Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Aunque oficialmente se cree que fue un suicidio la familia habla de femicidio y acusa a los fundamentalistas
Polémica tras muerte de modelo Raudha Athif en Bangladesh
Fue hallada ahorcada en la habitación de un hotel en Bangladesh

“Tu pupila es azul, y cuando ríes,
su claridad suave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana,
que en el mar se refleja.”

Fragmento de la RIMA XIII de Gustavo Adolfo Bécquer, (1836 - 1870), poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.


Bogotá D.C., abril 10 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como suicidio fue catalogada oficialmente la muerte de la bellísima modelo oriunda de las Islas Maldivas, Raudha Athif, de 21 años, reconocida como la modelo con los ojos más bellos del mundo y quien fue hallada colgada en la habitación de un hospedaje estudiantil femenino, en Bangladesh el pasado 29 de marzo.

Aunque oficialmente se cree que fue un suicidio la familia habla de homicidio y acusa a los fundamentalistas, Polémica tras muerte de modelo Raudha Athif

Fotos crédito: raudha_athif Instagram.

Alrededor del mediodía del miércoles 29 de marzo de 2017, cuando regresaron a su habitación en un hospedaje femenino universitario de la ciudad de Rajshahi, (রাজশাহী) en Bangladesh, las compañeras de la hermosa modelo Raudha Athif, la hallaron colgada de un ventilador pendiendo de una bufanda atada alrededor de su terso cuello.

Las chicas la bajaron rápidamente y trataron de reanimarla en vano, cuando la policía llegó al sitio la bellísima y exótica modelo, de 21 años, estaba muerta.

Raudha Athif, era estudiante de segundo año de medicina en el Islami Bank Medical College de Rajshahi city, y según contó la superintendente del hospedaje femenino, Mahmuda Begum, al diario británico Daily Mail, “Estaba en mi oficina y, de repente, oí gritos de las estudiantes. Las vi apresurándose al segundo piso y tratando de romper la puerta de la habitación de Athif. La puerta había sido cerrada desde el interior y cuando las estudiantes por fin pudieron entrar, quedaron consternadas ante lo que vieron”, afirmó.

El funcionario policial a cargo de la investigación de la muerte de la modelo, Zillur Rahman, explicó recién se conoció la noticia que todo indicaba que se trató de un suicidio, “Sin embargo, no podemos llegar a ninguna conclusión hasta que obtengamos el informe de la autopsia”, agregó.

Ahora, dos semanas después de los trágicos acontecimientos vividos en el hospedaje femenino de Rajshahi city, las autoridades de Bangladesh, después de investigar y analizar los resultados de la autopsia realizada por tres médicos en el Hospital Universitario de Rajshahi y confirmada por el profesor Mansur Rahman, jefe del Departamento de Medicina Legal del Hospital, declararon que la muerte de Raudha Athif, se trataba de un suicidio, y así el caso será archivado.

Sin embargo, el padre de la chica, el medico Mohammed Athif, se aparta de ese concepto y no cree que su hija cometiera suicidio por cuanto era una chica alegre y que pensaba en el futuro y así lo manifestó en su cueta de Twitter: “Maldivian medical student and my daughter Raudha Athif did not commit sucide. She was murdered at her hostel room.I ve the facts”, (La estudiante de medicina de Maldivas, mi hija Raudha Athif no se suicidó. Ella fue asesinada en su habitación del albergue), esto mientras que Aminath Muharrimath, la madre de la beldad, está firmemente convencida que su hija fue asesinada: “Vimos su cuerpo, sus puños apretados, marcas de estrangulamiento en su cuello y moretones, como si alguien la hubiera estrangulado. No estamos dispuestos a creer que fue un suicidio”, dijo.



Fotos crédito: raudha_athif Instagram.

El atribulado padre de la femina, riposta los informes policiales sobre las causas de la muerte de la modelo indicando que fue un femicidio y enfatiza: “Tengo pruebas”, y recalca que su hija fue asesinada por un grupo de extremistas religiosos que la criticaban por no usar ropa islámica, algo que Rayyan Athif, el hermano de la modelo confirma al decir que "Su estilo de ropa era considerado como 'inmodesto' y 'no islámico', a pesar de adherirse al código de vestimenta de la universidad usando un velo para cubrir su rostro […], era criticada por usar vaqueros y le dijeron varias veces que no podía usarlos en el colegio musulmán, que tiene muchos vínculos y apoyo extremista".

El Doctor Mohammed Athif, explica que su hija Raudha tenía marcas en el cuello que demostraban que antes de ser colgada, la habían estrangulado, pero en el informe de la autopsia dicen que esas marcas son "de nacimiento".

