Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió durante un vuelo de Delta Airlines de Seattle a Beijing
Pasajero intenta abrir puerta de avión en vuelo y azafata le da un botellazo
El hombre fue acusado formalmente ante un juez al aterrizar

“El caso de un pasajero disruptivo es aquel que se caracteriza por poseer una conducta alterada o violenta que interfieren en las obligaciones de la tripulación y perjudica la tranquilidad de los demás pasajeros”.

https://www.significados.com/disruptivo/.


Bogotá D.C., Julio 9 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un extraño incidente se produjo el pasado jueves a bordo de un Boeing 737 de la aerolínea Delta, cuando un hombre trató de abrir la puerta del avión y fue neutralizado por una azafata que le rompió una botella de vino en la cabeza.

Pasajero intenta abrir puerta de avión en vuelo y azafata le da un botellazo

Foto crédito: Alec Wilson from Khon Kaen, Thailand.

La tranquilidad se vio interrumpida a bordo del vuelo de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, que cubría los 8689 kilómetros de la ruta Seattle, Washington, en el noroeste de los Estados Unidos de América y Beijing, China, el cual tiene una duración de aproximadamente 10 horas y 48 minutos.

Le interesa leer: El misterioso caso del pasajero que murió después de morder a otro en pleno vuelo

El avión, un Boeing 737 había salido del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, el pasado jueves 06 de julio de 2017, y cuando se encontraba cruzando sobre el Pacifico, luego de una hora de vuelo, el pasajero de primera clase Joseph Hudek, de 23 años, se levantó de su asiento y se dirigió a la puerta delantera tratando de abrirla.



Las puertas de un avión son de tipo tapón que abren primero hacia adentro, luego hacia afuera y hacia adelante; pueden ser abiertas o cerradas desde el interior o el exterior del avión, en cuanto a los Boeing 737, cada una es asegurada en la posición de abierto por un seguro mecánico en la bisagra superior.

La misma presión de la cabina haría muy difícil abrir la puerta, sin embargo, si se pudiera, el resultado para el avión sería catastrófico, por ello al ver la maniobra de Hudek, quien logró mover la palanca, pero no hasta el punto de desbloquear la puerta, dos de las azafatas se abalanzaron sobre él desencadenándose un forcejeo tremendo en medio del cual una de las chicas le ha propinado un golpe al hombre con dos botellas de vino, rompiéndole al menos una ellas en la cabeza.

Según contó la otra azafata, Hudek "no pareció afectado por la rotura en su cabeza de una botella de vino de un litro" y siguió forcejeando con ellas.

Le interesa leer: El drama de la controladora del avión de Chapecoense: Denuncia amenazas [Audio]

Finalmente fue necesaria la intervención de otros pasajeros para reducir a un alterado y muy violento Joseph Hudek, quien debió ser atado a una silla para poder controlarlo mientras el avión regresaba al aeropuerto de Seattle-Tacoma.

Hudek, quien es clasificado como un pasajero disruptivo, es decir, aquel que adopta o ha adoptado conductas alteradas, violentas o revoltosas que interfieren en las obligaciones y funciones de la tripulación, y perturba la tranquilidad de los otros pasajeros, fue arrestado y conducido ante un juez quien resolverá si lo deja en libertad bajo fianza luego de acusarlo formalmente.

“La estadística específica de una línea aérea, reveló que en el período de un año, sus tripulantes enfrentaron más de 600 incidentes de maltrato, tanto verbal como físico de parte de los pasajeros; otro estudio citado en el “National Post On Line”, reveló que el 30% de una muestra de 400 tripulantes con menos de 10 años de antigüedad habían sido intimidados verbalmente por pasajeros en algún momento de su carrera profesional. Asimismo, el 23% había tenido que intervenir alguna vez ante una disputa entre pasajeros y el 24% había presenciado como un pasajero manipulaba o forzaba una salida o algún equipo de seguridad.”, dice https://cedaeonline.com.ar/.

Con información de: https://cedaeonline.com.ar/, https://www.clarin.com/, http://www.howmanyhours.com/, https://www.debate.com.mx/, http://www.c-aeronautico.com/intranet/docentes/docs/7.%20GUIA%20DE%20ESTUDIO%20Jet%20cabina%20intermedia.pdf, http://ecodiario.eleconomista.es/, https://www.efe.com/, http://www.eltiempo.com/, https://www.debate.com.mx/, https://es.wikipedia.org/, https://aeronauticapy.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pasajeros Problemáticos, Riesgo de Seguridad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Disponen juicio oral para Vicky Xipolitakis y los pilotos por caso del vuelo 2408 de Austral

Tamaño original

Samadhi Zendejas desmiente que pasajeros del vuelo hayan corrido peligro por su culpa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13