Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se descarga desde la Google Play Store, es gratis, legal, y es…
SimSimi la aplicación que está atemorizando a los padres de América Latina
Hay quienes temen que se trate de ciberdelincuentes

“La definición de inteligencia artificial puede ser estricta o amplia. En sentido estricto, la inteligencia artificial se ocupa de ampliar la capacidad de las máquinas para realizar funciones que se considerarían inteligentes si las realizaran personas...Pero para construir dichas máquinas, generalmente es necesario reflexionar no solamente sobre la naturaleza de las máquinas sino también sobre la naturaleza de las funciones inteligentes que deben ser realizadas”

Seymour Papert, (1928), pionero de la inteligencia artificial, inventor del lenguaje de programación Logo en 1968.


Bogotá D.C., Abril 09 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Es una aplicación muy popular entre los alumnos de los últimos años en los colegios tanto públicos como privados de varios países, y dada la asombrosa forma como interactúa con el dueño del celular ha despertado el temor de que se trata de alguna forma de espionaje electrónico con fines delictivos, se llama SimSimi y es otra manifestación de Inteligencia Artificial.

SimSimi,-la aplicación-que-está-dando-miedo

Padres de estudiantes de colegios de México o Argentina, se han visto sorprendidos por SimSimi, una App para Android, Windows Phone, Windows 10 Mobile y iOS, que se descarga en forma gratuita desde la Google Play Store.

SimSimi se describe como “una aplicación que nos permitirá hablar con una 'inteligencia artificial' capaz de mantener conversaciones complejas usando un lenguaje relativamente elaborado. Todas las conversaciones, además, salvo que nosotros intentemos que no sea así, tendrán coherencia”.

Y esa es la parte que resulta “escalofriante” para algunos preocupados padres de familia, por cuanto observan con terror como “SimSimi, es capaz de determinar el sitio donde esta”, lo que los hace suponer que alguien, un ser humano, ha hackeado la cámara frontal del celular y observa desde ella al niño o niña. Incluso, esa carita amarilla es capaz de describir físicamente al menor, diciendo su color de cabello, por ejemplo.

Su conversación, realmente es coherente, al punto que ha despertado sospechas de que se trate de una red de pedófilos que espían a los niños tras la, (ya para entonces, amenazante), carita amarilla. Eso ha generado denuncias ante la policía.

Pero no se trata de pedófilos ni extorsionistas, se trata de un programa de Inteligencia Artificial (IA), un Robot de Voz, o Chatterbot, capaz de aprender de las respuestas de quien interactúa con él, para luego presentárselas en otro contexto conversacional para que dé la impresión de que es un ser humano quien emite las respuestas.

En esa forma, si SimSimi, es capaz de decir que una niña tiene el cabello castaño y adorables rizos, se debe a que le enseñaron a decir eso como respuesta a una pregunta desencadenante, e igual con adivinar el sitio donde se encuentra.

SimSimi, realmente es la obra de la compañía ISMaker, la cual hoy se llama igual que su creación la cual viene desarrollándose desde 2002. Esa capacidad de SimSimi, bueno, realmente de todos los Chatterbot, de aprender como si se tratase de loros imprudentes, las palabras que se le enseñan, la han metido varias veces en problemas.



En febrero de 2012, SimSimi, logró despertar la ira de los tailandeses debido a que no solo empezó a dar respuestas insultantes y soeces sino que se involucró en política y se refirió a un ex Primer Ministro, en forma insultante. El resultado: Fue censurado.

En Japón, donde están más acostumbrados a interactuar con Inteligencia Artificial, se le considera una compañía para las personas solitarias… Y es que la forma aparentemente natural como interactúa SimSimi, realmente puede convencer a su interlocutor de que está hablando con una persona real, llegando a convertirlo en sus confidentes.

Ahora bien, aunque SimSimi, es un sofisticado chatterbot, la verdad es que si Tay, el chatterbot experimental de Microsoft, debió ser desactivado tras ponerlo tan solo 24 horas on line, y esto por cuanto en esas 24 horas, un grupo de trolls le enseñó no solo a decir malas palabras sino además a proferir insultos racistas, xenófobos y sexistas, no es raro que SimSimi se meta en problemas.

Por ahora, lo importante es tener claro que no hay nadie vivo al otro lado de SimSimi, no hay nadie, ni una Red de Pedófilos, ni extorsionistas… solo un programa de computador.

Ahora bien, lo que si debemos empezar a hacer es a acostumbrarnos a Chatterbot cada vez más sofisticados que van a irrumpir en nuestra cotidianidad. Si usted es uno de los que desespera con las grabaciones en los conmutadores con su desesperante: “Si desea comunicarse marque opción 1…”, imagínese como se sentiría si esa grabación puede sostener una conversación con usted simulando ser una persona.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, http://www.telecomasia.net/, http://www.mundotkm.com/, http://simsimi.uptodown.com/android, http://yucatan.com.mx/, http://www.diariodecuyo.com.ar/, https://www.unocero.com/, http://www.unosantafe.com.ar/, https://jkstudy.wordpress.com/, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ismaker.android.simsimi&hl=es_419, http://www.vanguardia.com.mx/, http://www.sdpnoticias.com/, http://www.diariolaprovinciasj.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida Virtual, Cyborgs, Inteligencia Artificial, Bot”, sugeridos por el editor:

Vida virtual o la sexta dimensión hecha realidad. La posibilidad de construir avatares tan reales que engañan al ojo

Harmony sería el inicio de la era del sexo robótico. Se llaman “Realbotix" y serian la revolución de los juguetes sexuales

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13