Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se pueden comprar cabezas humanas a U$S500 y pies a U$S350
Reuters se adentró en el macabro mercado de las partes humanas
No existen, en los Estados Unidos, regulaciones al respecto

“Aquella mañana Macfarlane apareció un poco antes de lo que solía. Fettes le oyó, salió a recibirle a la escalera, le contó su historia y terminó mostrándole la causa de su alarma. Macfarlane examinó las señales que presentaba el cadáver.”

Fragmento de la novela “Los ladrones de cadáveres”, de Robert Louis Stevenson


Bogotá D.C., octubre 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La agencia inglesa de noticias Reuters desarrolló una investigación que puso al descubierto el funcionamiento del mercado negro de cadáveres y partes humanas, con casi nula regulación, y donde se venden al mejor postor.

 Reuters se adentró en el macabro mercado de las partes humanas

El negocio del comercio de cadáveres y partes humanas no está regulado en los Estados Unidos, contrario a lo que ocurre con la industria de trasplantes de órganos y tejidos la cual si está perfectamente reglamentada y bajo control estatal. En este macabro comercio las compañías intermediarias generalmente ofrecen a las familias del recién fallecido adelantar la cremación gratuita de los restos del difunto y piden a cambio de esto, el donar algunos órganos a "avanzados estudios médicos".

Una vez reciben los cadáveres, los diseccionan y venden diferentes piezas. Este esquema está extendido en la mayoría de los estados de EE.UU., especialmente entre familias de escasos recursos que no pueden permitirse un funeral tradicional.

Según Reuters, pocas leyes estatales ofrecen supervisión alguna al tratamiento dado a los cadáveres, esto facilita el comercio que curiosamente existe desde hace cientos de años, de cuando se iniciaron los estudios de medicina, dado que es allí donde se encuentran los compradores de esta triste mercancía: Son usados para prácticas de estudiantes de medicina, médicos, enfermeras y dentistas.

Un segundo grupo de compradores son los investigadores quienes usan los cadáveres o las partes para desarrollar nuevos instrumentos quirúrgicos, técnicas e implantes, así como medicamentos y tratamientos para enfermedades.

Le interesa leer: El macabro trafico de partes humanas

El periodista de Reuters, quiso comprobar lo fácil que resulta comprar un cadáver o partes de este, y logró que una compañía de Tennessee le vendiera una columna cervical y dos cabezas humanas después de un breve intercambio de correos electrónicos.

Le interesa leer: EULEX afirma que investigación sobre tráfico de órganos en Kosovo está próxima a terminar

Los precios son otra cosa que llama la atención: 3.575 dólares para un torso con piernas; 500 dólares por una cabeza; 350 dólares por un pie; etc. Las compañías dedicadas a este comercio logran hacer con pingues ganancias al punto que tan solo en tres años, una de estas compañías ganó al menos 12,5 millones de dólares

Con información de: https://actualidad.rt.com/, http://www.fmimpacto107.com.ar/, Reuters.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Partes Humanas, Cadáveres” sugeridos por el editor:

Tamaño original

China conmocionada por supuesta venta de bebes muertos para elaborar "píldoras energéticas"

Tamaño original

Averigüe sin que órganos puede sobrevivir el cuerpo humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista