Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como complicación de una endoscopia digestiva alta sufrió un paro cardiorrespiratorio
Sorpresivamente falleció periodista y diputada Débora Pérez Volpin
Tenía 50 años y se trataba de un examen de rutina por lo que lo ocurrido produce profunda consternación

“Puedes llorar porque se ha ido,
o puedes sonreír porque ha vivido.
Puedes cerrar los ojos
y rezar para que vuelva,
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado”

Poema tradicional escoses.


Bogotá D.C., febrero 6 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda consternación y un gran dolor ha producido el repentino fallecimiento de la periodista y diputada porteña Débora Pérez Volpin, muy conocida y recordada por su participación como presentadora del noticiero “Arriba Argentinos”, y recientemente como diputada por el frente Evolución de Martín Lousteau.

Sorpresivamente falleció periodista y diputada Débora Pérez Volpin

Foto crédito: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con incredulidad y luego con consternación y un muy profundo dolor reaccionaron los periodistas y conductores del canal Todo Noticias, y en general todos aquellos que tuvieron la oportunidad de interactuar, así sea como compañeros de trabajo o televidentes de su programa Arriba Argentinos, con la periodista y novel política bonaerense Débora Pérez Volpin, al enterarse de su repentino y sorpresivo fallecimiento.

Parte médico de Débora Pérez Volpin

Lo que se sabe hasta ahora es por intermedio del Sanatorio de la Trinidad Palermo en Av. Cerviño al 4720, donde se produjo el fallecimiento de Pérez Volpin, y la posterior confirmación realizada por sus familiares.

Según el Sanatorio Trinidad Palermo, Débora, se encontraba interna en ese centro de salud desde el lunes 05 de febrero de 2018, aquejada de un “cuadro abdominal complejo”, sin entrar a ampliar ese diagnóstico el cual en sí mismo resulta vago por lo amplio de lo que puede incluir pero que incluye la presencia de un dolor fuerte abdominal que sería la causa que tuvo Débora para internarse.

Otro punto que incluye el parte médico es que Débora, fue sometida a una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno denominada endoscopia digestiva alta, también conocida como gastroscopia, y que se “realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y algo más de 100 cm de largo. El endoscopio se introduce por la boca y se hace avanzar por todo el intestino superior”, leemos en https://www.webconsultas.com/.

Le interesa leer: Víctima de rara enfermedad y falta de donantes para trasplante. El fallecimiento de la actriz Olga Nani

La endoscopia digestiva alta, sería el examen de rutina para tratar de diagnosticar las causas de la dolencia que padecía Débora, considerándose muy útil para “Encontrar la causa de síntomas como dolor abdominal superior, dificultad para tragar (disfagia), vómitos, o una pérdida de peso no explicada”, continua diciendo https://www.webconsultas.com/.

En el procedimiento diagnostico suele participar un médico especialista en aparato digestivo, junto con un asistente que puede ser personal de enfermería, y no contiene un gran número de riesgos o efectos contraproducentes: “La endoscopia digestiva alta o gastroscopia es una prueba muy segura. También es raro tener efectos secundarios derivados de los medicamentos que le pueden administrar como sedantes. El spray anestésico que le aplicarán en la garganta sabe algo amargo y hace que note hormigueo e inflamación en la garganta y en la lengua.”, nos cuenta nuevamente https://www.webconsultas.com/.



Foto crédito: Facebook.

Justamente la baja complejidad representada por la endoscopia digestiva alta o gastroscopia sumado a que Débora, era una mujer vital a sus 50 años, llena de perplejidad, y profunda tristeza a todos.

https://www.webconsultas.com/ nos señala que “En raras ocasiones el procedimiento puede originar arritmias cardiacas. A veces, el endoscopio puede dañar la superficie de la mucosa y originar sangrado”.

Sin embargo “existe un riesgo de infarto de miocardio que en gran parte, se debe a inadecuada saturación de oxígeno por problemas de intubación o por factores inherentes al paciente”, nos dice http://www.intramed.net/.

