Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La explosión en baño de mujeres del Centro Comercial Andino
Regresa el terror a Bogotá: Tres mujeres muertas en atentado
Ad portas a la contienda electoral y en medio de grave polarización entre derecha e izquierda

"Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos."

Nicolás Maquiavelo (1469 - 1527) diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna.


Bogotá D.C., junio 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tres mujeres murieron y otras once personas más resultaron heridas como consecuencia de una explosión ocurrida en el baño de mujeres del segundo piso del Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá con lo cual se suma otro ingrediente de tensión en un enrarecido ambiente político cada vez más polarizado entre izquierda y derecha.

Regresa el terror a Bogotá: Tres mujeres muertas en atentado

Foto crédito: Juan Carlos González / @demokrato.

Alrededor de las 5:00 P.M., de ayer domingo 17 de junio de 2017, vísperas del día del padre en Colombia, cuando se producen aglomeraciones en los Centros Comerciales, una bomba explotó en el baño de mujeres del segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado en la Carrera 11 # 82-71, norte de Bogotá.

Tres mujeres identificadas como la ciudadana francesa Julie Huynh (23), Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años), fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas durante la detonación, mientras que otras once más debieron ser derivadas a centros asistenciales con diferentes lesiones entre ellas traumatismos acústicos.

La lista de los heridos que fueron derivados a la Clínica del Country, ubicada en la Carrera 16 No. 82-57, es: Pilar Molano Villamizar, de 45 años, está en estado crítico de máxima gravedad. Otras dos, Ingrid Margarita Ramírez, de 21 años, y Luis Roberto Velásquez, de 76 años, tienen trauma acústico. María Aura García, de 61 años, tiene trauma acústico y trauma articular en tobillo y Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años de nacionalidad francesa, con trauma de tejidos blandos.

Le interesa leer: Fantasma del terrorismo flota nuevamente sobre Bogotá, la capital de Colombia

El hecho de que lo que ya se tiene como un atentado terrorista haya ocurrido en un centro comercial frecuentado por personas de clase acomodada económicamente incluidos algunos turistas, y que se perpetrara el día anterior a la celebración del Día del Padre, denota el interés de quien planeó el ataque de causar el mayor número de víctimas civiles y enviar un mensaje desestabilizador al tiempo de fomentar un clima de zozobra y pánico en el país.



Foto crédito: Pedro Felipe y Comunicado enviado por la Clínica de Country. Vía WhatsApp.

Colombia es un país que desde hace casi 500 años padece de diversas violencias y profundos odios, los últimos 48 años de enfrentamientos han derivado en una división entre la izquierda y la derecha que el proceso de paz llevado a cabo por el actual gobierno, con la guerrilla de las FARC, ha agudizado por cuanto la ultraderecha liderada por un polémico ex presidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, lo ha desprestigiado tratando de manipular a la opinión pública en su contra.

De nada ha servido que las FARC, hayan entregado ya el 60 % de sus armas a la ONU, la ultraderecha aglutinada principalmente en el Centro Democrático, continua sus arremetidas contra el proceso de paz y contra la izquierda en Colombia.

Dentro de ese contexto se ha iniciado una muy frágil e incipiente etapa de negociaciones entre el gobierno y el segundo grupo guerrillero más numeroso del país, el Ejército de Liberación Nacional – ELN, por eso, al producirse el ataque de ayer en el Centro Andino, algunas voces desde la derecha se apresuraron en apuntar hacia el ELN, como autor.

Le interesa leer: Colombia vive agitada época política entre sacudidas de la derecha, ruidos de sables y atentados

Vía Twitter, el ELN, dijo que “repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles. Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas”. Agrega que “pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

Ahora bien, otro aspecto a tomar en cuenta es que el día 27 de mayo de 2018 se llevaran a cabo las elecciones presidenciales y en el pasado desde la derecha se han producido atentados terroristas adjudicados luego en forma fraudulenta a los grupos guerrilleros y que buscan despertar en la ciudadanía un ánimo de odio hacia la izquierda que les permita ganar las votaciones.



Foto crédito: captura desde Twitter.

Diferentes reacciones se produjeron en las Redes Sociales como consecuencia del ataque terrorista de ayer en Bogotá, mientras que se conocía que la ciudadana francesa Julie Huynh, llevaba seis meses en Colombia y trabajaba como voluntaria en un colegio de un sector deprimido de la ciudad.

La chica estaba vinculada a la ONG Proyectar Sin Fronteras, que capta cooperación internacional para trabajar con poblaciones vulnerables desde 2007.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot envió sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista de ayer en Bogotá en el que murió una ciudadana francesa y otra más resultó herida, y se mostró consternado por lo ocurrido.

Con información de: https://udgtv.com/, http://www.avn.info.ve, https://laopinion.com/, http://www.elcolombiano.com/, https://www.elheraldo.co/, http://www.clinicadelcountry.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.eltiempo.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ultraderecha, Centro Democrático” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Una bomba que sacude el clima político en medio de la discusión del Marco Legal para la Paz

Tamaño original

Entre oleada terrorista y disturbios Colombia recibe el TLC con Estados Unidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.





Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte