Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Quitarse el condón en medio del acto sexual puede convertirse en violación
Stealthing, la nueva forma de agresión sexual que se busca penalizar
Quienes lo hacen creen que es su derecho como hombres

“Los derechos sexuales y los derechos reproductivos aceptados hoy en el mundo y en Colombia, responden a la reivindicación y reconocimiento de que todas las personas somos dueñas de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad y que cada individuo puede decidir sobre su vida sexual y reproductiva sin presiones ni coerciones.”

Ministerio de Salud de la República de Colombia / https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/ssr/Paginas/sexualidad-derechos-sexuales-y-derechos-reproductivos.aspx.


Bogotá D.C., mayo 02 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La base de la sexualidad humana es la libertad, como lo es el papel de las mujeres en la mayoría de nuestras sociedades, por eso la creciente práctica del Stealthing entra a preocupar a los colectivos de mujeres, a las autoridades de salud pública y a los legisladores.

Stealthing, la nueva forma de agresión sexual que se busca penalizar

El Stealthing, es definido por la investigadora Alexandra Brodsky, de la ONG estadounidense National Women's Law Center, como aquella conducta sexual que se produce “cuando un hombre se saca el condón sin el consentimiento de la mujer (y muchas veces sin que ella lo note) en medio del acto sexual”.

The National Women's Law Center, es una ONG estadounidense fundada por Marcia Greenberger en 1972 y con sede en Washington, DC y que se autodefine como “Defensora apasionada de las políticas y leyes que ayuden a las mujeres y las niñas a alcanzar su potencial durante toda su vida - en la escuela, en el trabajo, en casa, y en sus comunidades.”.

Por eso resulta lógico que se preocupen por buscar que los legisladores se interesen por el Stealthing, dadas las múltiples implicaciones que tiene en la sexualidad femenina.

El tema, sin embargo, surge a partir de un artículo publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, una revista on line que se edita y publica en su totalidad por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

“La revista publica trabajos interdisciplinarios arraigados en la investigación feminista con el objetivo de promover el diálogo, el debate y el conocimiento que ampliará el concepto del feminismo como una que involucra críticamente variadas formas de jerarquía social y las diferencias de poder y su relación con la ley”.

Le interesa leer: El VIH habría surgido en Kinshasa en la época colonial africana dice estudio científico

Es allí, en esa revista estadounidense, que Alexandra Brodsky, describió el Stealthing, en un artículo titulado “’Rape-Adjacent’: Imagining Legal Responses To Nonconsensual Condom Removal’, (“’Violación-Adyacente’: Imaginando respuestas legales al retiró no consensual del condón)

Brodsky, inicia su artículo diciendo que “El retiro no consensual del condón durante las relaciones sexuales expone a las víctimas a riesgos físicos como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual y, testimonios ponen en claro que es experimentado por muchas mujeres como una grave violación de la dignidad y la autonomía.”



El Stealthing, constituye la “transformación del sexo consensual en sexo no consensual”, es decir: En violación, y es por eso que es urgente la respuesta de los legisladores para que promulguen leyes que permitan sancionar a los hombres que acuden a esa práctica furtiva y lesiva de los derechos y de la integridad de las mujeres.

Testimonios de mujeres recabados por Alexandra Brodsky, indican que el retiro no consensuado del condón durante el acto sexual provoca afectaciones psicológicas para la víctima. “Nada de eso le preocupaba a él. No le molestó. Mi embarazo potencial, mi potencial ETS, esa fue mi carga”, dijo una de las mujeres consultadas.

“Saber que fuiste penetrada por alguien que no le preocupaba potencialmente embarazarte sin tu consentimiento o transmitirte una posible ETS provoca algunas reacciones emocionales”, puntualizó otra víctima de esta práctica irresponsable y agresiva contra la mujer y considerada como un signo o símbolo de la dominación masculina.

Le interesa leer: El dulce y triste canto de los “Ángeles de la Muerte” nigerianas, las prostitutas con VIH

Alexandra Brodsky, también consultó hombres que solían realizar Stealthing, quienes señalaron que consideraban que el hombre tenía derecho a eyacular dentro de la mujer, que ese era un derecho masculino y que la mujer debía manejar eso.

Otros consideraban que el hacer Stealthing, era algo que venía implícito cuando la mujer aceptada tener relaciones sexuales.

Alexandra Brodsky, considera muy importante y urgente que los legisladores de Estados Unidos y el mundo empiecen a crear normas que castiguen esa conducta como una “violación adyacente”.

Con información de: https://www.linkedin.com/, https://nwlc.org/#, https://nwlc.org/about/, https://en.wikipedia.org/, http://www.infofueguina.com, https://cjgl.cdrs.columbia.edu/article/rape-adjacent-imagining-legal-responses-to-nonconsensual-condom-removal/, https://www.forbes.com, http://www.urbandictionary.com/, http://www.t13.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “ETS, VIH, SIDA, Libre Albedrio, Agresión Sexual, Violación, Sexualidad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Inglaterra preocupada por Super gonorrea resistente al tratamiento convencional

Tamaño original

Científicos norteamericanos afirman que el Truvada seria eficaz en prevención del VIH



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13