Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La advertencia la hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sexo oral está contribuyendo a expandir gonorrea farmacorresistente
Ya hay tres casos incurables de la enfermedad en Japón, Francia y España

“Las ITS [Infecciones de Transmisión Sexual] se propagan predominantemente por contacto sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. También se pueden propagar por medios no sexuales, por ejemplo, las transfusiones de sangre o productos sanguíneos. Muchas ITS –en particular, la clamidiasis, la gonorrea, la hepatitis B primaria, el VIH y la sífilis–, pueden transmitirse también de madre a hijo durante el embarazo o el parto.”

Organización Mundial de la Salud, Nota descriptiva Nº110 “Infecciones de transmisión sexual”.


Bogotá D.C., Julio 08 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Considerado en una época como una alternativa de sexo seguro en tiempos del VIH, el sexo oral se está convirtiendo en una peligrosa fuente de propagación de diversas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas y según un informe de la Organización Mundial de la Salud- OMS, esta práctica sexual sería responsable del contagio de una nueva cepa de gonorrea farmacorresistente.

Sexo oral está contribuyendo a expandir gonorrea farmacorresistente

La OMS está advirtiendo sobre un peligroso tipo de gonorrea resistente a los antibióticos que sería contagiado a través del sexo oral.

En septiembre de 2015 el Public Health England, (PHE), la autoridad sanitaria de Inglaterra, lanzó una alerta sobre una cepa de la bacteria Neisseria gonorrhoeae responsable de la ETS Gonorrea, presente desde marzo de ese año en el norte de Inglaterra, y que sería extremadamente resistente a los tratamientos tradicionales.

Ahora la OMS, se refiere a un tipo de Gonorrea multiresistente a los antibióticos y que ya habría producido tres casos incurables de la enfermedad, un de Francia, otro en Japón y otro en España, y explica como el sexo oral estaría favoreciendo su propagación.

Le interesa leer: Inglaterra preocupada por Super gonorrea resistente al tratamiento convencional

La bacteria Neisseria gonorrhoea, causante de la gonorrea, puede infectar los genitales, el recto y la garganta, pero es allí donde ocurriría la parte más preocupante a juicio de los investigadores.

Según explicó la doctora Theodora Wi, de la OMS, los antibióticos pueden hacer que las bacterias que están en la parte de atrás de la garganta, incluidas algunas que son neisseria "parientes" de la que causa la gonorrea, desarrollen resistencia a los medicamentos.

"Cuando usas antibióticos para tratar problemas como una infección de garganta típica, estos se mezclan con la especie Neisseria", un gran género de bacterias que agrupa a distintos tipos y que pueden estar en la garganta. "Y esto resulta en el desarrollo de resistencia", indicó la Doctora Wi.

Es allí donde el sexo oral se une a la bacteria específica de la gonorrea contribuyendo al surgimiento de una especie de súper-gonorrea y propagándola.



La situación se torna critica cuando vemos como ya hay casos incurables en Japón, otro en Francia y otro en España.

Le interesa leer: Stealthing, la nueva forma de agresión sexual que se busca penalizar

Según la OMS, se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro infecciones de transmisión sexual (ITS) siguientes: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

En cuanto a la gonorrea está enfermedad se ha reconocido y descrito desde la Antigüedad, donde es mencionada en papiros egipcios, y se sabe que en el tercer milenio antes de Cristo ya causaba estragos en Asia, algo que habla mucho sobre la asombrosa capacidad de adaptación y resistencia de la Neisseria gonorrhoea, por lo que su nueva habilidad de resistirse a los antibióticos hace de esta nueva cepa algo realmente preocupante.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.bbc.com/, http://www.montevideo.com.uy, https://www.elsol.com.ar/, https://www.elheraldo.co/, http://peru21.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “ETS, Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Humana, Medicina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos creen que el Mycoplasma genitalium es una Enfermedad de Transmisión Sexual

Tamaño original

Aumenta cáncer oral y orofaríngeo en hombres por sexo oral

Tamaño original

En medio de polémica cancelan “La orgia más grande del mundo”, en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13