Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En 600 años el mundo se convertirá en una "bola de fuego ardiente"
Stephen Hawking y su ominosa profecía del fin del mundo
Para el genial físico británico, la única esperanza de la humanidad es "ir audazmente a donde nadie ha ido antes"

”Caí dentro del anillo de fuego
Fui abajo, abajo, abajo
Y las llamas crecieron
Y quema, quema, quema
El anillo de fuego
El anillo de fuego”,

Fragmento de la canción “Ring of Fire”, (Anillo de Fuego), de Johnny J.R Cash (1932 - 2003) cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 09 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, volvió a advertir sobre la necesidad de buscar colonizar otros planetas y está vez precisó que en 600 años el planeta Tierra será una bola de fuego.

Stephen Hawking y su ominosa profecia del fin del mundo

Si se tratase de algún alucinado místico con ínfulas de profeta, muy probablemente estaríamos refiriéndonos a él con derroche de sarcasmo y le desmentiríamos sin vacilación como en el pasado hemos hecho con esa pléyade de aves de mal agüero que a cada nada dan “bíblicos” finales a nuestro mundo.

Pero en este caso estamos hablando de una de las mentes más prodigiosas del mundo contemporáneo, el teórico que junto con Roger Penrose, ha elaborado los teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación.

Ahora bien, ¿Por qué los falsos profetas bíblicos no deben tomarse en cuenta, y lo que dice un solo hombre sí debe serlo?

Bueno aparte que el hecho de que él hable con base en razones científicas ya le da un enorme margen de credibilidad, la verdad es que por que simple y llanamente tiene razón…

Le interesa leer: Stephen Hawking, insiste en que la humanidad debe migrar a otros planetas

Hay una cosa en la que superstición y ciencia se parecen cuando hablan del fin del mundo y es que en el caso de los místicos perdidos en sus versículos ellos ven el fin del mundo como la consecuencia de nuestros pecados que desencadenan el castigo de una divinidad iracunda y vengativa, y en el caso de la ciencia esos pecados son la forma irresponsable con que la especie humana a tratado a la Tierra lo que provoca, tarde o temprano y como consecuencia lógica, la destrucción de los recursos naturales y de la vida.



Cuando en 1417, Carlos VII de Francia se convirtió en Delfín de Francia y por ende heredero de la corona, muy probablemente no pudo ver más allá de su futuro reinado y si acaso pensó en que podría ocurrir 600 años en el futuro, en el año 2017, muy probablemente lo vería como una prolongación su época sin mayores cambios, pero en últimas, así no haya podido anticipar el mundo que hoy vivimos, Carlos VII, tenía la certeza de que 600 años en el futuro el mundo seguiría ahí.

Nosotros, sin embargo no podemos decir lo mismo dado que diversas amenazas se ciernen sobre la vida en la Tierra, al punto que es posible que en 600 años nada exista o al menos nada que se parezca remotamente a lo que hoy conocemos.

Para Hawking, la raza humana morirá en la Tierra cuando esta se convierta en una enorme bola de fuego lo cual ocurrirá en menos de 600 años. Hawking, consideró que los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes" si pretenden mantener la especie durante otro millón de años.

Le interesa leer: De Stephen Hawking a Concepción Picciotto, dos formas de crear consciencia sobre el fin del mundo

Stephen Hawking, realizó sus sombrías elucubraciones a través de un video presentado en la Cumbre Tencent Web Summit en Lisboa, Portugal, el pasado domingo 05 de noviembre, donde explicó que si la población de la Tierra no comienza a trasladarse a otro planeta, el mundo se sobrecargará y el alto consumo de energía lo destruirá.

Hawking, lleva varios años preconizando la necesidad de establecer colonias en otros planetas dado la fragilidad de la vida en el nuestro y que en términos de supervivencia de una especie no es recomendable “poner todos los huevos en la misma cesta”. En esta ocasión Hawking hizo un llamado a los inversores para que financien los proyectos de viajar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza de que un planeta habitable pueda encontrarse allí.

Hawking, se refiere a Alfa Centauri (también conocido como Rigel Kentaurus) el sistema estelar más cercano al Sol que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia, y los científicos creen que puede tener exoplanetas que podrían sostener vida, muy similar a lo que ocurre con la Tierra.



Stephen Hawking junto con Mark Zuckerberg y el millonario ruso Yuri Milner, han estado trabajando en un proyecto denominado “Breakthrough Starshot”, que pretende lanzar al espacio nano naves con destino a Alfa Centauri. "La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", indicó el científico.

Hawking también advirtió sobre el futuro de la humanidad debido al abuso que hemos venido haciendo del planeta, y también se refirió a la inteligencia artificial indicando que esta podría ser el peor invento en la historia de la civilización humana si no se toman con responsabilidad los retos que este desarrollo implica.

Otro invitado en Lisboa, fue Pete Worden, director de Starshot Breakthrough y ex director del Centro de Investigación AMES de la NASA, quien señaló que "Tal vez, si todo va bien, en algún momento un poco después de la mitad del siglo tendremos nuestra primera imagen de otro planeta habitable en órbita alrededor de la estrella más cercana".

La Cumbre Tencent Web Summit, termina hoy jueves 09 de noviembre, luego de tres días en los que se congregaron 53.056 directores generales de tecnología, fundadores, nuevas empresas, inversores y líderes políticos que impulsan el cambio en todo el mundo, todos en torno al más grande e importante mercado de tecnología del mundo, (“Europe’s largest and most important technology marketplace”).

Con información de: https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/, https://websummit.com/home, http://www.lanacion.com.ar/, https://www.elespectador.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “La colonización de otros planetas, Viajes espaciales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

Tamaño original

Las mentes más brillantes de la ciencia dicen cómo será el fin del mundo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista