Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se trata de la "Big Maple Leaf", con un peso de 100 kilos de oro puro al 99,999 %, un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor
Roban del Museo Bode de Berlín la moneda de oro más grande del mundo
Los ladrones rompieron el cristal antibalas que la protegía y se la llevaron en lo que sería un record para el libro Guinness

Cualquier información al respecto puede ser enviada a la Comisión por delitos del arte en Tempelhofer Damm 12 en 12101 Berlín con el número de teléfono (030) 4664 a 944400, correo electrónico ka444@polizei.berlin.de o a cualquier estación de policía alemana.

Bogotá D.C., marzo 28 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Aunque el robo fue descubierto en las primeras horas de la mañana del lunes, los ladrones habrían penetrado en el Museo Bode de Berlín en la madrugada y sustrajeron una moneda de oro canadiense llamada "Gran hoja de arce”, que lleva la imagen de la reina Isabel II, está avaluada en dólares canadienses en $ 1 millón (794,344.27 libras), y además es la moneda de oro más grande del mundo.

 Roban del Museo Bode de Berlín la moneda de oro más grande del mundo, la Big Maple Leaf, con un peso de 100 kilos de oro puro al 99,999 %, un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor

Canadian Gold Maple Leaf. Foto crédito: Royal Canadian Mint.

El escenario del hasta ahora sorprendente y misterioso robo es el museo alemán Bode de arte —escultura, arte egipcio, bizantino y de numismática, el cual pertenece al grupo museístico de la Isla de los Museos de Berlín, el cual está albergado en un imponente edificio que data del año 1904 del siglo XX, habiendo sido diseñado por el arquitecto Ernst von Ihne, y su estilo corresponde al neobarroco de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX.

El Museo Bode de Berlín, ubicado en la Am Kupfergruben, 10117, (a menos de cien metros de la residencia privada de la Canciller Angela Merkel), al tener una importante colección de monedas con más de 540.000 artículos, de las cuales 102.000 monedas pertenecen a la antigua Grecia y cerca de 50.000 monedas son romanas, incluyó en su exhibición una de las piezas de numismática más raras del mundo: La Big Maple Leaf, acuñada por la Royal Canadian Mint en 2007, una de las cinco monedas de oro más grandes del mundo. La Big Maple Leaf, tiene un valor nominal de un millón de dólares canadienses, y en marzo de 2017, valía aproximadamente cuatro millones de dólares.

Le interesa leer: Roban invaluable Tesoro nacional de museo chileno

La moneda tiene unas dimensiones tan asombrosas que la hicieron ingresar al record Guinness como la moneda de oro más grande del mundo: Tiene un peso de 100 kilos de oro puro al 99,999 %, (3.215 onzas troy), un diámetro de 53 centímetros y tres centímetros de grosor. En una cara muestra la imagen de la reina Isabel II y en el reverso se pueden ver tres hojas de arce, símbolo de Canadá.

Solo hay cinco monedas de esas características en el mundo. La asombrosa moneda se encontraba protegida tras un vidrio blindado, y su peso y solidez hacía imposible moverla por un solo hombre.

Bode-Museum, Halle mit Reiterstandbild des Grossen Kurfürsten von Andreas Schlüter (glavanoplastische Kopie, angefertigt 1904 von der WMF)

Museo Bode de Berlín. Foto crédito: Gryffindor.

Hasta donde se ha podido establecer, los habilidosos ladrones ingresaron al museo alrededor de las 3:30 a.m., de ayer lunes 27 de marzo de 2017, y hasta ahora las autoridades aún no han encontrado la forma en que lo hicieron, aunque se produjo el hallazgo de una escalera de mano junto a unas vías de ferrocarril próximas al museo.

Al respecto Winfrid Wenzel, el Pressesprecher bei der Polizei o Vocero de prensa de la policía, explicó que "Con base en la información que tenemos hasta ahora, creemos que el ladrón, tal vez los ladrones, rompió una ventana abierta en la parte trasera del museo junto a las vías del tren"

A reglón seguido, los amigos de lo ajeno se dirigieron a la sala donde estaba exhibida la moneda, lograron romper el vidrio blindado y sacaron la moneda, la cual debieron cargar por lo menos entre dos personas.

Le interesa leer: En Rumania incineraron obras de pintores famosos avaluadas en más de 100 millones de euros

Wenzel, puntualizó que "Ni yo ni el Museo Bode podemos entrar en detalles con respecto al personal dentro del edificio, el sistema de alarma o de las instalaciones de seguridad."

El vocero de prensa concluyó que en cuanto a lo que se creía que ocurriría con la moneda "Los ladrones fueron contratados para cometer el robo por alguien que quería tener la moneda, pero es más probable que va a ser fundida."



El Bode-Museum, confirmó en su página web el robo de la moneda y agregó que Michael Eissenhauer, un importante historiador que funge como director del museo dijo que "Un robo es una de las peores noticias para un director de museo. Estamos sorprendidos de que los ladrones hayan superado nuestros sistemas de seguridad con el que protegemos nuestras propiedades desde hace muchos años con éxito. Los autores han actuado con gran fuerza y estamos contentos de que ninguna persona haya sido lesionada. Ahora esperamos que los autores sean capturados y la moneda sea regresada a salvo a la Colección Numismática del Museo Bode".

Con información de: http://www.deia.com/, http://www.elcolombiano.com/, https://www.theguardian.com/, http://www.mint.ca/store/mint/about-the-mint/million-dollar-coin-1600006#.WNnuBdI1_My, http://www.telegraph.co.uk/, http://www.telegraph.co.uk/, http://uk.reuters.com/, https://en.wikipedia.org/, http://www.smb.museum/en/museums-institutions/bode-museum/about-us/whats-new/detail/einbruch-im-bode-museum-generaldirektor-eissenhauer-hofft-auf-rueckkehr-der-wertvollen-goldmuenze.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Robos de Arte, Robos a Museos, Record Guinness” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Famosas pinturas robadas no habrían sido quemadas, ofrecen devolverlas

Tamaño original

Operan por tres horas a tenista Petra Kvitova herida en un asalto



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13