Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió ayer jueves en el condado de Anne Arundel y dejó un saldo de 5 muertos
Resumen informativo sobre tiroteo en el diario The Capital Gazette de Maryland
La policía reforzó la seguridad de las principales redacciones y canales de televisión de Nueva York y Los Ángeles como medida de precaución

La locura y la maldad no se anida solo en los pechos de quienes disparan contra personas inocentes, sino en los corazones de quienes ponen las armas en sus manos.

Bogotá D.C., junio 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó vía Twitter, su solidaridad para con las víctimas del tiroteo en el Capital Gazette ocurrido ayer jueves en la ciudad de Annapolis, capital de Maryland, antes de conocerse los datos finales que terminarían arrojando como saldo luctuoso el de cinco muertos.

Resumen informativo sobre tiroteo en el diario The Capital Gazette de Maryland

Jarrod Ramos. Foto crédito: Captura.

Anthony Messenger, quien según su perfil de twitter funge como practicante en el diario Capital Gazette, publicó en la Red Social a la 1:43 p.m., locales, un mensaje pidiendo ayuda.



Luego el reportero Phil Davis, publicó en las horas de la tarde del jueves 28 de junio, un mensaje en su cuenta de Twitter @PhilDavis_CG, en donde indicaba que "un pistolero solitario disparo a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas".

Davis, se refería así a otro de los dramáticos ataques con armas que tristemente son tan frecuentes en los Estados Unidos y que suelen dejar decenas de heridos y muertos al año, y que en este caso puntual costó la vida de Rob Hiaasen, editor asistente y columnista de fin de semana de The Capital , a la reportera Wendi Winters, al columnista y editor de la página editorial Gerald Fischman, al editor y periodista deportivo John McNamara y a la asistente de ventas Rebecca Smith.

También se supo que dos personas con heridas leves causadas por cristales rotos fueron trasladadas al Anne Arundel Medical Center de Annapolis. Ambas fueron dadas de alta en la tarde el mismo jueves.

Le interesa leer: El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón]

La reacción al ataque en el diario Capital Gazette, por parte de La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore fue muy rápida, como luego lo expresaría el gobernador de Maryland, Larry Hogan, siendo así que a los pocos minutos el departamento de policía anunció a través de Twitter que el edificio ubicado en el 888 Bestgate Road en Annapolis, donde se estaba produciendo el tiroteo había sido evacuado.



Al final, un sospechoso identificado como Jarrod Ramos, un hombre blanco de 38 años residente en Laurel, Maryland, se entregó a las autoridades y fue acusado de cinco cargos de homicidio en primer grado al haber disparado con una escopeta contra los empleados del Capital Gazette.

Ramos habría sostenido una agría disputa contra el periódico, que en 2012, lo llevó a presentar una demanda por difamación contra Eric Hartley, ex columnista de The Capital -la edición impresa local-, y Thomas Marquardt, entonces editor de The Capital, sin embargo en 2015, la segunda corte de mayor nivel de Maryland ratificó un fallo a favor de los intereses de The Capital Gazette y los periodistas.

Ramos se quejaba de haber sido acusado injustamente de haber acosado a una mujer por Facebook, pero el periódico probó que la información publicada fue basada en registros públicos y se ceñía a la verdad.

William Krampf, jefe interino de la policía del condado Anne Arundel, dijo que el ataque fue específico, o sea el atacante "buscó a sus víctimas".

"Esta persona estaba preparada para venir, esta persona estaba preparada para disparar contra la gente", agregó Krampf.

Le interesa leer: El terror se cierne sobre medios de comunicación franceses

Según informó Phil Davis, el tirador sera presentado ante la Corte del Distrito de Annapolis (District Courthouse) a las 10:30 a.m., locales de hoy viernes.

Con información de: https://www.voanoticias.com/, https://en.wikipedia.org/, https://twitter.com/amesscapgaz, https://twitter.com/PhilDavis_CG, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.univision.com/, http://www.lavanguardia.com/, https://elcomercio.pe/, https://tn.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos, Monstruos al acecho, Shooter, Shooting, Ataques armados” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Del tiroteo en República Checa y otros monstruos al acecho

Tamaño original

Desde Estados Unidos hasta Sur América. Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista