Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La madre del bebe al que quemaron vivo y el hombre que fue mano derecha del líder del grupo, deberán cumplir una pena de 5 años en forma efectiva
Sin sorpresas autores del crimen de la Secta Colliguay fueron sentenciados y deberán cumplir la pena
Los otros integrantes de la tenebrosa secta fueron condenados a tres años bajo libertad vigilada intensiva

“Y ahora os traigo la última palabra auténtica,
Atestiguada por cada ser vivo y muerto;
Buenas nuevas de gran alegría para ti, para todos:
No hay ningún Dios, ningún demonio en el cielo
Conjura nuestras torturas al descansar,
Nada se sacia en la hiel de nuestro desconsuelo.”

Fragmento del poema la Ciudad de la Noche Pavorosa, (The City of Dreadful Night); de James Thomson (1834—1882) poeta británico de la época victoriana, cuya fama se debe, sobre todo, a su largo poema The City of Dreadful Night (1874), una expresión de franco pesimismo en un entorno urbano deshumanizado.


Bogotá D.C., marzo 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tal y como estaba previsto, el Juzgado de Garantía de Quilpué dio a conocer ayer las penas que deberán cumplir los siete integrantes de la tenebrosa secta de Colliguay, responsables de haber quemado vivo a un bebe de dos días de nacido, y también, como ya se intuía, no fueron muy largas.

Sin sorpresas autores del crimen de la Secta Colliguay fueron sentenciados y deberán cumplir la pena

Natalia Guerra Jequier, y Pablo Undurraga Atria. Foto crédito: Captura de Internet.

La jueza, en la sentencia, descartó que los siete imputados hubiesen padecido de un delirio místico compartido y en su lugar la togada consideró que los imputados tenían plena conciencia de lo que estaba ocurriendo.

Le interesa leer: La absurda y horrible historia de la Secta en Colliguay produce escalofríos

Ahora bien, en cuanto a Natalia Guerra, la madre del bebé inmolado brutalmente, la Juez concluyó que ella "desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego". Y que esa forma de actuar permite determinar la conciencia y voluntad de la mujer al realizarse el crimen.

Fue así que Natalia Guerra Jequier, recibió la pena de cinco años de prisión efectiva en calidad de autora del delito de parricidio consumado de su hijo de dos días de nacido.

En lo que respecta a Pablo Undurraga Atria, quien fungió el papel de mano derecha de Gustavo Castillo Gaete, el líder del culto, también conocido como “Antares de Luz”, la Jueza lo encontró responsable del reato de homicidio calificado en el grado de consumado, por lo que deberá cumplir también, la pena efectiva de cinco años de presidio.

Hay que hacer énfasis en que con dos días de nacido, el 23 de noviembre de 2012, el bebe hijo de Natalia Guerra Jequier, y Gustavo Castillo Gaete, fue arrojado desnudo y con una cinta en la boca para que no llorará, desde un cerro a un agujero de varios metros, donde lo incineraron vivo y cuyos restos fueron encontrados luego por la policía.

En todos estos horripilantes hechos Pablo Undurraga Atria, participó activamente en su calidad de lugarteniente de Castillo Gaete, quien se autoproclamaba “Dios” y exigía el sacrificio del bebe para “evitar el fin del mundo”.

Tanto a Natalia Guerra, como a Pablo Undurraga, se les tomará en cuenta el tiempo que permanecieron privados de libertad en el transcurso de la investigación.

Los abogados defensores de Guerra y Undurraga se mostraron disconformes con la pena la que consideran demasiado severa por lo que anunciaron su intención de elevar un requerimiento a la Corte de Apelaciones de Valparaíso.



David Pastén, Josefina López Núñez, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, y Carolina Alexandra Vargas San Martín. Foto crédito: Captura de Internet.

En lo que respecta a los otros sectarios, David Pastén, Josefina López Núñez, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, y Carolina Alexandra Vargas San Martín, la jueza les aplicó una condena en su calidad de encubridores del delito de homicidio del infortunado bebe, y en consecuencia el hombre y las cuatro mujeres tomado en cuenta su grado de participación en el crimen podrán recibir el beneficio de la pena sustitutiva, por lo que deberán purgar una pena remitida de tres años la cual será cumplida bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con la prohibición de salir del país.

Le interesa leer: Termina juicio contra secta de Colliguay, condenando a principales autores del infanticidio

La jueza descartó la solicitud de todos los implicados en el horrendo crimen de que las penas fueran cumplidas en libertad, esto por cuanto según la defensa todos los sectarios en el momento en que se cometió el crimen se encontraban en un estado de “delirio místico”, bajo la nefasta influencia de Ramón Castillo Gaete, más conocido como “Antares de la Luz”, quien lideraba la secta.

Estas argumentaciones fueron rechazadas por la jueza quien en todo momento ha tomado a los siete implicados como plenamente conscientes de lo que hicieron con el bebe y prueba de ello es que “durante la comisión del delito, los condenados lloraron y taparon sus oídos para no escuchar.” La Jueza también rechazó el planteamiento de la defensa según el cual los siete sectarios obraron afectados de un “miedo insuperable” a Castillo Gaete, quien era para todos un “Dios”, y en cambio considero que contaban con “plena libertad de acción”, lo que se comprueba al ver que otras personas si abandonaron la secta y que en que además ellos tenían un libre contacto con el exterior.

Para la Jueza, los actos de horror cometidos por los implicados para con el pequeño e indefenso bebe fue algo tan atroz que incluso fue comparado con lo ocurrido con las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Colonia Dignidad y durante la infame dictadura de Augusto Pinochet.



Ramón Castillo Gaete. Foto crédito: Captura de Internet.

Ramón Castillo Gaete, el demencial y perverso líder del alucinado grupo de sectarios, no pudo ser juzgado por cuanto tras haber cometido el crimen del bebe, huyó a Perú donde terminó suicidándose en una casa abandonada en Cusco, en medio de la movilización de las policías chilena y peruana y de la Interpol.

Este hombre, quien se hacía llamar Antares de la Luz, líder absoluto de la secta de Colliguay, ordenó a sus seguidores ese fatídico 23 de noviembre de 2012, sacrificar en una pira al lactante quien también era su propio hijo, esto en calidad de sacrificio humano para evitar lo que él creía que era el inminente fin del mundo.

Le interesa leer: Reconstruyen escena del sacrificio de bebe por secta de Colliguay, Chile

Ramón Castillo Gaete, ejercía total control sobre los integrantes de la secta a quienes impulsaba a consumir la droga ayahuasca con fines “espirituales” y a realizar diversos actos de devoción hacia su persona, preconizándose y siendo reconocido por ellos como un Dios encarnado, por lo que obtenía de sus seguidores beneficios económicos y sus favores sexuales, llegando incluso a impulsarlos al crimen del bebe sin ningún tipo de reticencia de parte de ellos.

Muchas voces se han levantado en los diferentes foros en Internet, en desacuerdo con las penas impuestas a los sectarios de Colliguay, por considerarlas demasiado leves comparadas con la magnitud y crueldad del crimen cometido.

Con información de: http://www.latercera.com/, http://www.t13.cl/, http://www.24horas.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Parricidio, Infanticidio, Sectas, Crimen” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Se entregaron los otros dos prófugos de la secta, Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria [FOTOS]

Tamaño original

Se suicidó Ramón Castillo Gaete, el líder de la secta “Antares de Luz” en Perú



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13