Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El vuelo AM2431 viajaba en la ruta Durango - CDMX
Se accidentó en Durango avión de Aeroméxico con 97 pasajeros
Se reportaron 80 heridos y ninguna víctima fatal

Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Bogotá D.C., agosto 01 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ochenta pasajeros resultaron con heridas luego que un avión Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, con 97 pasajeros y 4 tripulantes, se accidentó al despegar del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, para cubrir la ruta Durango – Ciudad de México.

Se accidentó en Durango avión de Aeroméxico con 97 pasajeros

Foto crédito: Makaristos. Un avión Embraer 190 de Air Canada despegando del Vancouver International Airport.

Un avión Embraer ERJ-190AR de Aeroméxico Connect, identificado como el vuelo AM2431, matrícula XA-GAL, de fabricación brasilera y con 4 tripulantes y 97 pasajeros a bordo, que cubría la ruta entre la ciudad de Durango, en el norte de México, y la CDMX, que en total significa 765 km (475 mi), con una duración del vuelo de 1 hora, 0 minutos ( km/h), se accidentó a las 16:00 horas locales de ayer martes 31 de julio de 2018, cuando despegaba del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Durango, siendo el principal aeropuerto del Estado de Durango, ya que se encarga de la mayoría de vuelos nacionales e internacionales del Estado.

La aerolínea confirmó el accidente en su cuenta de Twitter donde señaló que “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.”



Foto crédito: Twitter.

Vía Twitter, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno saliente de Peña Nieto, informó que "de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101, de esas, 98 están siendo atendidas en diferentes hospitales". El propio Presidente Enrique Peña Nieto, se solidarizó con los heridos e informó que no había víctimas fatales.

Le interesa leer: Resumen accidente del vuelo de Chapecoense: Crónica de una tragedia deportiva

Por su lado José Rosas Aispuro Torres, actual Gobernador Constitucional del Estado de Durango, señaló que “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”



Foto crédito: Twitter.

Posteriormente el gobernador Aispuro Torres, subió a su cuenta de Twitter @AispuroDurango, una foto en la que se le aprecia a él junto a los que serían heridos en el accidente del vuelo AM2431, acompañada de la leyenda “En compañía de @DelaCruzMusalem, Director de @PcSegob, visitamos a los pasajeros del vuelo #AM2431 que son atendidos en el Hospital General 450 @DgoHospital450, con quienes tuve la oportunidad de platicar y escuché personalmente.”



Foto crédito: Facebook.

En efecto, hasta donde se conoce, varios de los cerca de 80 lesionados en el accidente fueron derivados al Hospital General 450, ubicado en Boulevard José María Patoni S/N, El Ciprés, 34206 de Durango, mientras que otros fueron internados en el Hospital General de Zona No. 1, de Predio Canoas SN, Dorador, 34070 Durango.

Le interesa leer: Se desata polémica sobre causas del accidente FACH de Juan Fernández

Aunque las causas del accidente son desde ya materia de investigación por lo que aún no se puede aventurar nada al respecto, trascendió que cuando el avión comenzó las maniobras de despegue, empezó una lluvia muy fuerte. El Grupo Aeroportuario Centro Norte de México también indicó que, según reportes preliminares, el accidente ocurrió por condiciones climatológicas adversas y que la aeronave cayó en un área despoblada contigua al aeropuerto.

Según Aeroméxico el Embraer accidentado tiene 10 años de antigüedad, y que último servicio mayor fue hecho en febrero pasado



Foto crédito: Captura de Internet.

La aeronave contaba con una tripulación compuesta por el piloto, capitán Carlos Galván Meyran, el co – piloto Daniel Dardon Chávez, y las sobrecargos Brenda Zavala Gómez y Samantha Hernández Huerta, cuyas fotos se conocen a partir de sus perfiles en Redes Sociales.

Según trascendió, los cuatro tripulantes resultaron ilesos, aunque, al parecer el capitán Carlos Galván Meyran, habría resultado con lesiones no precisadas.

En cuanto a las identidades o parte de salud de los pasajeros, no se ha divulgado información fiable, especialmente que más temprano ayer se supo que una supuesta lista de pasajeros que empezó a circular entre los medios era falsa. Solo se ha dado a conocer que muchos de los pasajeros salieron caminando de la escena del accidente.

Aunque lentamente se ha ido conociendo algunos nombres de pasajeros, como el de Rómulo Campuzano, secretario general del PAN en Durango.

Con más precisión Aeroméxico, dio a conocer a las 22:15 de ayer 31 de julio, que “En el avión viajaban 88 pasajeros adultos, nueve menores de edad, dos infantes y cuatro integrantes de la tripulación, dos pilotos y dos sobrecargos, y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas. #Vuelo2431 https://viaja.am/2vnZ2DA”.

De esa forma, en su sitio web Aeroméxico puso a disposición de las familias de los pasajeros la información disponible sobre el accidente.

Según el comunicado “En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó: “Nuestro corazón está con los afectados y sus familias. Estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familiares. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para asistirlos a ellos y a sus familias””.

La aerolínea finalizó diciendo que “En estos momentos la prioridad de Aeroméxico es atender las necesidades de los afectados y sus familiares a través de las siguientes acciones:

Se está atendiendo a los pasajeros y tripulación que lo han necesitado en unidades médicas cercanas.

El equipo de respuesta a la emergencia de Aeroméxico ya se encuentra en la zona del accidente y está concentrado en dar asistencia a los pasajeros y sus familias.

Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Aeroméxico informó además que colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.”

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.eluniversal.com.mx/, https://www.facebook.com/HOSPITAL450/, https://www.aeropuertos.net/aeropuerto-internacional-general-guadalupe-victoria/, https://twitter.com/Aeromexico, https://twitter.com/Aeromexico, https://www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=branding-link&utm_campaign=comunicado&utm_term=mx%20-incidente, https://twitter.com/AispuroDurango, https://actualidad.rt.com/, https://www.publimetro.com.mx/, https://www.infobae.com/, https://www.elsoldemexico.com.mx/, https://www.eleconomista.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Accidentes aéreos, Luto en la Aviación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

México llora a Jenni Rivera: Otros artistas que murieron en un accidente aéreo

Tamaño original

El accidente del vuelo de Germanwings: colombianos, mexicanos, argentinos y españoles entre las víctimas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista