Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A los 89 años falleció el actor que por décadas representó la elegancia inglesa
Sir Roger Moore, el adiós de un gentleman
Un homenaje y un repaso a los personajes inolvidables que lo marcaron

“Puedes envejecer con gracia o de mala gana. Yo elijo ambas”

Sir Roger George Moore (1927 - 2017), actor de cine y televisión británico.


Bogotá D.C., mayo 24 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo del showbiz se ha volcado a recordar al icónico y querido actor británico Roger Moore, quien falleció ayer en Crans-Montana, Suiza a los 89 años, debido a un cáncer según lo informó su familia vía Twitter.

Sir Roger Moore, el adiós de un gentleman

Foto crédito: Frantogian.

Hijo de Lillian "Lily" Pope, una ama de casa, y de George Moore, un policía, Sir Roger George Moore, nació en Stockwell, Londres, el 14 de octubre de 1927, el mismo año en que Charles Lindbergh, aterrizó en París completando con éxito el primer vuelo trasatlántico sin escalas del mundo.

Sus inclinaciones artísticas lo llevaron primero a emplearse en una revista como dibujante de historietas, luego se convertiría en modelo masculino y finalmente derivaría hacia la actuación tomando clases en una modesta escuela de Londres.

Su apostura viril le facilitó la entrada en el mundo de la actuación, uno de sus primeros roles fue el de un centurión en la obra César y Cleopatra, de George Bernard Shaw, en 1945. Ya decidido por la actuación se inscribió en cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, y empezó a trabajar en teatro y en la radio.

Le interesa leer: Murió actor Richard Kiel recordado por ser “Tiburón” antagonista de James Bond

En 1953 cruzó el Atlántico hacia Estados Unidos. Allí se le vio en la película Pickup on South Street, (Manos peligrosas), escrita y dirigida por Samuel Fuller, y en el papel de Beauregard "Beau" Maverick, el primo británico de los Maverick, en la serie western televisiva de 1957, protagonizada por James Garner, Jack Kelly, y Robert Colbert.



Foto crédito: https://theredlist.com/.

Pero Roger Moore, se posicionaría en la retina de los televidentes cuando regresó a Inglaterra y asumió el papel protagónico en la serie de ITV, Ivanhoe, transmitida entre 1958 y 1959.

La serie narraba las aventuras caballerescas de Wilfred of Ivanhoe, representado por Roger Moore, quien acompañado de su escudero Gurth (Robert Brown) debía enfrentar las pérfidas artimañas del Príncipe Juan Sin Tierra, y sus secuaces.

Durante la serie, Moore realizó muchas de las acrobacias llegando a sufrir algunas lesiones menores. Los 39 episodios de la serie se transmitieron originalmente desde 1958 hasta 1959.

Le interesa leer: Equipo médico concluyó que James Bond habría muerto a los 7 minutos de su último film

La serie terminó ante la renuncia de Moore, a quien le tentaron para regresar a Estados Unidos para trabajar en el film El milagro, de 1959 dirigida por Irving Rapper y protagonizada por Carroll Baker y Roger Moore.



De regreso a Inglaterra, ITV, volvería a enganchar a Roger Moore, esta vez para protagonizar una nueva serie de televisión: El Santo, cuya primera emisión tuvo lugar el 4 de febrero de 1962.

Moore, encarnaría a Simon Templar, conocido como El Santo, personaje de ficción británico, creado por el escritor Leslie Charteris, en una serie de libros publicados desde 1928 hasta 1963.

El Santo, es un extraño y enigmático hombre dotado de gran carisma y atractivo para las mujeres, pero con una moral un cuanto laxa que lo convierte en un afamado ladrón internacional perseguido por las policías de varios países pero que como un moderno Robin Hood, se convierte en el azote de criminales, políticos y militares corruptos, siempre protegiendo a los débiles, rescatando damiselas en apuros e impartiendo una particular y burlona forma de justicia.

La serie estuvo compuesta de 118 episodios, los primeros 71 fueron realizados en blanco y negro, mientras que los últimos 47 fueron emitidos en TV color, y dejó de trasmitirse el 9 de febrero de 1969, aunque en repetición pudo ser vista en varios países de Latinoamérica, hasta bien adentrada la década de los años 70.

Roger Moore, ligaría su nombre al de Simon Templar, en forma casi imborrable, solo destronado por su vinculación con el icónico James Bond.



Pero el éxito rotundo de Roger Moore, en los 60, hace que ITV lo llame nuevamente, esta vez para trabajar junto a una gran estrella de Hollywood, Tony Curtis, en la serie The Persuaders!, conocida también como “Dos tipos Audaces”.

La serie se transmitió entre 1971 y 1972, y terminó tras una sola temporada (24 capítulos) debido a su bajo rating.

Pero la serie, vista con el paso de los años, es una interesante y entretenida propuesta creativa en la que Tony Curtis, un ya encumbrado actor da vida a Danny Wilde, un plaboy multimillonario estadounidense de orígenes humildes en Nueva York, que ha logrado su capital a pulso; mientras que Roger Moore es un aristocrático inglés, Lord Brett Sinclair, nacido con “cuchara de oro”, y dotado de modales, usos y costumbres extremadamente sofisticados.

Ambos empiezan por competir entre ellos, especialmente en carreras automovilísticas que son su pasión, y terminan por volverse amigos pese a sus notables diferencias gracias a un fortuito encuentro con el Juez Fulton, quien los persuade de colaborar con él para resolver un delicado caso policial.

