Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El “Doble filo” de las Redes Sociales…
Reintegran a azafata rusa que fue despedida por hacer gesto obsceno a los pasajeros…
Y otros casos de azafatas y polémicas “indiscreciones”

Bogotá D.C., Febrero 17 de 2013. Sala de Redacción. En medio de una semana plagada de meteoritos, asteroides, terremotos e incendios, la joven azafata rusa Tatiana Kozlenko (Татьяна Козленко), tiene motivos para celebrar: Las directivas de la aerolínea rusa Aeroflot (Аэрофлот), confirmaron su decisión de reintegrarla a su trabajo tras el escándalo que provocó su despido cuando se conoció una foto en la que presuntamente la joven mostraba su dedo medio a los pasajeros de un avión. Pero también se evidencia nuevamente que las Redes Sociales pasan la cuenta a los incautos usuarios.



Tatiana Kozlenko, (Татьяна Козленко)

El Director General de la Aerolínea rusa Aeroflot, Vitaly Savelyev (Виталий Савельев), confirmó ayer la decisión de la empresa de restituir a su empleo a la azafata Tatiana Kozlenko, luego que está habría convencido a sus jefes que la foto publicada en la popular red social rusa Vkontakte (ВКонтакте), en la que se le veía alzando su dedo medio hacia los pasajeros de un avión, no era suya.

La incómoda foto fue publicada en Vkontakte, en octubre de 2011, y logró un buen número de “Me gusta” y habría quedado como una más de las imágenes curiosas que circulan por las Redes Sociales, al no ser por un bloguista que la descubrió y la subió a su blog, donde fue descubierta por directivos de la Aerolínea Aeroflot, para los que la agraciada Azafata trabajaba.

El despido de Tatiana generó un debate sobre si era correcto o no que Aeroflot, usara unas fotos publicadas en el perfil personal de un empleado para tomar acciones disciplinarias en su contra, a lo cual la aerolínea respondió indicando que "El hecho de colgar la foto muestra la actitud de Tatiana hacia los pasajeros y sus responsabilidades. Ella reconoció su culpa ante la dirección de la compañía".



Tatiana Kozlenko, (Татьяна Козленко).

Sin embargo, la bella Tatiana Kozlenko, borró su perfil de Vkontakte, y con su gesto inocente, se defendió señalando que la foto en cuestión le fue publicada en su perfil y que ella simplemente se limitó a etiquetarla, "¡No me considero culpable! ¡La foto fue añadida a mi página, yo solo me etiqueté en la imagen! ¡No comprendo por qué han arruinado mi vida! ¡Les pido ayuda y respaldo!"

Tras varias semanas de polémicas, Aeroflot optó por reintegrar a la Azafata, sin embargo
no es la primera vez que casos similares ocurren, demostrando la importancia que tiene la imagen personal que se tiene en la Red para empleadores e incluso autoridades policivas o de inmigración.

Expertos han coincidido en señalar que la creciente importancia que Internet va adquiriendo en el mundo actual hace necesario ser muy cuidadoso con lo que se publica en las Redes Sociales, por cuanto la suma de datos disponibles de una persona en Internet constituye su “imagen pública”, y nunca se sabe quién podría consultarla.



Sexy Azafata francesa que protagonizó un polémico video.

En 2008, un video subido a la Red y denunciado luego en las páginas del diario sensacionalista británico “The Sun”, desató un escándalo en la aerolínea francesa Air France, al mostrar a una joven azafata realizando un strip tease, ante los pilotos en la cabina de una aeronave de esa compañía que se presume volaría hacia Londres.

El video tomado aparentemente por uno de los pilotos, muestra a la bella azafata cuando se baja la falda y enseña su derrière en forma explícitamente sexual ante sus compañeros de vuelo, luego de lo cual les enseña los senos.

Para completar el escándalo, un segundo video sin relación con el primero pero con imágenes igualmente sugestivas fue conocido luego, con lo cual la polémica quedó servida.

Tanto Air France, como las autoridades aeronáuticas iniciaron una investigación para tratar de identificar a los protagonistas del video hot, pero aunque no hay registro del desenlace si lo hay de los videos los cuales continúan circulando por la red pese a los cinco años transcurridos.

En 2011, la aerolínea china Cathay Pacific (國泰航空公司), también se vio en medio de un escándalo sexual cuando fueron divulgadas las imágenes de una hermosa azafata de la empresa mientras le realizaba sexo oral a un piloto dentro de la cabina de un avión. El video circulaba entre los empleados de la aerolínea cuando fue detectado por los directivos.

Cathay Pacific, inició una investigación para establecer si la aeronave se encontraba en vuelo o no, cuando la pareja “retozaba”, finalmente anunciaron que "Un piloto y una azafata han sido despedidos de la aerolínea Cathay Pacific tras la aparición en la prensa y en internet de fotos sexuales en la cabina de un avión", y confirmó que el avión estaba en tierra en esos momentos. El piloto y su pareja rechazaron la decisión de la aerolínea y aseguraron que las imágenes fueron hurtadas de su computadora y que no estaban en servicio cuando se presentó el bochornoso suceso.

Los perjuicios causados por la indiscreción fueron relativamente grandes dado que Cathay Pacific, estaba planeando lanzar una campaña publicitaria cuyo mensaje era el “trato especial” que su personal brindaba a los pasajeros, por lo que el spot publicitario debió ser retrasado y modificado para evitar “suspicacias”.

Aunque estas situaciones podrían parecer divertidas, no lo han sido para sus protagonistas, por lo que en últimas la moraleja sigue siendo lo importante que resulta ser precavido en esta era digital.

Con información de:Wikipedia, http://www.m24.ru, http://sob.ru, http://www.metronews.ru, http://korrespondent.net, http://www.kp.ru, http://fedpress.ru, http://actualidad.rt.com, http://www.forocoches.com, http://www.terra.com.ar, http://www.elconfidencial.com.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13