Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El Dr. Sergio Canavero, ha aguardado cuatro años para la histórica cirugía
Se mantiene fecha de diciembre para primer trasplante de cabeza
Se hará en China y el paciente será un ruso que padece de rara enfermedad

“Las alteraciones de la vida no son ni mucho menos tantas como las de los sentimientos humanos. Durante casi dos años había trabajado infatigablemente con el único propósito de infundir vida en un cuerpo inerte”

Fragmento de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Wollstonecraft Shelley (1797 - 1851) narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica.


Bogotá D.C., abril 30 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una entrevista que circula on line en la revista alemana Ooom, el neurocirujano italiano Sergio Canavero, confirmó que realizará el primer trasplante de una cabeza humana en la historia, y lo hará en China, en diciembre y con apoyo de su amigo y connotado neurocirujano chino Dr. Xiaoping Ren.

Se mantiene fecha de diciembre para primer trasplante de cabeza

Si todo sale como está planeado, la ciudad de Harbin (哈尔滨市), la capital y ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang, en la histórica región de Manchuria de la República Popular China, se convertirá en el escenario de un acontecimiento histórico tan importante como el primer trasplante de corazón o la llegada del hombre a la Luna o incluso, una hipotética llegada a Marte.

En efecto, el Dr. Sergio Canavero tiene todo previsto para realizar en la Harbin Medical University (HMU), y con el apoyo del equipo médico liderado por el neurocirujano Xiaoping Ren, de ese centro educativo, el primer trasplante de una cabeza humana de la historia.

Le interesa leer: El sorprendente trasplante de una cabeza humana que hará un médico italiano

Según el Dr. Canavero, la cirugía se llevará a cabo en diciembre de 2017 y al respecto el científico dijo que “sólo puedo revelar que ha habido un progreso enorme en experimentos médicos que habría parecido imposible incluso hace tan sólo unos meses”.

El polémico médico señala que acaba de presentar los resultados de sus estudios para su publicación a renombradas revistas médicas científicas, por lo que no desea adelantarse.

Ahora bien, al parecer el único cambio que habría en los planes trazados desde hace cuatro años para practicar la increíble cirugía, es que tal vez el primer voluntario para el trasplante ya no será el ruso Valery Spiridonov, un emprendedor de 32 años aquejado de un raro mal conocido como atrofia Werdnig-Hoffmann, que le confina a una silla de ruedas de por vida, y quien ha sido ampliamente publicitado como el primer voluntario. Se especula que en reemplazo del ruso, sea operado un chino.

Le interesa leer: Milagro de la ciencia: Reimplantan cabeza a un bebe decapitado en Australia

La cirugía, extremadamente riesgosa, durará más de 72 horas y consiste en colocar la cabeza del paciente en el cuerpo acéfalo de un donante, lo que ha derivado en un debate moral y médico por cuanto la gran mayoría de la colectividad científica mundial no creen que pueda ser posible realizar el procedimiento.

Lo complicado no es unir vasos y arterias de la cabeza al nuevo cuerpo, sino mantener el cerebro vivo durante el proceso y luego unir la medula espinal. Si algo falla o el paciente tendrá daños por hipoxia, es decir falta de oxígeno en el cerebro o quedará paralizado del cuello hacia abajo. El Dr. Canavero, sostiene que ya ha realizado el procedimiento por dos años en forma exitosa, hemos de suponer que en animales.

Con información de: https://www.ooom.com/, http://www.bbc.com/, https://mx.tuhistory.com/, http://www.dmax.marca.com/, http://saludiario.com/tag/universidad-medica-de-harbin/, http://saludiario.com/tag/universidad-medica-de-harbin/, http://www.cronicaviva.com.pe/, http://www.marmorinforma.mx/, http://eju.tv/, https://es.wikipedia.org, https://www.facebook.com/drsergiocanavero/, http://www.hrbmu.edu.cn/en/m_01.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciencia, Medicina, Neurología, Trasplantes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos japoneses descubren método para medir la salud del cerebro

Tamaño original

Científicos crean una medusa a partir del corazón de una rata



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13