Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Buscaban fama y dinero al inscribirse en el reality Edén de Chanel 4, por el cual se emitió el primer episodio el 8 de julio…
Pusieron en medio del bosque a 23 concursantes de un reality y olvidaron decirles que cancelaron el programa
Permanecieron un año aislados en una parte remota de las Islas Británicas y ni siquiera se enteraron del Brexit

Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársele, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la “Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársele, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible?, Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".

Opening de la serie de televisión The Twilight Zone, perteneciente al género de la Ciencia Ficción, y que fue creada por Rod Serling, y trasmitida entre 1959 y 1964.


Bogotá D.C., marzo 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aún parece increíble y casi que o un bulo o una enorme broma pesada jugada a 23 hombres y mujeres aislados en un bosque en tierras occidentales de Escocia que durante un año creyeron estar participando en un reality para la televisión británica, cuya productora olvidó avisarles que el programa había sido cancelado después del cuarto episodio por la baja audiencia.

Pusieron en medio del bosque a 23 concursantes de un reality y olvidaron  decirles que cancelaron el programa

Foto crédito: Captura desde YouTube.

El 02 de octubre de 1959, el teniente Ferris de la Fuerza Aérea estadounidense se despierta en un misterioso pueblo en el que todo parece funcionar a la perfección, con la excepción de que no encuentra a ninguna persona por ningún lado. Ferris deambula por las calles, casas y almacenes del extraño poblado en medio de un ambiente de tensión in crescendo, en el que cada giro en la esquina, cada puerta abierta o cerrada, parecen conducir a una respuesta que nunca llega.

Al final el teniente Ferris representado por el actor Earl Holliman, (actualmente de 88 años), comprenderá que sin darse cuenta cruzó la puerta de la Dimensión Desconocida, o tal vez de la recreación de un pueblo usado para la prueba de un misil nuclear durante la Guerra Fría, en el primer capítulo de la emblemática serie de televisión Twilight Zone, el cual se tituló “Where is Everybody?”, (¿Dónde están todos?), basado en la novela “Soy Leyenda”, escrita por Richard Matherson.

La serie, creada por "Rod" Serling (1924 – 1975), acostumbró a los televidentes a que una persona ordinaria como el teniente Ferris o cualquiera otro de los protagonistas de los 156 episodios podía un día entrar sin querer en esa zona desconocida de la mente en la cual todo es posible; y así se unió íntimamente al inconsciente colectivo el planteamiento argumental del programa televisivo, al punto que cuando algo verdaderamente extraño o absurdo ocurre en la realidad, solemos decir “estamos en la Dimensión Desconocida”.

Le interesa leer: Hombre mató a su novia tras que ella confesará polémicas verdades en un concurso de TV

Ahora bien, ese momento de quiebre argumental en la vida, esa entrada en la dimensión desconocida, se inició para 13 hombres y 10 mujeres de entre los 24 y los 55 años, en marzo de 2016, cuando el rodaje del programa comenzó, aunque solo hasta el 18 de julio de 2016 se trasmitió el primer episodio mostrando cuando llegaron a Edén, un sitio de 600 acres (240 ha), ubicado en la remota península de Ardnamurchan en Inverness-shire, en la costa oeste de Escocia, a cinco millas (8 km) de distancia de Acharacle, el poblado más cercano, al sur este de la ribera del lago Shiel.

Edén está además cercado por un lado por Cu na Croise Bay, con vistas al océano Atlántico, y por los otros tres lados con una valla alta de seis pies, para garantizar el total aislamiento de sus moradores del mundo exterior.



Foto crédito: Captura desde YouTube.

Todos estos hombres y mujeres se presentaron a la convocatoria hecha por el británico Channel Four Television Corporation, y los productores de un Reality llamado Edén, cuyo planteamiento es un experimento sociológico cuya experiencia comienza cuando las puertas se abren y los participantes encuentran Edén por primera vez.

“A través de bosques, tienen que encontrarse el uno al otro, luchar contra los elementos y comenzar a construir un nuevo hogar. En un rincón remoto del Reino Unido, 23 hombres y mujeres tratan de construir una nueva vida y nueva sociedad desde cero, aislado del resto del mundo”, dice el sitio Web del Reality.

La verdad es que el grupo debe sobrevivir en condiciones tan extremas que en la práctica trece participantes no lograron superar las duras condiciones, por lo que abandonaron el programa, los demás se quedaron allí cazando su alimento para sobrevivir en condiciones que hieren nuestra susceptibilidad de gente del siglo XXI, citadina y acostumbrada a los alimentos orgánicos exhibidos en los estantes de los supermercados por lo que el programa fue clasificado para 16 años.

Le interesa leer: En medio de escándalo Canal TLC anuncia el fin del Reality “Llegó Honey Boo Boo”

Así, los demás participantes, los más aguerridos, los más resistentes o quizás los más porfiados, se quedaron allí durante esos largos meses, enfrentando los rigores del invierno escoces que se siente en enero y febrero, por lo general, los meses más fríos, con una temperatura media diurnas de entre 5 ºC y 7 ºC.

Construyeron habitáculos, aprendieron a soportarse, se hicieron amigos, se odiaron, y bueno, experimentaron todas esas complejidades propias de las relaciones entre personas que se utilizan los unos a los otros, como se observa en todos los reality propios de la televisión de explotación, en los que hasta el sexo tiene como finalidad lograr aliados para alcanzar la meta anhelada: El premio final.

En un denodado esfuerzo por crear una comunidad autosuficiente alejada del sistema económico actual, los concursantes que resistieron y se quedaron en Edén, lograron adaptarse e incluso se han mantenido teóricamente alejados de las noticias que más polémica ha producido a nivel mundial como es la llegada al poder del excéntrico magnate estadounidense Donald Trump o el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea representado en el Brexit.

Todos los esfuerzos que estos valientes hombres y mujeres hicieron debió ser trasmitido por la televisión a millones de televidentes de la Gran Bretaña y tal vez del mundo y por eso ellos se esforzaron, en medio de las penurias, de ofrecer su mejor actuación…allí podría residir su fama futura.

Solo hubo un problema…habían entrado a la Dimensión Desconocida y ellos no lo sabían.

Resulta que sin que ellos supieran, el programa registró una muy baja audiencia por lo que el Channel Four Television Corporation, decidió cancelar el programa con tan solo cuatro episodios emitidos. Eso quiere decir que nadie vio los esfuerzos de los concursantes para adaptarse a Eden, y lo peor es que nadie del canal se acordó de ir hasta Ardnamurchan y contarle a los concursantes que ya se había acabado el Reality, que ya todo había terminado, por lo que ellos continuaron por un año actuando para las cámaras en Edén.

Ahora bien, como al parecer las cámaras instaladas en Edén siguieron grabando, (En un año sin atención extrañamente las 45 cámaras no se detuvieron), ahora que todos han descubierto lo ocurrido, Channel 4 ha anunciado su intención de trasmitir los episodios que nunca se vieron para saciar así la curiosidad de lo que ocurrió con ese experimento social descontrolado en el que el Reality se convirtió.

El Reality se ha visto sin embargo envuelto en una polémica, no solo por lo curioso y oportuno que resulta para un programa sin audiencia y fracasado el revivir milagrosamente gracias a un absurdo incidente ampliamente reportado por la prensa internacional, o por el hecho de poder recuperar todas las grabaciones para poder trasmitir los episodios faltantes, sino porque para los habitantes de Acharacle, el poblado cercano a Edén, todo el asunto es una gran “broma”, dado que pese al aislamiento al que estaban sometidos los concursantes, se las ingeniaron para contrabandear alcohol y comida chatarra e incluso “las malas lenguas” dicen que vieron a algunos de ellos visitando al dentista.

Así pues, deberemos decir junto al escritor español Ricardo Menéndez Salmón “Lo más aterrador del absurdo, a fin de cuentas, es que posea su propia lógica”.

Con información de: https://en.wikipedia.org, http://archivo.miradasdecine.es, https://www.lucescamarayblog.com/, http://www.ladimensiondesconocidaa.com/, https://www.visitscotland.com/, http://www.channel4.com/programmes/eden/episode-guide/, https://www.terra.com.mx/, https://www.publimetro.co/, http://www.emol.com/, https://www.elsoldetulancingo.com.mx/, http://cultura.elpais.com/, http://www.playgroundmag.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Reality, Truman Show, Televisión de Explotación, ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Desde el polémico video de Laura Acuña hasta los Reality ¿Explotación de las necesidades?

Tamaño original

Oscar Naranjo, “Protagonista de Nuestra Tele” habría sufrido crisis nerviosa



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13