Luego, el azar los pone en diversas circunstancias de riesgo en las que sus talentos y saberes aunados logran sacarlos adelante y salirle al paso a variopintas villanos, siempre impartiendo justicia, seduciendo a las damiselas de turno y todo con un sentido del humor muy británico.

The Persuaders!, prepararía al público para ver a Roger Moore, en el smoking de un 007 que reemplazaría a uno de los más queridos James Bond: Sean Connery.



Foto crédito: Allan warren.

En 1971, el actor Sean Connery, abandonó el personaje de James Bond, a quien le impondría su impronta personal de la cual era muy difícil apartar al público.

Solo otro actor británico, con los modales refinados, el carisma y el atractivo para las mujeres, de Connery, podía reemplazarlo en la saga fílmica iniciada en 1962.

Cuando el papel le fue ofrecido a Roger Moore, el actor contaba con 46 años, muchos más que Sean Connery o George Lazenby, cuando fue su turno, y por eso siempre se tuvo que enfrentar a su propia edad como principal reto, sin embargo, su carisma, sus dotes de gentleman y su particular forma de representar al “Espía al servicio de su majestad”, lo mantuvo atado al papel, al punto que participó en siete películas de la saga, hasta que su edad (58 años), terminó por imponerse y ya no pudo representar más al personaje siendo sustituido por el actor Timothy Dalton.

Sus siete películas fueron: "Vive y deja morir" (1973), "El hombre con la pistola dorada" (1974), "La espía que me amó" (1977), "Moonraker" (1979), "Solo para tus ojos" (1981), "Octopussy" (1983), "Una vista para matar" (1985).

Después de Connery, Roger Moore, representó al James Bond más recordado y aún hasta ahora, indestronable. Tanto críticos como defensores de Moore, como Bond, señalan esa delgada línea en la que no se llega a saber si James Bond fue representado por Moore, o si fue el actor el que moldeó al personaje a su imagen y semejanza al punto que fue el único Bond que nunca pidió "un Martini con vodka agitado, no mezclado" ni condujo un Aston Martin.

Roger Moore, fue criticado por el sentido del humor que le imprimió a James Bond, al punto que el actor diría: "Me gusta Bond, pero las situaciones que vive son ridículas. En teoría es un espía pero todos saben que lo es. ¿Qué tipo de agente secreto es reconocido allá donde vaya? Es escandaloso, así que había que tratarlo con un humor igual de escandaloso", y en otra ocasión diría: "Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Rey Lear o Hamlet de la historia. Pero, ya que no va a ocurrir, estoy bastante contento de haber sido Bond".

Su Bond, fue el de los villanos más excéntricos: Scaramanga, Tiburón o el Barón Samedi, y, criticado, apreciado o detestado, como sea, entre 1973 y 1985 Roger Moore fue el agente 007, y se rodeó de un selecto grupo de hermosas chicas, entre las que se cuentan Jane Seymour, Gloria Hendry, Britt Ekland, Maud Adams, Barbara Bach, Carole Bouquet, Tanya Roberts, mientras que en la vida real tuvo tres hijos y cuatro matrimonios: Doorn Van Steyn (1947-1953), Dorothy Squires (1953-1968), Luisa Mattioli (1969-2002) la madre de sus tres hijos, y la sueca Kristina Tholstrup, que era amiga íntima de Luisa.

En 1993 logró recuperarse con éxito después de que se le descubriera que tenía cáncer de próstata, y finalmente Roger Moore, murió ayer 23 de mayo de 2017, después de una "corta pero valiente batalla contra el cáncer", según dijo su familia en un comunicado firmado por sus hijos Deborah, Geoffrey, y Christian, y publicado en su cuenta de Twitter @sirrogermoore, en el que agregaron con emotividad "Gracias, pa, por ser tú mismo y ser tan especial para tantas personas".

"El amor del que fue rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser explicado con palabras", continúa el comunicado. "Nuestras intenciones ahora están en apoyar a Kristina, su esposa, en este difícil momento", señala el comunicado.

El actor inglés que dio vida a personajes siempre audaces y elegantes como Ivanhoe, Simon Templar, Brett Sinclair, y James Bond, será enterrado, de acuerdo con su deseo, en Mónaco, ciudad – estado de la que fue declarado ciudadano ilustre. Pese a ser más inglés que el té de las cinco, Moore repartió su corazón entre las obras humanitarias como las realizadas para la UNICEF de la cual era embajador y por lo que obtuvo en 2003 el título de Sir, y Suiza y Mónaco donde alternaba su residencia desde hacía varios años.



Con información de: https://www.hechoshistoricos.es/, https://www.bbc.com/, https://parecequefueayer.espaciolatino.com/, https://recuerdosdelpasadofull.blogspot.com/, https://seriesdetvdeminfancia.blogspot.com.co/, https://es.wikipedia.org/, https://cultura.elpais.com/, https://www.blogdecine.com/, https://twitter.com/sirrogermoore, https://www.lavanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Luto en Hollywood, Tristeza, Muerte de un Actor” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Mi nombre es Bond…Jane Bond…Próximo 007 podría ser mujer

Tamaño original

James Bond expuesto a riesgos de salud por demasiados “Martini; batido, no revuelto”


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista