas de Punta Cana ofrecen.

Más tarde Katie Stephens, escribiría en Facebook: “Para cualquiera que viaje en algún lugar tropical, por favor ten cuidado cuando en la arena y ponte zapatos!”

Le interesa leer: Mujer inglesa descubre larvas carnívoras en su cabeza tras viaje de vacaciones

En efecto, antes de su regreso a Canadá, Katie Stephens y Eddie Zytner, dieron un paseo por la playa caminando descalzos sobre la arena. Lo que no imaginaban es que nuestro mundo está también habitado por millones de seres invisibles capaces de penetrar nuestra piel, y que esos seres viven en todas partes, en especial en la playa y en la arena.

No había terminado su viaje a Punta Cana, cuando observaron que sus pies se les hinchaban y que aparecían en ellos pústulas amarillas y violetas, como abscesos de pus. El médico dominicano no fue de mucha ayuda, no tenía ni idea de lo que le ocurría a los turistas canadienses, y el primer médico que vieron en Canadá, tampoco había visto algo parecido.



Foto crédito: Facebook y CDC / Dr. Mae Melvin.

Fue solo cuando vieron a un tercer médico, ya en Ontario, que descubrieron lo que les había ocurrido. Los animales defecan en la playa, en sus heces vive un parasito conocido como Ancylostoma, un género de nematodos del orden Strongylida cuyas especies producen enfermedades conocidas genéricamente como anquilostomiasis. Las larvas del Ancylostoma, penetran en la piel humana durante una caminata con los pies descalzos sobre suelo infestado.

Luego las larvas viajan por el torrente sanguíneo hasta los pulmones, penetran los alvéolos, ascender a la epiglotis, se tragó, y luego maduran en los intestinos.

La infección puede ser asintomática, sino una erupción pruriginosa puede aparecer en el sitio de penetración de las larvas, y la implicación pulmonar puede causar tos y sibilancias.

El compromiso intestinal puede producir una anemia por deficiencia de hierro.

Le interesa leer: El sorprendente caso del hombre que adquirió un cáncer no humano

Identificado el origen de su patología, el médico les formulo Ivermectina para iniciar su tratamiento. La ivermectina viene en forma de tabletas para administración por vía oral. Por lo general se toma una dosis única en ayunas, con agua.

El problema es que el sistema de salud canadiense les negó la Ivermectina, algo que Katie describió así: “Además, para terminar con la salud, Canadá negó nuestra petición de recibir la medicina (Ivermectina) que necesitábamos para tratar nuestra infección y fuimos obligados a obtener medicinas de los estados. Gracias Canadá por tu encantador cuidado de salud que nos proporciona!”

En efecto, la madre de Katie, decidió cruzar el río Detroit, que en ese punto separa Windsor, Canadá, de la ciudad estadounidense de Detroit, Míchigan, y compró las dosis recomendadas de Ivermectina, para su hija y el novio de esta.

Los dos chicos tomaron el medicamento y por fortuna han empezado a recobrar su salud. Con todo Katie y Eddie publicaron su historia en Facebook para alertar a otros de los peligros de caminar descalzos en la playa.

Con información de: https://medlineplus.gov/, https://www.geodatos.net/, https://es.wikipedia.org/, https://www.noticiaaldia.com/, https://www.20minutos.es/, https://www.minutouno.com/, http://www.msdmanuals.com/, http://elaviador.do/, https://www.facebook.com/katie.stephens.509, https://www.hoteles.com/h.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Parásitos, Virus, Bacterias, Infecciones, Salud Humana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros

Tamaño original

El Mosquito es la especie más peligrosa para el ser humano… y la segunda el mismo ser humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista