Tamaño original Tamaño original Estem compromesos amb la lluita per la lliure autodeterminació dels pobles. Solidaritat amb Catalunya
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Shakira le dice T'estimo [Te amo] al defensa catalán en medio de la polémica política que lo rodea
Shakira se banca crisis en Catalunya y reafirma amor por Piqué
Mientras las tensiones aumentan ante lo que ocurrirá con el pleno del Parlament del lunes en que se produciría la declaración de independencia

“Tu amor es un arcoiris de colores
Y me muero por tenerte”

Fragmento de la canción “Amarillo”, de Shakira.


Bogotá D.C., octubre 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La cantante colombiana Shakira, salió ayer al paso a los rumores de su rompimiento con el futbolista catalán Gerard Piqué, y de paso envió un mensaje de apoyo al defensor del Barcelona en medio de la lluvia de críticas que lo han convertido en su blanco debido a su decidido respaldo a la causa independentista catalán.

Shakira se banca crisis en Catalunya y reafirma amor por Piqué

Foto crédito: Instagram.

La cantante barranquillera Shakira Isabel Mebarak Ripoll, (40) dio de que hablar ayer cuando subió a su cuenta de Instagram un video en el que la interprete, guitarra en mano, canta unas estrofas de su canción “Amarillo”, las cuales dedica a su esposo, el jugador de futbol barcelonés Gerard Piqué Bernabéu, (30).

El video de Shakira, alcanzó rápidamente las 3.9 millones de reproducciones y los 10.9 mil comentarios. Shakira, escribió como pie de foto: “Una pequeña pausa en mi día para cantar una canción de amor! / A little pause in my day to sing a love song! Shak”

Una pequeña pausa en mi día para cantar una canción de amor! / A little pause in my day to sing a love song! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el



Luego de varios días de rumores de una separación de la pareja, la misma que se encuentra unida desde 2011, siendo padres de dos pequeños hijos, Shakira estaría así renovando en forma pública su amor con el defensor, pero su mensaje también llega en los difíciles momentos que vive Piqué en la Selección de Futbol española.

Le interesa leer: Huelga general en Catalunya otro paso hacia la independencia

El llamamiento de Gerard Piqué a votar en el referéndum independentista convocado por el Parlament y el gobierno catalán, para el 1 de octubre pasado, aproximó a la selección española de fútbol a la vorágine política que por estos días polariza a Catalunya y a España.

Algunas voces se han levantado para indicar con un dedo acusador que la selección de futbol española no puede ser integrada por un hombre que ha expresado claramente su respaldo a hombres e ideologías que reniegan de la hispanidad y amenazan con romper la institucionalidad y la propia unidad española.

Otras voces se levantan, a su vez, para señalar que Piqué, como ciudadano y ser humano, tiene derecho a expresar sus opiniones sin que esto deba, necesariamente afectar al deportista, recordando que el deporte debe mantenerse lejos de las polémicas políticas.



Foto crédito: Instagram.

El proceso independentista catalán mantiene el ambiente caldeado en las calles de Catalunya y también entre los españoles, y en medio de tan caótica situación Shakira ha tratado de mantenerse de bajo perfil, sobre todo tomando en cuenta que su gira mundial El Dorado Tour empieza el 8 de noviembre de 2017, y la llevará a España, dado que aunque su primer concierto será en Colonia (Alemania), el 17 de noviembre cantará en Bilbao, y el 19 de noviembre lo hará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Shakira, ha tratado de mantenerse alejada de su esposo cuando se trata de temas políticos, tal vez tratando de no enemistarse con los españoles, pero en esta ocasión, sin comprometerse con los temas independentistas, pareces estar enviando un mensaje a Piqué, no solo de amor sino de confort en medio de las polémicas desatadas en torno al jugador.

La crisis política en Catalunya, parece ir en un in crescendo el cual tendrá otro punto de inflexión el próximo lunes 09 de octubre cuando Carles Puigdemont, el president de la Generalitat, había anunciado que se declararía la independencia de Catalunya, durante la sesión del Parlament, acogiendo los resultados del referéndum del pasado 01 de octubre, en el cual, pese a la atroz represión de la policía española, los votantes catalanes aprobaron en un 90 % la separación de España, resultados que son ignorados por el gobierno de Madrid, que tacha de ilegal el referéndum y de fraudulentos los resultados.

Para evitar la declaratoria de la independencia, el Tribunal Constitucional español suspendió este jueves de manera fulminante el pleno del Parlament catalán, lo cual genera oleadas de incertidumbre, basado en que el Constitucional advirtió a la presidenta de la Cámara autonómica, Carme Forcadell, y a la Mesa de que pueden incurrir en responsabilidades penales si se celebra el pleno de la secesión.

Esta situación abre nuevas complejidades: Si el Parlament catalán, insiste en su desobediencia a España y celebra el Pleno y declara la independencia, podrán sus miembros ser declarados fuera de la ley y perseguidos por las autoridades penales españolas.

Le interesa leer: ! Qué vergüenza Rajoy ¡ lo que has hecho en Catalunya es un crimen

Lo único cierto es que ojala en medio de su desesperación, el gobierno del derechista Mariano Rajoy, no opte por acciones de fuerza como la del domingo que se saldó con más de 800 heridos, porque si esto se repite podría sembrarse semillas de rencor entre Catalunya y España, que traería tristes consecuencias en la convivencia armónica que debe existir entre ambos pueblos.

Con información de: http://www.americatv.com.pe/, http://safetickets.net/, http://www.ticketsstarter.es/, https://elpais.com/, https://www.vanitatis.elconfidencial.com/, https://www.soy502.com/ar,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Catalunya, Independencia, Catalanes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Fundador de Pirate Bay, y su apoyo al referéndum independentista catalán

Tamaño original

La valiente lucha de Catalunya por su independencia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista