Tamaño original Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Era estudiante de intercambio de Comunicación Social en la UBA
Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina
Murió en el hall del edificio donde vivía tras ser apuñalada en la calle

Bogotá D.C., Julio 19 de 2014. Sala de Redacción. Murió en el hall del edificio donde vivía junto a unas amigas en el porteño barrio de Almagro, se llamaba Nicole Teresa Sessarego Bórquez, y caminó cerca de cien metros herida mortalmente con once puñaladas, para desfallecer finalmente, empuñando las llaves de la puerta en una de sus manos. La joven de 21 años, nacida en Valparaíso, Chile y estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación - UPLA, había llegado a Buenos Aires en Febrero de este año, para continuar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, en intercambio, y resultó asesinada tras regresar del boliche, (bar), Club Severino, de Lavalle 345, el pasado martes 15 de julio en hechos que hasta ahora son un misterio.

Tamaño original

Nicole Teresa Sessarego Bórquez, (Foto Facebook)

Nicole Sessarego Bórquez, había nacido en la ciudad de Valparaíso, en Chile, hacia 21 años, era una bella morocha de aspecto vivaz y decidido, llena de alegría y deseos de vivir.

Nicole, según su perfil de Facebook, trabajaba en la Agencia Progestion, y cursaba sus estudios de cuarto año comunicación social en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación - UPLA, en Av. Playa Ancha 850 de Valparaíso, una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y mediante un Convenio de Movilidad Estudiantil que logró gracias a una beca que obtuvo, llegó en febrero de 2014 a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con la intención de continuar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires – UBA, en Viamonte 430/444, uno de los centros de estudios más prestigiosos de América Latina, que ocupa el puesto 209 en el ranking mundial de las mejores universidades y la tercera en América del Sur.

Una vez en Buenos Aires, Nicole se instaló en un hostal junto a una amiga brasilera, con la cual luego llegaría a ocupar un apartamento en la planta baja de un edificio en la calle Don Bosco 4109, de Almagro, el cual compartía con otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano, y según dijo a los medios locales el cónsul general de Chile en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal, "se comunicaba con su madre diariamente". La joven tendría previsto regresar a Chile, el 11 de agosto de 2014.

El director del departamento de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, le contó a TN de Argentina que "Nicole tenía un grupo de amigos muy grande en la Universidad. Estaba en cuarto año y era una persona con muchas inquietudes".

Un amigo chileno, también de intercambio, al cual había conocido recientemente en una fiesta de cumpleaños y con quien compartió algunas fiestas electrónicas, relató que con ella había estado en un asado Argentino y viendo el partido Argentina contra Alemania por la Copa Mundial de fútbol de Brasil.

Aparentemente, la noche del 14 de julio, todo el grupo de amigos se trasladó al boliche "Barhein" de Lavalle 345, , en el microcentro, donde habían ido a una fiesta electrónica conocida como "Club Severino", y que según su página promocional en Facebook invita “desde las 23:30 hs, para disfrutar de reconocidos djs, un ambiente cosmopolita y desenfrenado y dos pistas donde alborotar el espíritu con lo mejor del hip-hop, la música electrónica y el rock & pop. CLUB SEVERINO. LA FIESTA DE LOS LUNES”.




Nicole Teresa Sessarego Bórquez, (Fotos Facebook)

Por lo que se ha podido establecer a partir de los testimonios de las amigas de Nicole, la joven habría conocido a un muchacho en el boliche, y cuando ellas se fueron del establecimiento ella se quedó con él allí, al punto que la última vez que fue vista con vida fue a las 3 de la madrugada ya del martes 15 de julio en ese local de diversión, al que ella le gustaba asistir, pese a que allí le habrían robado su celular en una oportunidad.

En ultimas, "Las amigas contaron que ellas vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido que se le había acercado para hablar. Ya contamos con la descripción de ese muchacho", le dijo una fuente policial al medio Telam.

Lo siguiente que se sabe de la chica, es por las cámaras de seguridad instaladas en la calle, una del gobierno de la ciudad, en Don Bosco y Quintino Bocayuva, y dos en la puerta de un laboratorio situado en Don Bosco 4158, frente al cual hay manchas de sangre de Nicole.

Aparentemente Nicole fue atacada en Don Bosco al 4200, y 33 Orientales, donde se hallaron rastros de sangre en la vereda y en las paredes de dos edificios; tras lo cual la joven caminó casi cien metros muy malherida hasta su edificio, situado en la esquina de Don Bosco y Quintino Bocayuva, abrió la puerta y finalmente murió desangrada, en el hall del edificio, habiendo sido apuñalada once veces en el pecho, el abdomen, los brazos y el cuello, esta última herida fue la que causó su muerte. Sus pertenencias estaban con ella, Nicole apretaba las llaves con una mano y con la otra su bolso, por lo que las autoridades se han desconcertado frente a los motivos del crimen.

El cadáver fue encontrado en el hall del edificio, por una adolescente de 16 años, en la mañana del martes 15 de julio, a las 7:05 A.M., "Ya estaba fallecida. La encontró mi hijo a las siete y diez cuando iba al colegio", relató a la prensa una vecina residente en el primer piso, quien agregó que cerca de las 6, cuando hacía poco que se había levantado, alcanzó a escuchar un "grito de auxilio", que luego relacionó con el suceso.

La investigación está a cargo de efectivos de la seccional 10, con jurisdicción en la zona de Almagro, de la División Homicidios de la Policía Federal y de la Unidad Criminalística Móvil de la fuerza bajo las órdenes de la fiscal de instrucción 32, Ana Yacobucci y el juez Luis Zelaya.



Justamente, efectivos de la seccional 10, secuestraron los videos de las cámaras del comercio situado en la avenida Rivadavia al 4000, entre Yapeyú y Quintino Bocayuva, donde se obtuvieron las que serían las últimas imágenes con vida de la joven chilena. En ellas, se le aprecia caminando sola a las 5.51 de la madrugada del martes 15 de julio, por la avenida Rivadavia, a unos 150 metros del edificio donde vivía el cual estaba situado en Don Bosco 4109. Una fuente dijo a los medios locales que a la joven se la ve pasar tranquila, sin ningún tipo de dificultad para caminar, vestida con un pantalón rojo, un abrigo y con su cartera cruzada sobre el lado derecho.

Lo que las autoridades no han podido aclarar es como llegó la joven hasta allí, si se bajó de un colectivo o de un auto o si salió de la estación Castro Barros de la línea A de subte que se encuentra ubicada a pocos metros del sitio, pero si se sabe que llego sola, como se aprecia en los videos, y que "si bien el video contiene imágenes de la joven, no capturó el momento en que fue agredida", indicó una fuente de la Fiscalí­a Nacional en lo Criminal de Instrucción 32.

Otro elemento que se ha sumado a la investigación es que días antes, un ciudadano de nacionalidad peruana también habría sido ultimado en el mismo sector igualmente acuchillado y lanzado desde un coche, y las autoridades desean conocer si ambos crímenes guardan alguna relación entre sí o no.



El cadáver de la bella Nicole, será repatriado próximamente a su natal Valparaíso, a solicitud de su madre hecha por intermedio del Consulado de Chile en Buenos Aires, y allí sería cremado, pero al parecer la fiscal Ana Yacobucci, a cargo del caso autorizó la repatriación más no la cremación. QEPD.

Con información de: http://www.uba.ar/, http://es.wikipedia.org/, http://www.upla.cl/inicio/, http://www.telam.com.ar/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.telam.com.ar/, http://www.infobae.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.lacuarta.com/, https://www.facebook.com/nicosessarego?fref=ts, http://www.lavoz.com.ar/.

Si desea conocer todos los detalles de este caso puede consultarlos siguiendo estos enlaces:

Tamaño original
Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez, en nuevo giro implican otra vez al ex novio turco

Caso Nicole Teresa Sessarego: Lucas Ariel Azcona habló desde prisión y dijo que no recuerda nada

Caso Nicole Teresa: Los nuevos detalles revelados por la reconstrucción [Resumen grafico]

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Prueba de ADN dio positivo para Lucas Ariel Azcona

Caso Nicole Teresa Sessarego Borquez: Se entregó Lucas Ascona y confesó el crimen

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Tras liberación de Janberk Teber la investigación regresa a cero

Caso Nicole Teresa Sessarego Bórquez: Arrestan al ex Novio Janberk Teber, apodado "el turco"

Nuevo giro en caso de Nicole Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada

Denuncian intento de hackeo a Facebook de joven chilena asesinada en Argentina

Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina

co|e|VC|cel|3|300x300|d|cy|j co|cumple|3|300x300|d|cy|j
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com