Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En la entrevista transmitida por Skype la robot no pudo estructurar una oración
Polémica por entrevista de Jia Jia, la robot humanoide china
Chen Xiaoping, el líder del equipo que construyó a la robot humanoide se defendió y culpó a Skype

“Las 'leyes del pensamiento' no solo dependen de las propiedades de las células cerebrales, sino del modo en que están conectadas"

En La sociedad de la mente (1987), Marvin Lee Minsky (1927 - 2016), científico estadounidense, considerado uno de los padres de las ciencias de la computacióny cofundador del laboratorio de inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT.


Bogotá D.C., abril 25 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. China Xinhua News, transmitió vía Twitter la entrevista concedida también vía Skype, por la fembot Jia Jia, una hermosa robot humanoide, al experto en inteligencia artificial Kevin Kelly, el fundador de la revista Wired; y que causo polémica por que no pareció llenar las expectativas con sus respuestas de Inteligencia Artificial.

Polémica por entrevista de Jia Jia, la robot humanoide china

Foto crédito: Captura desde Twitter.

Un evento muy esperado por los expertos y los fans de la Inteligencia Artificial, se produjo ayer cuando la Fembot china Jia Jia, concedió una entrevista vía Skype al estadounidense Kevin Kelly, el fundador y director ejecutivo de la Revista Wired.

Kelly, le formuló varias preguntas algunas de las cuales fueron respondidas por Jia Jia en inglés, sin embargo cuando el científico le preguntó ¿Me puedes decir tu nombre? la robot contesto “quizá”; ¿sabes quién es el actor chino más famoso? Jia Jia dijo “no lo sé”.

Le interesa leer: Harmony sería el inicio de la era del sexo robótico

Este tipo de vaguedades e imprecisiones pareció impacientar a Kelly, y despertó una verdadera polémica en las Redes Sociales. Pese a esto Chen Xiaoping, de la Universidad de Ciencias y Tecnología de China y líder del equipo que tardó tres años en construir a la robot humanoide, salió al paso de las críticas hechas a los errores de Jia Jia y explicó que el uso de Skype retrasó las grabaciones de las preguntas que luego fueron trasmitidas en las redes sociales.

Ahora bien Jia Jia, en otra entrevista con una periodista salió mejor librada cuando la reportera le preguntó ¿cuál es tu edad?, y la fembot respondió en un tono de broma “eso es un secreto”, y luego al preguntarle ¿eres la más bonita? contesto “quizá”.



Sin embargo los críticos no dudaron en señalar que Jia Jian debía ser reprogramada y el mismo Kevin Kelly, se mostró frustrado con las dificultades de la Fembot en sostener una conversación fluida y coherente.

Le interesa leer: Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad

Pese a este aparente fiasco de la Fembot, no hay que olvidar que la vanguardia de la investigación científica sobre AI está en China, al punto que el 43% de los artículos académicos publicados en el mundo respecto a Inteligencia Artificial han sido obra de uno o varios investigadores chinos.

China le está apostando duro al desarrollo de la AI, al punto que ha destinado US$320.000 millones, para tecnología de punta, y en primer lugar para la AI, esto apuntando a quedarse con el control del mercado de AI en el mundo, lo cual le dejará pingues ganancias.

Con información de: https://www.debate.com.mx/, http://computerhoy.com/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida Virtual Inteligencia Artificial, AI, Fembot, Robot, Cyborg, Sexta Dimensión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las puertas al futuro del USS Enterprise del Capitán Kirk

Tamaño original

Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13