Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Fashion|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Paola Andrea Noreña , fue apuñalada a la salida de la Universidad Minuto de Dios
Protestas por agresión de género contra comunicadora social
Convocaron platón para reclamar justicia

En Colombia durante 2016 mataron a 2,4 mujeres al día, uno de los factores que incide en los crímenes contra mujeres en el país es que existe una impunidad cercana al 90%.

Bogotá D.C., Abril 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La brutal agresión de la que fue víctima la comunicadora social Paola Andrea Noreña, de 26 años, ha causado indignación en la comunidad educativa y en los colectivos de defensa de los derechos de la mujer, que han promovido por Redes Sociales un plantón ante la sede de los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Protestas por agresión de género contra comunicadora social

En comunicación con ACCIÓN 13 Noticias, Sonia Cisneros, amiga de la víctima y perteneciente a la Asociación Minga, señaló que la joven Paola Andrea Noreña, comunicadora social y coordinadora en el Colegio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, había salido de ese centro educativo en horas de la tarde de ayer jueves 06 de abril, y cuando caminaba sola a la altura de la calle 77, frente al Colegio, fue atacada por un hombre desconocido que le causó dos graves heridas con un objeto cortopunzante.

Según nos relató Sonia Cisneros, "Cuando Paola salió de su trabajo un tipo sin mediar palabra la cogió por la espalda y la cortó, mejor dicho, la abrió porque no fue una puñalada, sino que la cortó desde el pecho hasta el cuello. Mientras ella intentaba defenderse, el tipo vuelve y la corta desde la sien hasta la parte posterior de la cabeza, cogiéndole los oídos".

A parecer y según dijo su amiga, "Después del forcejeo ella quedó inconsciente y solo tiene la imagen del hombre corriendo, pero no se sabe a ciencia cierta quién puede ser". Ahora bien, las cámaras de vigilancia del sector no funcionaba por lo que no se tienen datos para identificar al agresor.

En medios comerciales se ha señalado como sospechoso a una persona con la que ella había tenido una relación sentimental que terminó hace 15 días, pero aún no se puede afirmar que esté vinculado con el barbárico ataque.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Después del ataque Paola Andrea Noreña, pidió auxilio y un conductor de un vehículo se ofreció a llevarla inicialmente a la clínica Partenón, donde lograron estabilizarla, y fue trasladada al Hospital Méderi, en la Calle 24 No. 29 -45, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La familia y amigos de Paola sostienen que lo ocurrido a la joven es un intento de feminicidio y en tal sentido desean la solidaridad de la ciudadanía para reclamar la captura del responsable y el más severo castigo.

También coinciden en que Paola es una persona tranquila, trabajadora y con una brillante hoja de vida profesional, que no tiene enemigos

Le interesa leer: Tres enigmáticos feminicidios ocurridos en Colombia

Según un informe hecho público en diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Medicina Legal colombiano, en 2014 se registraron 810 feminicidios; en 2015 fueron 670 y en lo corrido de 2016 la cifra llegó a 731, en ese año fueron víctimas de feminicidio 2,4 mujeres por día.

Uno de los factores que incide en la violencia contra la mujer en Colombia, es que en el país hay una impunidad reinante. La Fiscalía reveló que en los últimos diez años se han abierto 34.571 procesos relacionados con feminicidio (asesinatos de mujeres en relación con su género), para los cuales sólo se han presentado 3.658 condenas. Es decir, una impunidad cercana al 90%.

Con información de: http://www.mederi.com.co/, http://www.noticiasrcn.com/, https://co.linkedin.com/, http://caracol.com.co/, http://www.elespectador.com/, http://www.uniminuto.edu/, http://colegiosminutosdedios.edu.co/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia de género, Feminicidios, Crímenes de Odio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Condena a Rafael Uribe Noguera: entre acusaciones mutuas y ante una sociedad dividida

Tamaño original

Caso de la profesora de matemáticas Mónica Andrea Bravo Rueda: Muchas preguntas y pocas respuestas



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13