Le interesa leer: Encuentran muerta a Supermodelo checa Katerina Netolička en polémicas circunstancias

Rayyan Athif, el hermano de Raudha, afirma que la modelo no presentaba ninguna de esas marcas en el cuello hasta su muerte. Asimismo, indica que Raudha le contó a su familia semanas antes de morir que una persona desconocida le había introducido pastillas para dormir en su bebida.

Rayyan sustenta la tesis del femicidio religioso indicando que el crimen de su hermana no es el único caso por cuanto “Ha habido una serie de asesinatos en Bangladesh que son acomodados para que parezcan suicidios, y los extremistas islámicos son los principales sospechosos detrás de estas atrocidades”, dijo.

Rayann agrega que “Entramos en la habitación de Raudha y verificamos las cerraduras de la puerta - no había señales de un robo - no hay grietas, abolladuras en la puerta.

“Las autoridades dijeron que los estudiantes golpearon la puerta y las dos cerraduras de la puerta solo se deslizaron pero eso no es posible. Hemos golpeado la puerta y la cerradura no se movió una pulgada. Me gustaría una explicación para esto “, dijo.

Sólo una semana antes de la muerte de Raudha, la policía detuvo a 29 hombres pertenecientes a Chhatra Shibir, una organización islamista de estudiantes, en su hospedaje de la escuela de medicina, según los medios locales. Entre las pertenencias de los detenidos se secuestraron libros y folletos relacionados con ese grupo yihadista.

Un blogger de Maldivas llamado Muju Naeem, se ha centrado en el caso de Raudha Athif, y él cree que la hipótesis de un crimen religioso es posible y afirma que hay corrupción en el sistema. El blogger, afirma haber recibido amenazas debido a sus denuncias de corrupción en Bangladesh entorno a la muerte de la modelo y al posible encubrimiento del crimen del que habría sido víctima. Cuando The Sun Online le preguntó porque cree en un encubrimiento, Naeem, respondió “Debido a que el sistema está dirigido por los extremistas. Es una respuesta muy simple”.



Fotos crédito: raudha_athif Instagram.

Era 2014 y Sotti, quien publica su trabajo en el sitio Web https://500px.com/, estaba fotografiando a bellas chicas de Islas Maldivas, cuando conoció a Raudha, quien tenía tan solo 18 años, y estaba en una playa; la foto que le tomó flotando en medio del mar dio inicio a su carrera como modelo debido al asombroso color de sus ojos por el que fue llamada “La chica con los ojos color azul agua”, (“Maldivian Girl With Aqua Blue Eyes).

La belleza magnética de Raudha Athif, saltó entonces a la fama mundial y en octubre de 2016 fue portada de la revista Vogue India, publicación para la cual realizó frecuentes trabajos desde entonces, haciéndose cada vez más conocida. En su país la Republica de Maldivas, se convirtió en una celebridad, al punto que fue alabada por el presidente Abdulla Yameen, (އަބްދުﷲ ޔާމީން) en Redes Sociales.

Además la bella chica fue elegida como uno de los seis tipos de belleza de seis naciones del subcontinente indio por Vogue India en el lanzamiento de la cubierta de la Diversidad.

Le interesa leer: Julieta Gómez se encuentra “luchando por su vida” dicen familiares

Pese a su creciente fama y éxito, Raudha dijo a la revista Vogue, que veía su carrera de modelo como un “hobby”, mientras estudiaba para convertirse en un médico. La joven señaló que quería “convertirse en un médico para ayudar a la gente [eso] siempre ha sido mi sueño”, y por eso cursaba sus estudios de medicina en Bangladesh gracias a una beca de estudios concedida por el Departamento de Educación Superior de las Islas Maldivas.

La joven vivía en el hospedaje universitario femenino donde fue hallada sin vida, desde el año 2016.

La familia de Raudha, no es la única en creer que hay algo sospechoso en la muerte de la chica y por ello hay una petición en change.org pidiendo una investigación adecuada que ha reunido a más de 6.175 firmas.

Con información de: https://www.paraloscuriosos.com/, https://500px.com/sottimv, http://www.telemundo.com/, https://curiosidadesdelasalud.com/, https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/, http://www.news.com.au/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.diariolaprovinciasj.com/, https://www.guioteca.com/, https://en.wikipedia.org/, http://www.nuevamujer.com/, http://difundir.org/, https://www.debate.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Suicidio de Modelos, Modelos Muertas, Trágico Final de Modelo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La misteriosa muerte de la bella modelo Diana Urbano, causa conmoción

Tamaño original

La crisis psicótica de Mariana Diarco y un supuesto intento de suicidio



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13