Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aún no confiesa la violación y el femicidio…
Se quebró Marcelo Villalba y dijo que conocía a Anahí y que estaba con alguien más
Port res horas el hombre habló con las Fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey

“En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”.

José Julián Martí Pérez (1853 - 1895) político republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 94 o Guerra Necesaria, llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba.


Bogotá D.C., Septiembre 02 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Marcelo Villalba, cuyo ADN fue encontrado en el cadáver de la jovencita Anahí Benítez, lo que lo convierte en principal sospechoso de haberla violado y luego asesinado, compareció ayer, nuevamente, ante las Fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, y realizó una crucial revelación aunque no confesó el crimen.

Se quebró Marcelo Villalba y dijo que conocía a Anahí y que estaba con alguien más

Foto crédito: Captura de Internet.

Marcelo Gabriel Villalba, de 40 años, actualmente principal sospechoso de haber violado y asesinado a la adolescente Anahí Aldana Benítez Pérez, de 16 años, les dijo a Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, las Fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, que estuvo con Anahí junto a un cómplice: "Yo estuve con alguien", dijo el hombre.

Villalba, no agregó nada más limitándose a decir que no hablaría más hasta que se hiciese presente su abogado. Así, aunque no admitió haber violado y asesinado a Anahí, sí admitió haber conocido a la chica, lo cual junto a que él tenía el celular de la jovencita, el cual desbloqueó, le quito el forro, pintó la carcasa, le puso otro chip y luego se lo entregó a su hijo menor de edad, lo pone en posición de haber cometido el crimen.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Resultados de ADN apuntan a Marcelo Villalba

Pero, otro dato importante aportado por la lacónica declaración de Villalba, apunta a fortalecer una de las teorías de la Fiscalía, pero que no ha podido comprobar, esto es que Villalba actúo junto a otro hombre. La fiscalía ha tratado específicamente de hallar un vínculo entre Marcelo Gabriel Villalba, y el otro aprehendido por el crimen, Marcos Esteban Bazán, sobre el cual existen algunos indicios pero nada con suficiente fuerza como para lograr una imputación, además, ambos hombres han afirmado no conocerse.



Foto crédito: Captura de Internet.

Ha llamado la atención la ausencia de marcas defensivas en el cadáver de Anahí, excepto por la presencia de un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.

Estas lesiones han hecho pensar que la chica pudo haber sido abusada bajo amenazas o los efectos de algún narcótico, en un estado de shock producto de un golpe o por alguna sustancia.

Es allí donde nuevos análisis trajeron a la luz que la víctima tenía en su estómago altas dosis de diazepam.

Le interesa leer: Caso Anahí Benítez: Confirmaron que existió abuso sexual, prueba de ADN sería clave

El diazepam es un fármaco derivado de la 1,4-benzodiazepina, con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

El diazepam se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiacepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiacepinas más frecuentemente administrada tanto a pacientes ambulatorios como ingresados.

La Fiscalía sigue las pistas de la declaración de tres jóvenes quienes dijeron haber visto pasar a una chica con los rasgos de Anahí, que caminaba como si estuviera "fisurada" y que era seguida por dos hombres, lo cual, de ser cierto, resolvería dos partes claves del misterio que rodea el crimen: Dos hombres participaron en la privación ilegal de la libertad de Anahí Benítez, en su violación y luego en su asesinato; y la chica no se defendió porque fue drogada con el diazepam que inhibió su voluntad.

Como dato adicional y final, debemos señalar que Bazán, inició una huelga de hambre desde hace seis días en reclamo por su inocencia. Las autoridades creen que Anahí, estuvo cautiva en la casa de Marcos Bazán, y que allí, Villalba y Bazán, le pusieron un sedante en la comida para poder violarla y matarla.

Con información de: http://www.infobae.com/. http://www.bigbangnews.com/, https://medlineplus.gov/, https://radiomitre.cienradios.com/, http://www.elintransigente.com/. Wikipedia.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Crimen, Crónica Roja, Policiales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Anahí Benítez o 27 días de dolor y tristeza

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Encontraron su celular y hay nuevo aprehendido

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Segundo detenido y más indicios

Tamaño original

Caso Anahí Benítez: Tres detenidos y data de la muerte reciente

Tamaño original

Horror y dolor sin límites: Identifican cadáver de Anahí Benítez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias