Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La vida en la Tierra desaparecería a causa del cambio climático y otros factores
Stephen Hawking, insiste en que la humanidad debe migrar a otros planetas
Se debe colonizar un nuevo planeta en los próximos 100 años o enfrentar la extinción

“Vamos a trasplantar cabezas, colonizar Marte y sembrar coles”

Bogotá D.C., mayo 09 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking, volvió a insistir en que los seres humanos deben colonizar un nuevo planeta en los próximos 100 años o enfrentar la extinción, esta vez lo dijo en el documental de la BBC “Expedition New Earth”, que se estrenará a fin de 2017.

Stephen Hawking, insiste en que la humanidad debe migrar a otros planetas

En el nuevo documental científico de la BBC, “Expedition New Earth”, Stephen Hawking y su estudiante Christophe Galfard, presentaran los más recientes avances en la astronomía, la biología y la tecnología que llevarían a la raza humana hasta Marte y a establecer una colonia en ese planeta.

No es la primera vez que Hawking, quien el 08 de enero cumplió 75 años, de los cuales 54 lleva luchando contra una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo ha sumido en una severa discapacidad física, conservando una de las mentes más brillantes de la humanidad; se refiere a la imperiosa necesidad de que la especie humana migre hacia otros planetas para escapar de la extinción.

Hawking, ha contemplado varios escenarios en los que una catástrofe global cause la extinción masiva de la humanidad en la Tierra, eventos tales como el cambio climático, el riesgo de impactos de asteroides, epidemias y el crecimiento de la población mundial, y encuentra necesario para evitar el fin de la especie, que nos mudemos a otros planetas para preservar nuestra semilla.

Según explicó la BBC en un comunicado promocional del documental en este Hawking «presentará sus predicciones de que la especie humana sólo tiene 100 años antes de que necesitamos colonizar otro planeta».

Le interesa leer: La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana

Pero el genial científico no se ha limitado a teorizar sobre la colonización planetaria por parte de la humanidad. En 2016, se anunció que Stephen Hawking junto con Mark Zuckerberg y el millonario ruso Yuri Milner, estaban trabajando en un proyecto denominado “Breakthrough Starshot”.

El objetivo de este plan es lanzar al espacio sideral nano naves, "Para llegar a donde ningún otro hombre ha estado jamás”, (where no man has gone before) como dice la clásica frase de la icónica saga Star Trek.

Dentro de los lugares a donde se planea llegar en el mediano plazo está Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol y que está a unos 4,37 años luz de distancia y donde hay al menos un planeta.

Dado que con la tecnología actual tardaríamos miles de años en llegar, el proyecto de Hawking, Zuckerberg y Milner, maneja el concepto de naves impulsadas por velas y haces de luz disparados desde la tierra. Además estas nano naves llevarían consigo varios instrumentos tales como GPS, fuentes de energía, propulsores y cámaras, para poder registrar distintos eventos de sus asombrosos recorridos.

Las nano naves, además alcanzarían un 20% de la velocidad de la luz, por lo que podrían llegar al destino anteriormente señalado en tan solo 20 años. La nave espacial más veloz construida hasta la fecha es la sonda New Horizons, de la NASA, que visitó Plutón tras diez años de viaje. New Horizons viaja a una velocidad de casi 60.000 km/hora, lo que le permitiría llegar al sistema de Alfa Centauri en 78.000 años, calculan expertos.

“Ha sido un largo camino
Cómo llegar desde allá a aquí
Ha sido un largo tiempo
Pero el momento por fin está cerca
Y puedo sentir el cambio en el viento ahora mismo
Nada está en mi camino
Y no me van a detener más
No, no me van a detener”

Fragmento de la letra de la canción “Where My Heart Will Take Me”, (“A donde me lleve el corazón”), del cantante británico Russell Watson.

El costo del programa sería de unos USD$ 100 millones, y contemplaría (además de la construcción de las nano naves) la de un proyector de luz para alimentar los cohetes y una nodriza que permita llevar a todos hacia el espacio y lanzarlos, lo que hace coherente la presencia de las superfortunas de Zuckerberg y de Milner.

A esta iniciativa, ya de por sí revolucionaria, se han sumado científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), los que se encuentran investigando la posibilidad de construir las nano naves espaciales, con la capacidad de reparar parte de sus componentes.

El anuncio se hizo en diciembre de 2016 en el marco de la Reunión Internacional de Dispositivos Electrónicos, que se celebró en San Francisco, California, y donde investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y el Centro de Investigación Ames de la NASA explicaron los avances que han logrado en la búsqueda de garantizar la supervivencia de una nave interestelar en condiciones de alta radiación cósmica. Todo esto forma parte del proyecto Breakthrough Starshot.

Según se dijo en ese entonces el sistema de autoreparación había sido probado en tres componentes de la nave: el microprocesador, la memoria DRAM y la unidad de memoria flash para el almacenamiento.

En los tres casos, el sistema ha demostrado ser eficaz para extender la vida útil del dispositivo y se puede llevar a cabo varios miles de veces sin problema.



Pero la iniciativa de Hawking, Zuckerberg y Milner, no es la única que viene trabajando en el perfeccionamiento de naves espaciales.

Gran curiosidad causa el Boeing X-37B, también llamado Orbital Test Vehicle (OTV) un avión espacial no tripulado estadounidense diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera.

El X-37B, causó una poderosa explosión sónica el pasado domingo en el centro de Florida y que se pudo oír hasta en Tampa (a 207 kilómetros) y Fort Myers (a 387 kilómetros), cuando reingresó a la atmosfera terrestre y aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral.

Le interesa leer: De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

El X-37B, había despegado en mayo de 2015 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas 5 construido por United Launch Alliance, y pasó 700 días en órbita terrestre realizando experimentos no especificados. La que finalizó el domingo, es la cuarta misión, y la más larga hasta ahora, de un programa secreto, administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea.

Según la ONG que promueve la exploración pacífica del espacio, Secure World Foundation, el secreto que rodea al X-37B sugiere la presencia de hardware inteligente que está siendo probado o evaluado a bordo.

Esto para indicar que son varias las organizaciones públicas y privadas, o la mezcla de ambas, que vienen trabajando en tecnología capaz de sacarnos de nuestra pequeña casa azul, la tercera desde el Sol, e impulsarnos hacia las inmensidades siderales como apenas ayer cruzamos la basta mar océana para descubrir nuevos mundos. La diferencia radica en que hoy iniciaríamos un viaje colosal como el de viajar a Marte, no solo por ambición de riquezas o poder o para satisfacer nuestra curiosidad, sino para sobrevivir como especie.

Con información de: http://elcomercio.pe/, https://ultimahora.es/, http://www.bbc.com/, http://www.elmundo.es/, https://en.wikipedia.org/, http://www.vix.com/, https://www.fayerwayer.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.lanacion.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización de otros planetas, Espacio, Carrera Espacial, NASA” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Buscan a voluntarios para colonizar Marte

Tamaño original

Philae encuentra el origen de la vida en Cometa 67/P



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13