Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Anna Dovgaliuk, publicó su polémico manifiesto en un video en YouTube, que ya reúne 2.801.150 visualizaciones y su propio hashtag en Twitter
Sepa que es el manspreading y porque una rusa le derrama cloro a hombres que lo hacen
Muchos consideran esa práctica masculina irritante y desconsiderada, otros creen que la activista exageró

“No es tan importante el viaje como la forma en que tratamos a los que nos encontramos por el camino”

Jeremy Aldana, escritor.


Bogotá D.C., septiembre 27 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La activista feminista Anna Dovgaliuk, de San Petersburgo, Rusia, subió a YouTube, un video de 3:09 minutos en el que usa su particular método para combatir la práctica del manspreading, consistente está en que algunos hombres suelen viajar sentados en el trasporte público con sus piernas abiertas ocupando varios puestos, algo que irrita a muchas mujeres, y que la joven rusa pretende escrachar al derramarle agua con cloro en los genitales a quienes sorprende con sus piernas separadas en el metro.

 Sepa que es el manspreading y porque una rusa le derrama cloro a hombres que lo hacen

Para algunas personas resulta muy natural que un hombre se siente con sus piernas abiertas, al punto que muy pocos habían buscado un nombre para ese tipo de práctica, en especial cuando esta se lleva a cabo en un trasporte público como el subte, el metro, un colectivo, Trasmilenio o el nombre que se le dé.

Pues bien, dos cosas han ocurrió recientemente en el mundo, en primer lugar, alguien descubrió que esa particular forma de sentarse que tienen los hombres se llama en el idioma de Cervantes “despatarramiento” o “despatarre masculino”, y en inglés “manspreading”, y que cuando algunos hombres se sientan con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ello el espacio de más de un asiento, molesta a muchas mujeres, mismas que han empezado a quejarse exigiendo a los hombres cerrar las piernas.

Una de esas mujeres que repudia a los hombres que hacen manspreading, es una rubia rusa llamada Anna Dovgaliuk, una activista feminista que harta de ver a tantos hombres que en forma indolente y ofensiva viajan sentados abriendo sus piernas y ocupando varios asientos sin importar quien viaje a su lado, si es una mujer, niño o un anciano, decidió tomar la “justicia en propia mano”, y a través de un video denunciar esa práctica desconsiderada a fin de generar pedagogía al respecto.

Otro objetivo que Dovgaliuk, busca alcanzar al poner en evidencia lo molesto del manspreading, es convencer a las autoridades a crear normas que prohíban a los hombres viajar sentados con las piernas abiertas en el sistema de trasporte público.

Le interesa leer: Tras sufrir cinco ataques consecutivos, FEMEN pide protección a gobierno ucraniano

Así las cosas Anna Dovgaliuk, hizo lo que ella llama como su manifiesto contra el manspreading, en un video subido a YouTube y que publicó el pasado 25 de septiembre reuniendo en solo 24 horas 2.801.150 visualizaciones, 2,7 mil me gusta, 57 mil no me gusta y 19.597 comentarios, en varios idiomas a parte del ruso.



En el video Dovgaliuk, derrama agua con cloro en los genitales de los hombres que sorprende con las piernas abiertas.

Su acto, muy al estilo del antiguo grupo de activistas feministas ucraniano Femen, por su osadía e irreverencia, ha despertado una verdadera polémica en Internet. En Twitter, tiene su propio hashtag con el cual algunas mujeres finalmente se han sentido liberadas e inspiradas para irse lanza en ristre contra los desconsiderados hombres que hacen manspreading, pero también ha permitido que muchos hombres se declaren indignados por ser penalizados por sentarse con las piernas abiertas, llegando a considerar una exageración feminista llegar a esos extremos.



Para los hombres que defienden la costumbre de sentarse con las piernas abiertas, esta es no solo normal, sino anatómicamente necesaria para comodidad de los genitales masculinos.

Así pues, una mujer llamada Patricia Valli, dice en Twitter “Así aprender a cerrar las piernas seguro los muchachos. Respeten el espacio personal. #manspreading”, mientras que Eduardo Arroyo, considera que todo se reduce a “Feministas llevando su agenda fascista contra los hombres”.

Le interesa leer: Diez horas caminando por la calle como una mujer o la negación de los espacios públicos para las mujeres

Beatriz Robles, otra usuaria de Twitter posteó “Mucho se habla de los hombres que se sientan con las piernas abiertas (manspreading) y no te dejan sentarte y poco de las mujeres que ponen el bolso ocupando un asiento y no te dejan sentarte. Igual no es una cuestión de machismo, si no de mala educación de unos y otras.”



Marx Periodismo, dijo “Hola, @Machisstometro. Si pilláis un momento, estaría estupendo que condenaseis los actos de esta maníaca en nombre del feminismo mal entendido. Así quedaría claro lo evidente: que sois gente seria, y no aprobáis este tipo de acoso”.

Por su lado, La madre Delbéne, reflexiona: “Debería de existir un letrero en el transporte público que diga "Hombre cierra tus piernas al sentarte" ¿Por qué no las cierran? No respetan el espacio de los otros”, y Zazu Unzu, exclama “Por fin me he atrevido a decirle a un vecino de asiento que cierre un poco las piernas. Me siento orgullosa. Stop #manspreading”.

Maria Lavate, resume lo que piensan las mujeres que le piden a los hombres cerrar las piernas en el trasporte público: “Dudo que sus genitales necesiten tanto espacio. #manspreading y otras formas de que te importe un bledo el otro”



Así pues, el video de Anna Dovgaliuk, ha despertado una oleada de comentarios a favor y en contra, pero también ha cumplido con un importante objetivo: Evidenció la existencia del manspreading, y de cómo este incomoda a muchas mujeres, y que otro usuario de Twitter, Cuervo Mellado, resume así: “Esto es el manspreading: que un sitio en el que pueden sentarse 4 personas lo ocupen 3 tíos”

¿Y usted, amigo o amiga lector o lectora, que piensa?

Con información de: https://twitter.com/search?q=manspreading&src=tyah, https://canal1.com.co/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.minutouno.com/, https://www.galiciae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.youtube.com/watch?time_continue=157&v=NCZOw05L7JA.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Feminismo, Activismo, Derecho de la mujer, Derechos igualitarios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La bella modelo suiza que pasea desnuda en el metro y la adultez de una cultura

Tamaño original

Scout LaRue Willis, la hija de Bruce y Demi, por el Topless como derecho en Instagram

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista