Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven modelo australiana fue hallada ahorcada y en condición crítica en una nave de propiedad de Alberto Baillères González de 87 años
Sinead McNamara, la bella instagramer muerta en el yate de un multimillonario mexicano
Autoridades griegas piden a la madre de la chica que no mire el cadáver

“La belleza te lo da todo, pero no es todo”

María Félix, (1914 - 2002) actriz mexicana, y una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano.


Bogotá D.C., septiembre 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profundo pesar y conmoción ha causado el fallecimiento en extrañas circunstancias de Sinead McNamara, una hermosísima instagramer australiana de 20 años, quien fue hallada en estado crítico, ahorcada, a bordo del yate Mayan Queen IV, de propiedad del multimillonario mexicano Alberto Baillères González, de 87 años, fondeado en la isla griega de Cefalonia.

La joven modelo australiana fue hallada ahorcada y en condición crítica en una nave de propiedad de Alberto Baillères González de 87 años

Foto crédito: Instagram.

Los 29.828 seguidores de la cuenta en Instagram de Sinead McNamara, de 20 años, una sensual y bella rubia oriunda de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur, Australia, estaban acostumbrados a verla lucir su bien torneado y bronceado cuerpo posando en diminutos bikinis en lugares exóticos, por lo que cuando ella empezó a subir a la Red Social, fotos de la isla griega de Cefalonia, jamás pensaron que ese sería el último destino de la chica.

Le interesa leer: Amalia Ulman, la artista argentina que escracha la egolatría de Instagram

Cerca de la 1.45 de la madrugada del viernes 31 de agosto, fue encontrada Sinead McNamara, inconsciente y con una cuerda alrededor de su cuello, en la cubierta trasera del yate Mayan Queen IV, anclado en el puerto de Argostoli, en la isla jónica de Cefalonia (Kefalonia o Κεφαλληνία). McNamara quien era miembro de la tripulación de la embarcación desde hacía cuatro meses, fue traslada en coma, en un helicóptero a un hospital en Atenas donde fue declarada muerta.

A partir de allí las autoridades griegas iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la australiana, por lo que la Guarda Costera prohibió al yate zarpar, aunque medios mexicanos informaron que esa restricción ya fue levantada.



Fotos crédito: Instagram.

El yate Mayan Queen IV, es una lujosa embarcación avaluada aproximadamente en $ 140 millones de dólares, es propiedad del octogenario empresario mexicano Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye firmas como Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP Seguros, entre otros, y quien al parecer había abandonado junto con su familia la nave dos días antes de ocurrir la tragedia.

Inicialmente los medios se concentraron en Baillères González, al enterarse que el yate donde fue encontrada la joven, era de él, sin embargo, aclarado que él no estaba abordo el enfoque informativo ya no lo incluye como objeto de su interés.

Con una longitud de 93 metros (306 pies), y cabida para 16 huéspedes en 8 cabinas, el yate, orgullo de Baillères, tiene capacidad para 24 miembros de la tripulación, acomodados en 12 cabinas, y es ahora el inesperado escenario de la muerte de McNamara, cuyo cuerpo fue descubierto primero por el capitán de otro yate, que había atracado del otro lado, y quien hizo ingentes esfuerzos por salvarle la vida.

Le interesa leer: Un fornido y barbudo electricista australiano imita las poses sexys de bellas modelos. Tindafella o la crítica irreverente al narcisismo en internet

Los compañeros de la chica informaron a la policía griega que Sinead McNamara, quien en el pasado mes de agosto cumplió los 20 años, al parecer estaba atravesando por una crisis emocional causada por problemas amorosos, algo que da fuerza a las primeras hipótesis oficiales que hablan de un suicidio, sin embargo los últimos post de la australiana publicados en Instagram, desde Grecia, no parecían mostrar señas de un estado de ánimo depresivo, por el contrario, muy dentro de su estilo, hablan de la belleza de los paisajes.



Fotos crédito: Instagram.

Las pericias forenses griegas encabezadas por Elias Boyiokas, dan cuenta que en el cuerpo de la blonda joven “no hubo signos de violencia y que se esperan los resultados toxicológicos”, y que murió a causa del ahorcamiento que la puso en el estado comatoso en que fue hallada a bordo del yate. La policía analiza las fotografías y mensajes del teléfono celular de Sinead en busca de algún indicio.

La investigación continúa por cuanto, como Boyiokas, lo dijo "Todavía no es posible decir si psicológicamente fue presionada para actuar o estaba bajo la influencia de las drogas en ese momento", aunque la hipótesis del suicidio está siendo cada vez más aceptada.

Kylie, la madre y Lauren, la hermana de la jovencita habían viajado a Grecia unos días antes de la tragedia para visitarla, previsiblemente con motivo de su cumpleaños y además porque ese 31 de agosto terminaba su contrato, sin embargo ahora emplean su estadía en Grecia para reclamar el cadáver y repatriarlo a Australia, y ha trascendido que el forense les pidió no ver el cuerpo… debido al “mal estado en que quedó”.



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/, https://www.sopitas.com/, https://www.superyachtfan.com/superyacht/superyacht_mayan_queen.html, https://www.instagram.com/sineadmcnamara/, https://www.infobae.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.20minutos.es, https://edition.cnn.com/, https://es.wikipedia.org/, https://cnnespanol.cnn.com/, http://www.elimparcial.com/, https://www.thetimes.co.uk/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Instagram, Instagramer, Influencer, Socialité” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En medio de la oleada de selfies un gato durmiendo puede ser noticia. Instagram o el paraíso de las divinas ególatras

Tamaño original

Rebecca Burger, la bloguera que murió por una botella de crema batida

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista