Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Consternación entre los familiares de los 44 tripulantes
Sin esperanza de hallar con vida a tripulantes del ARA San Juan suspenden búsqueda
Se continuará con las operaciones de búsqueda de los restos del submarino

“Soy el albatros que te espera en el final del mundo,
Soy el alma olvidada de los marinos muertos,
Que cruzaron el Cabo de Hornos,
Desde todos los mares de la tierra.

Pero ellos no murieron en las furiosas olas,
Hoy vuelan en mis alas,
Hacia la eternidad,
En la última grieta de los vientos antárticos”

Anónimo tomado de http://webmar.com/


Bogotá D.C., diciembre 01 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El jefe de comunicación institucional de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, el vocero de la Armada argentina, leyó un comunicado donde se anunció que en vista a que pese a los ingentes esfuerzos no fue posible encontrar el submarino ARA San Juan, ya no se continuará con el salvamento de personas y por ello se cambiará el protocolo de búsqueda para continuar en su lugar tratando de encontrar los restos de la nave.

Sin esperanza de hallar con vida a tripulantes del ARA San Juan suspenden búsqueda

Foto crédito: Juan Kulichevsky de Argentina.

El submarino A.R.A. San Juan desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017, es decir que para el 30 de noviembre ya han trascurrido quince días lo cual excede las posibilidades de supervivencia de los 44 tripulantes, y dados los importantes recursos empleados por la coordinación de 18 países que emplearon 28 buques y cerca de 4 mil colaboradores, para tratar de encontrar sin resultado a la tripulación, cuya preservación de la vida era el primer objetivo, se hace, según la Armada argentina, necesario suspender las labores de búsqueda de vida concentrándose ahora en el hallazgo de los restos del submarino.

En efecto, la Armada indicó: “Que se han dispuesto en el esfuerzo de la búsqueda: 28 buques (16 de la Armada Argentina), 9 aeronaves (3 de la Armada Argentina), 4.000 hombres involucrados (3.200 de la Armada Argentina), sumando un total de 18 países de apoyo; y que, a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino”.

Le interesa leer: Explosión en el submarino ARA San Juan: Entre la bronca y la desolación

En consideración a lo anterior “El Ministerio de Defensa, y la Armada Argentina, como autoridad de aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, informa que, hoy jueves 30 de noviembre, a las 16:20 hs. declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA "San Juan", cambiando a la fase de búsqueda del mismo”.

Según el comunicado leído por capitán de navío Enrique Balbi:

“Los motivos por los cuales se sustenta tal decisión, son:

Que el plan SAR tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar, que por ley nacional 22.445 le compete a la Armada Argentina,

Que la integración de los recursos SAR disponibles (internacionales, estatales y privados), en una red de cooperación para una eficiente organización orientada a la protección de vidas humanas en el área de responsabilidad SAR, organización que ha contado con personal altamente capacitado y las tecnologías más avanzadas del mundo, no encontraron evidencia alguna del naufragio en las aéreas exploradas,

Que se realizó la búsqueda de superficie mediante unidades aéreas y navales desde hace 15 días, barriendo un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual, y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el Submarino ARA "San Juan" ni sus balsas salvavidas,

Le interesa leer: Preocupación por vuelo MS804 de Egyptair desaparecido en el aire

Que se han dispuesto en el esfuerzo de la búsqueda: 28 buques (16 de la Armada Argentina), 9 aeronaves (3 de la Armada Argentina), 4.000 hombres involucrados (3.200 de la Armada Argentina), sumando un total de 18 países de apoyo; y que, a pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar el submarino,

Que se recibió información de dos fuentes diferentes de organismos internacionales, que dan cuenta de una anomalía hidroacústica en proximidades de la última posición conocida del Submarino ARA "San Juan", y posteriormente, confirmada con un evento consistente a una explosión,

Que se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación,

En este sentido, y habiendo analizado todas las evidencias recibidas por las unidades propias y por los distintos países y agencias que han participado en el operativo, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina comunican que continuarán con la siguiente fase, que comprende la búsqueda del Submarino ARA "San Juan".

Los Familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino recibieron la noticia con consternación, por ello y entre lágrimas Susana Álvarez, amiga del suboficial segundo Celso Oscar Vallejos, operador del sonar (sonarista) del ARA San Juan, pidió que "Por favor no suspendan el rescate".

"Es una situación muy tensa, pero todos tenemos mucha fe. Yo no estoy en condiciones de seguir hablando, les pido por el amor de Dios lo único que pidan que no suspendan el rescate. Los familiares sienten que están con vida. Y están convida", agregó.

Con información de: http://www.lanacion.com.ar/, http://www.eltiempo.com/, http://www.20minutos.es/, http://www.bbc.com/, https://www.infobae.com/, http://www.lanacion.com.ar, http://larepublica.pe/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Naves Desaparecidas, Misterio, Enigma” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Desaparece avión Airbus A320-200 de AirAsia con 155 pasajeros y siete tripulantes [Resumen]

Tamaño original

Del cine de Hollywood al fondo del mar por culpa de Sandy, el hundimiento del «HMS Bounty»

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista