Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El criminal llamado Juan Gregorio Rocha Romero, afirma haber sido inspirado por Dios
Pastor quema viva a mujer para “sacarle el demonio”
Fanatismo e ignorancia: Peligroso coctel

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”.

Robert Maynard Pirsig, (1928) es un popular escritor estadounidense, famoso por su primer libro, “Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta: Una Indagación sobre los Valores”, de 1974.


Bogotá D.C., marzo 01 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pastor cristiano Juan Gregorio Rocha Romero, y otras cuatro personas fueron arrestadas por la policía de Nicaragua, acusados del crimen de Vilma Trujillo García, una joven campesina a quien quemaron viva en una hoguera siguiendo las instrucciones de una “visión divina” que les impulsó a matarla para limpiar de ella al “demonio”.

Pastor quema viva a mujer para sacarle el demonio, fanatismo e ignorancia: Peligroso coctel

Una de las personas detenidas, Franklin Jarquín, explicó con total frialdad qué fue lo que motivo al pastor de la comunidad cristiana Asamblea de Dios, Juan Gregorio Rocha Romero, a tomar la decisión de quemar en una hoguera a Vilma Trujillo García, una humilde campesina de 25 años y madre de dos niñas. Según Franklin, la mujer “cometió un error ante Dios y por eso la endemonió”.

Franklin Jarquín, repitió ante los investigadores lo que a su juicio y del pastor, era lo que justificaba su muerte en la pira: “Falló ante Dios, porque tenía su compañero de vida, y estuvo con otro hombre mientras se hacía pasar por cristiana. Por eso se le metió el demonio”.

La tenebrosa historia tuvo lugar en la comunidad de El Cortezal, cerca del municipio de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, (RACN) en el noreste de Nicaragua, cuando el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, tuvo una “visión” divina que le indicó como debía manejar a la “mujer poseída por el demonio”: ‘Dios le dijo que hiciera un fueguito para sacárselo’, contaron los testigos y a la vez cómplices del alucinado religioso.

Tras haber “escuchado” la “voz” de Dios, el pastor Rocha Romero lanzó a la infortunada Vilma Trujillo García, a una hoguera encendida para el efecto, para lo cual fue auxiliado por otras cuatro personas, entre ellas Franklin Jarquín, quien relató a las autoridades los demenciales momentos que rodearon la muerte de la campesina.

Le interesa leer: Otro caso de superstición mortal: Queman vivos a siete ancianos acusados de brujería

El pasado jueves 23 de febrero de 2017 al filo de las 5:30 A,M., la mujer fue atada, mientras el pastor Rocha Romero incitaba a los presentes a "quemarla para liberarla del demonio", por lo que en efecto Vilma Trujillo García, fue quemada en la hoguera y luego su cuerpo lanzado “a un barranco” donde fue encontrada varias horas después por su hermana de 15 años. La mujer estaba atada y desnuda, con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, especialmente en brazos y piernas, y en estado de deshidratación.

El esposo de la víctima Reynaldo Peralta Rodríguez, dijo que Vilma Trujillo García, fue también violada por los “hombres santos” antes de quemarla, pero las autoridades aún no confirman ni desmienten ese hecho.

Reynaldo contó también que cuando ocurrió el atroz crimen él no se encontraba por hallarse trabajando en una finca y agregó que “Mi esposa pasó ocho días encerrada en la congregación y dice la hermana de Vilma, que para quemarla, juntaron unos tucos de leña, la amarraron cerca del fuego y luego la empujaron desnuda”.

Según dijo a los medios Luis Moreno, director en funciones del hospital "Lenín Fonseca" de Managua, Vilma Trujillo García, falleció ayer martes 28 de febrero debido a las graves e "irreversibles quemaduras", que presentaba y pese a que "Se le garantizó toda la atención médica, equipos, medicamentos, logística, pero las lesiones de tercer grado en un 80 por ciento de su cuerpo eran irreversibles".

Los detenidos por el crimen son tres hombres y dos mujeres, todos residentes en la zona y de entre 23 y 28 años de edad: El sádico pastor evangélico y líder del culto, Juan Gregorio Rocha Romero, (23) y sus seguidores Esneida del Socorro Orozco Téllez, (25) Tomasa Rosa Romero, (24) Franklin Jarquín Hernández,(28) y Pedro José Rocha Romero, (26), todos miembros de la congregación cristiana Asamblea de Dios.

Todos deberán responder por el crimen brutal de Vilma Trujillo García, y fueron presentados en una rueda de prensa por Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional nicaragüense.

Le interesa leer: La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria

El crimen ha conmovido a la sociedad nicaragüense mientras grupos de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos y de las mujeres, exigen una sanción ejemplar para los cinco detenidos. Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua exigió del gobierno una “investigación a profundidad”, esto por cuanto no hay que olvidar la existencia de una acusación por violación, lo que le permite concluir que se trató de un femicidio dado que “No es casual que el pastor de esa congregación religiosa dirigiera este acto criminal. Creemos que intentaba encubrir el abuso sexual”.

Mientras se señala que una combinación insana de ignorancia, pobreza, y abandono estatal favorecieron una demostración tan bárbara de fanatismo religioso, algunos representantes de las congregaciones cristiana del país se apresuraron en marcar distancia con el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, y afirmaron que él se había apartado de las doctrinas de su congregación y que su conducta no era adecuada a los preceptos de los cultos protestantes.

Con información de: http://www.diariolasamericas.com/, http://www.laprensa.com.ni, http://www.elnuevodiario.com.ni/, https://www.biblegateway.com/, http://www.laprensa.hn/, http://www.univision.com/, https://es.wikipedia.org/, http://g1.globo.com/, http://internacional.elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Superstición, Crímenes de Fe, Ignorancia Asesina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Rescatan a tres niñas que habían sido vendidas al líder de una secta Umbanda

Tamaño original

La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13