Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Lo fabricó Waverly Labs con apoyo de crowdfunding
Pilot, Llegó el traductor universal como el de Star Trek
Estará a la venta en mayo de 2017

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”.

Albert Einstein (1879-1955) físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense.


Bogotá D.C., enero 20 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como un asombroso salto tecnológico, la empresa estadounidense Waverly Labs, anunció el inminente lanzamiento de Pilot, un par de audífonos capaces de traducir varios idiomas lo cual nos acercaría a los traductores universales de la Ciencia Ficción.

Pilot, Llegó el traductor universal como el de Star Trek

Crédito de la imagen: Waverly laboratorios.

Basada en New York, y creada en 2014, Waverly Labs, se describe así misma como “una innovadora empresa de electrónica de consumo”, cuyo CEO, Director de Productos, Andrew Ochoa dirige un equipo integrado por desarrolladores de tecnologías que prometen transformar la vida y generar un impacto a escala global.

Waverly Labs, reunió a través del método de crowdfunding y utilizando la plataforma Indigogo, U$ 4,337,552 dólares para lograr desarrollar un revolucionario proyecto tecnológico al que llamaron Pilot, un par de audífonos con los cuales quien los usa podrá escuchar la traducción desde el inglés, francés, español, italiano y portugués.

Le interesa leer: El hacker Hannes Sjoblad lo está promoviendo. Implantes de Chips: Un polémico salto al futuro

Por $199 USD + gastos de envío, Waverly Labs, ha empezado a vender su auricular inteligente Pilot, el cual traduce entre los usuarios que hablan diferentes idiomas. La empresa ha informado que las primeras entregas de su Kit Pilot, se harán paulatinamente a partir de mayo de 2017.

Para ser sinceros, $ 3.163,75 pesos argentinos, 663.333,33 pesos colombianos, o 4.354,48 pesos mexicanos, no resulta un precio demasiado exorbitante para lograr un artilugio “mágico” que permite llevar a la vida real lo que la ciencia ficción ha venido imaginando como una forma de derribar las barreras lingüísticas que separan a la humanidad.



Según explica Waverly Labs, el kit Pilot, está compuesto por dos audífonos. El primero “con supresor de ruido”, que filtra el ruido ambiente de la voz de alguien hablando, esto al tiempo que el segundo auricular devuelve la traducción. Todo esto sucede al mismo tiempo sin interrupción, ya que cada persona habla el uno al otro.

El proceso de traducción se produce mediante el reconocimiento de voz, traducción automática y el aprendizaje de máquina, así como las tecnologías de síntesis de voz.

Piloto está diseñado para permitir que dos usuarios que hablan diferentes idiomas puedan conversar libremente mientras el software traduce las frases de la persona al mismo tiempo que el interlocutor lo va escuchando, solo con dos segundos de desfase, dice Waverly Labs.

Le interesa leer: SimSimi la aplicación que está atemorizando a los padres de América Latina

Para su funcionamiento los auriculares Pilot, necesitan conectarse a una App de un teléfono inteligente con Bluetooth, el cual ofrecerá en su primera versión, las traducciones en los cinco idiomas ya mencionados, esto es inglés, francés, español, italiano y portugués.

La tecnología de traducción simultánea es algo que ya está disponible, caso de Google, al punto que si usted no habla español es probable que este leyendo estas líneas usando el traductor automático de Google, sin embargo en un viaje resulta un poco engorroso y allí es donde entra el Kit de Pilot. Pilot también se puede utilizar para escuchar la traducción de aplicaciones, reproducir música o hacer y recibir llamadas.

La firma está informando que pronto llamará a un grupo de sus 15 mil pre – compradores, para que asistan a una demostración previa del Kit de Pilot, y que avisaran pronto sobre esto. La fecha de entrega definitiva se mantiene en mayo de 2017.

Simultaneous translation technology is something that is already available, Google case, to the point that if you do not speak Spanish you are probably reading these lines using the automatic translator of Google, however in a trip is a bit cumbersome and there is where the Pilot Kit comes in.

Con información de: https://www.24horas.cl/, https://www.forbes.com/, https://www.facebook.com/waverlylabsinc/, https://www.indiegogo.com/projects/meet-the-pilot-smart-earpiece-language-translator-headphones-travel/payments/new?perk_id=3677821, https://www.waverlylabs.com/, https://www.waverlylabs.com/pilot-translation-kit/, https://www.waverlylabs.com/, https://www.xataka.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tecnologia, Avances, Desarrolladores, Emprendimientos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos españoles e italianos logran regenerar la retina humana mediante la reprogramación de las neuronas

Tamaño original

Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista