Tamaño original Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El grupo de ciberactivistas cita las supuestas declaraciones del profesor Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA
Según Anonymous la NASA estaría ad portas de anunciar vida extraterrestre
Hace poco la NASA anunció el descubrimiento de 219 posibles planetas habitables

“En los últimos años del siglo diecinueve nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre y, sin embargo, tan mortales como él; que mientras los hombres se ocupaban de sus cosas eran estudiados quizá tan a fondo como el sabio estudia a través del microscopio las pasajeras criaturas que se agitan y multiplican en una gota de agua.”

Frase de la novela “La guerra de los mundos”, de Herbert George Wells (1866 - 1946), más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico.


Bogotá D.C., junio 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado 20 de junio, el célebre e irreverente grupo de ciberactivistas Anonymous publicó en YouTube un video en el cual afirma que la agencia espacial estadounidense NASA, estaría próxima a hacer un trascendental anuncio en el cual reconocería la existencia de vida extraterrestre.

Según Anonymous la NASA estaría ad portas de anunciar vida extraterrestre

En el video titulado “Anonymous believes NASA is poised to announce discovery of aliens”, (Anonymous cree que la NASA está preparada para anunciar el descubrimiento de extraterrestres) de 12:35 minutos de duración y que cuenta ya con 1.657.312 visitas, el grupo de ciberactivistas toma las declaraciones del profesor Thomas Zurbuchen, director de misiones científicas de la NASA, según las cuales “Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia”

Le interesa leer: La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

En realidad todo comenzó el miércoles 26 de abril de 2017 a las 10:00 A.M., cuando el Administrador asociado de la agencia espacial NASA, Thomas Zurbuchen, afirmó ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, que "Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que hoy están buscando, específicamente, pruebas de vida extraterrestre, puedo decir que estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de toda la historia".

(En este enlace se puede consultar la citada audiencia del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología)

Lo que ocurrió es que Zurbuchen presentó, entre otras cosas, recientes descubrimientos como el haber encontrado hidrógeno en Encelado la cada vez más fascinante luna de Saturno, o los avances representados en los hallazgos del Telescopio Espacial Hubble en sus observaciones de los océanos de metano de la luna Europa, en Júpiter, o cinco años de recorridos del rover Curiosity en la superficie marciana, "que ha hallado evidencias de que Marte tuvo en el pasado la química adecuada para sustentar los ingredientes de la vida", lo que puede verse como signos más que evidentes de que estamos "más cerca que nunca" de descubrir vida fuera de nuestro planeta.

Zurbuchen, reflexionó en su declaración que "La búsqueda de vida en otros lugares allende nuestro cielo es un asunto interdisciplinario y en el que la colaboración es una necesidad. Para participar plenamente en esta búsqueda, es necesaria la convergencia de áreas como la biología, la heliofísica, las Ciencias de la Tierra, la astronomía, las ciencias planetarias y la búsqueda astrofísica de planetas similares a la Tierra que pudieran dar señales de vida. Juntos, los investigadores de todos estos campos están explorando una de las mayores cuestiones de nuestro tiempo", dijo.



Sumado a todo lo antes enunciado, el pasado 19 de junio la NASA, dio a conocer que el telescopio Kepler, el cual orbita alrededor del Sol en la búsqueda de planetas extrasolares, especialmente los de tamaño similar a la Tierra, llevando a cabo lo que se llama " la misión Kepler, descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso.

Con base en ambas fuentes de información Anonymous, hace su anuncio según el cual "Es muy probable que muchos otros planetas en todo el universo albergaran vida inteligente mucho antes que la Tierra".

Le interesa leer: Laureada astrofísica María Teresa Ruiz: Hallazgo de vida extraterrestre está próximo

Con todo, la teoría de Anonymous ha sido recibida con un alto escepticismo en los círculos de expertos por cuanto a lo que se referirían todos los eventos mencionados por Anonymous, incluidas las declaraciones del profesor Thomas Zurbuchen, apuntan a que la idea de descubrir vida microbiana extraterrestre es algo cada vez más posible pero de ahí a hablar de vida extraterrestre inteligente hay mucho trecho.

Las condiciones para la vida, entre estas la principal que es la presencia de agua, parece ser algo menos raro de lo que se pensaba no hace mucho. En la práctica Marte, Encelado y Europa ofrecen muchas posibilidades de encontrar datos al respecto y dentro de esto se aumenta la posibilidad de hallar microbios los cuales se ha comprobado, ofrecen el tipo de vida más resistente y capaz de adaptarse casi a cualquier ambiente por extremo que este sea.

Sin embargo la posibilidad de encontrar planetas habitados por seres inteligentes eso significa algo totalmente distinto dado la ley de probabilidades.

Habría que señalar que esa misma ley de probabilidades hace imposible que la vida inteligente en la Tierra sea la única en un universo enorme, por el contrario, jugando a las estadísticas y a las probabilidades es muy factible afirmar que haya otras especies inteligentes en el universo.

El problema surge cuando aplicamos esa misma ley de probabilidades para tratar de establecer si podemos encontrar vida inteligente por cuanto las mismas distancias del universo hacen que esa posibilidad se reduzca cada vez más, baste recordar que gran parte de las estrellas que podemos contemplar desde la Tierra ya están muertas hace millones de años, lo que se ha demorado en viajar su luz hasta nosotros.

Así, no es que no pueda existir vida inteligente en algún otro punto del universo, el problema está en que podamos ellos y nosotros, encontrarnos en un universo tan enorme, moviéndonos casi a ciegas y a la velocidad de un caracol.



Pese a lo controversial del anuncio de Anonymous, y a lo tentador que pueda resultar imaginar a Mr. Spock correteando por Avellaneda, o a un simpático Mork echándole maíz a las palomas de la Plaza de Bolívar o paseando por Reforma, la verdad es que eso no es tan probable, con todo aquí les dejamos el video de Anonymous para que lo analicen.

Con información de: https://gl.wikipedia.org/, http://www.excelsior.com.mx/, https://www.youtube.com/watch?v=HGh8n1XxDrg, https://www.debate.com.mx/, http://www.tabascohoy.com/, http://www.infobae.com/, https://science.house.gov/legislation/hearings/full-committee-hearing-advances-search-life, http://www.abc.es/, http://computerhoy.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ufología, Alien, ET, Vida Extraterrestre, Alienígenas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Físico de partículas británico afirma que alienígenas se habrían extinguido

Tamaño original

Google recuerda los 66 años del nacimiento de la Ufología en medio del escándalo Snowden

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Gracias por habernos visitado, vuelve pronto….tenemos muchas historias que contarte