Le interesa leer: Abanderada de la Lucha contra el Cáncer de Seno. Murió modelo y presentadora Patricia Miccio

Ahora bien, la causa de la muerte según el parte médico sería un paro cardiorrespiratorio (PCR), lo cual se define como la detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia y otros fármacos, esfuerzo físico muy extremo, etc.

Sin embargo, el afirmar que la muerte se sufre por un paro cardiorrespiratorio (PCR), es algo también muy amplio y vago dado que el principal efecto de la muerte, sin importar su causa real es que el corazón se detiene y se deja de respirar. Eso le ocurre desde el que muere en una explosión hasta el que lo hace por complicaciones naturales.



Foto crédito: Facebook.

Débora Pérez Volpin, tenía 50 años de edad, cumplidos recién el 30 de diciembre, estaba casada desde hacía 7 años con el periodista deportivo de ESPN Enrique Sacco y tenía dos hijos, Agustín de 19 años y Luna de 16 años, fruto de su primer matrimonio con el camarógrafo Marcelo Funes, de El Trece.

Dentro de su amplia trayectoria periodística se cuenta el haberse iniciado como productora en Radio Belgrano, y luego de pasar por otras publicaciones, ingresó en TN como pasante en 1992, donde cuatro años después llegó a ser conductora de la señal de noticias. En Radio Belgrano, El Trece, o TN, Débora Pérez Volpin se caracterizó por ser una periodista guerrera, que podía cubrir la caída de un rayo mortal que vio caer, tratar de subir al Aconcagua, o quedar atrapada en medio del cruce de balas en un operativo antinarcóticos en Fuerte Apache.

Pero se le daba bien también ser la conductora de “Arriba Argentinos”, acompañada por Marcelo Bonelli, Marcelo Fiasche, Alejandra Peñalva y la chica del clima Nazarena Di Serio, y donde es recordada por su frases al aire “arriba arriba abran los ojitos, buenos días Argentina”, con la cual muchos argentinos y argentinas se despertaron a lo largo de doce años, desde su primera emisión en 2005, hasta el 22 de junio 2017, cuando Débora, abandonó el programa, el canal y su profesión para alinearse junto a Martín Lousteau, llegando a ser legisladora porteña jurando el 10 de diciembre de 2017.

Débora, consiguió su escaño en las elecciones de octubre de 2017, integrando el bloque de SUMA+ junto a María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Natalia Fidel, Marcelo Guouman y Patricia Vischi.

La política era la otra pasión de Débora, junto al periodismo, tristemente ella, que buscaba que “ahora mi crítica debe ir acompañada de una propuesta verdadera”, como dijo durante la campaña, sólo logró participar de una sesión legislativa: la que realizó la votación por el Presupuesto porteño el 22 de diciembre de 2017.

Se esperaba que Débora retomara su actividad como diputada el 1 de marzo de este 2018, con el inicio del año legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, pero la muerte le jugó una mala pasada y le cerró el paso ayer 6 de febrero, de una forma que aparte de incomprensible resulta absurda, al menos ahora, sin conocer a fondo los informes médicos.

Pérez Volpin, fue hija de Aurelio Pérez Flores, fallecido en mayo de 2017, un médico de larga trayectoria antiguo director del Hospital Dr. Juan A. Fernández.

Débora, cursó sus estudios intermedios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde participó en la revista de la institución.

Con información de: https://www.webconsultas.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.cronista.com/, https://www.lacapital.com.ar/, http://www.lanueva.com, https://actualidad.rt.com/, http://www.diario26.com/, https://radiomitre.cienradios.com/, http://www.trinidadpalermo.com.ar, https://www.infobae.com/, http://www.diario26.com/, https://es.wikipedia.org, https://www.eltrecetv.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muere periodista, luto en argentina, arriba arriba abran los ojitos, buenos días Argentina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Eva Ekvall murió en Houston, Texas tras luchar contra el cáncer de seno

Tamaño original

La muerte de quien cantó “Alguna vez una canción”…América Latina despide a Leonardo Favio

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista