Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ocurrió tras un extraño accidente de tránsito al norte de Bogotá
Relatos Salvajes: Arrestan a dos hombres que empujaban auto con un cadáver adentro
El muerto era el propietario del vehículo

“Hola oscuridad, mi vieja amiga,
He venido a hablar contigo otra vez.
Porque una visión arrastrándose suavemente
Dejó sus semillas mientras estaba durmiendo.
Y la visión que fue plantada en mi cerebro
Todavía permanece dentro de los sonidos del silencio”

Fragmento de la letra de la canción “Sounds of Silence”, de Simon and Garfunkel dúo de folk rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel.


Bogotá D.C., mayo 14 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hay ocasiones en que los telediarios recogen noticias que por inauditas y desaforadas parecieran ser imágenes de una realidad alterada, como sacadas de un cuadro de Kandinski, cuando eso ocurre estamos ante un retrato del lado oscuro del alma humana.

Relatos Salvajes: Arrestan a dos hombres que empujaban auto con un cadáver adentro

Foto crédito: TTTNIS y Caracol.

Cuando Damián Szifron se refirió a su opera prima de 2014 “Relatos Salvajes”, dijo que el film trataba de «la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control», y tal vez eso es lo que mejor describe lo ocurrido la madrugada del viernes 12 de mayo en la Localidad de Engativa, norte de Bogotá, la capital colombiana.

Le interesa leer: El bizarro universo de la Internet: La mujer que simuló en las Redes un noviazgo

Advirtiendo que los hechos se encuentran aún bajo investigación de la policía y por ende no se conocen todos los detalles, diremos que este relato se inició el amanecer del viernes 12 de mayo de 2017, cuando Luis Ricardo Choconta, de 27 años decidió ir a jugar futbol al Occidente de la capital colombiana.

Después de todo Colombia es un país que vibra con la pasión del futbol en medio de los graves problemas económicos, las amenazas que se ciernen sobre la incipiente paz, y los coletazos de los barbáricos grupos criminales de ultraderecha mezclados con los narcos como el Clan del Golfo, trasformación de los antiguos paramilitares pseudo desmovilizados, y que ahora que la guerrilla izquierdista de las FARC, le apostó a la democracia y se desmovilizaron, ya no tienen contención para consolidar sus acciones criminales.

Le interesa leer: Mundo bizarro: Mujer muere congelada en cámara de crioterapia

El Estado en la novela distopica “Un mundo feliz” (Brave New World) de Aldous Huxley, usa una droga llamada Soma, para controlar a las masas y mantenerlas sumisas para seguir siendo explotadas. El soma, se dice, cura diez sentimientos melancólicos y tiene todas las ventajas del cristianismo y del alcohol, sin ninguno de sus efectos secundarios.

En Colombia, como en la mayoría de países latinoamericanos, consumimos abundantes cantidades de soma para escapar de nuestros problemas y dramas históricos, y futbol y alcohol son parte de ese síndrome de negación, por eso no resulta raro que en la historia que les contaremos ambos se mezclen.

En efecto, Luis Ricardo Choconta, decidió ir junto a unos amigos, a jugar futbol y luego de esto decidió ingerir alcohol junto con ellos. (Este punto está en etapa de investigación)

Como sea, Luis Ricardo Choconta, terminó en el asiento de atrás de su automóvil, un Toyota Camry, de placas IVR969 de color obscuro. (Eso también se está investigando).

En la Localidad de Engativa, el vehículo volcó a la altura de la calle 67 A con transversal 113 y Luis Ricardo Choconta, salió proyectado a través del panorámico y murió por traumatismo craneoencefálico. Hasta ahí, nada demasiado inusual en las entrañas de una ciudad como Bogotá, sin alma ni consciencia y que se arrastra insomne en las noches, lamiendo el légamo de la sordidez…

No, nada inusual…

Lo inusual se presenta cuando los acompañantes del infortunado Luis Ricardo, enderezaron el automóvil, recogieron su cadáver, lo metieron a la parte de atrás del coche y luego empezaron a empujarlo por las calles del antiguo pueblo de Engativa, hoy localidad 10 de Bogotá.

Cinco calles más adelante un vecino se levantó de su cama y se asomó por la ventana decidido a averiguar que ruidos extraños le robaban el sueño a las 2:20 A.M. Lo que contempló lo intrigó.

Cuatro personas estaban empujando un automóvil seriamente averiado, al punto que se notaba que había sufrido un accidente terrible. Ese vecino fue el punto de quiebre de nuestro relato por cuanto decidió llamar a la policía.

Cuando la policía llegó al sitio se encontraron con el vehículo Toyota Camry, de placas IVR969 de color obscuro extremadamente averiado y que era empujado por cinco personas. Al revisar el automóvil, los uniformados encontraron el cadáver de Luis Ricardo Choconta, en el asiento de atrás.

Finalmente, acabaron reteniendo a un hombre de 25 años y a un adolescente de 17 años, quienes, según se estableció viajaban originalmente en el coche junto a Luis Ricardo. Ahora las autoridades buscan averiguar quien conducía el vehículo, si habían ingerido alcohol y cuanto, porque optaron por mover el coche de la escena del accidente, porque manipularon el cadáver de Luis Ricardo, y dentro de ese contexto valdría la pena establecer si Luis Ricardo, murió o no en el acto o si hubiese podido ser auxiliado por una ambulancia.

Y surgen más dudas…¿Qué iban a hacer después con el cadáver y con el coche?, ¿A dónde los llevaban? Todo eso es materia de averiguación por parte de las autoridades y es competencia de la justicia penal.

Entre 1958 y 1963, se transmitió por la CBS una serie policiaca llamada “Naked City”, (Ciudad Desnuda), la cual fue protagonizada en forma sucesiva por los icónicos actores Paul Burke, Horace McMahon, Harry Bellaver, James Franciscus y John McIntire.

Naked City, tenía una línea de cierre que decía en la voz de Herbert B. Leonard “Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda; esta ha sido una de ellas”, (“There are eight million stories in the naked city; this has been one of them”), pues bien, la historia de los amigos que salieron a jugar futbol, se embriagaron y tras chocar y morir uno de ellos no tuvieron ninguna objeción en recoger el cadáver, meterlo en el coche y empujar, es una de esas historias de la ciudad desnuda, una de esas historias que demuestran lo desalmados que podemos llegar a ser. Un relato salvaje más.

Con información de: https://es.wikipedia.org, https://www.kienyke.com/, http://mediacommons.futureofthebook.org/, http://www.lacarinosa.com/, http://noticias.caracoltv.com/, http://www.eltiempo.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Retratos de una realidad desalmada” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13