Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El trabajo conjunto entre Hawking y Thomas Hertog, permitiría probar la existencia de otros universos
Stephen Hawking y su teoría póstuma sobre los Multiversos
Se completó apenas dos semanas antes de morir a los 76 años

“No es imposible, simplemente es muy cercano a no posible”

Frase del Gato de Cheshire, personaje de los dos libros de Alicia en el País de las Maravillas, del escritor británico Lewis Carroll.


Bogotá D.C., Marzo 20 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Solo dos semanas antes de morir, el genial físico británico Stephen Hawking, terminó un trabajo desarrollado junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), actualmente inédito para las revistas científicas, por estar siendo sometido a un proceso de revisión por pares, aunque disponible en un archivo en línea en ArXiv.org, el sitio web de la Universidad de Cornell, y que establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un "multiverso".

Stephen Hawking y su teoría póstuma sobre los Multiversos

Según han dado a conocer medios británicos, dos semanas antes de fallecer el pasado 14 de marzo de 2018, el genial físico Stephen Hawking, culminó el que sería su trabajo póstumo y que realizó en compañía de otro físico, Thomas Hertog, con quien también adelantó investigaciones en el campo de la inflación cósmica, una rama de la teoría del Big Bang.

Justamente, el que sería último trabajo de Hawking, se desprende de sus investigaciones sobre el Big Bang adelantadas en la década de 1980, y permitiría establecer un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe un "multiverso".

Le interesa leer: Los multiversos habitados serían una realidad dice importante físico y cosmólogo estadounidense

Según la teoría de Stephen Hawking, el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, aunque las matemáticas en las que se sustenta esa explicación sugieren asimismo que la explosión primigenia estuvo acompañada de un número infinito de comienzos similares que dieron lugar a otros tantos universos.

De acuerdo a la teoría de la inflación cósmica el universo ha experimentado una fase de expansión exponencial casi inmediatamente después del Big Bang durante 10-35 segundos, y sería durante ese proceso que se habrían creado los otros universos. La teoría de los Multiversos es una compleja realidad en la que existen al mismo tiempo múltiples universos en lugar de uno solo.

Según el trabajo de Hawking y Hertog, el proceso de creación de esos otros universos ha dejado una huella en la radiación de fondo, la casi inapreciable radiación de microondas que constituye el «eco» del Big Bang y que inunda nuestro Universo. Con los sensores adecuados una sonda espacial sería capaz, por primera vez, de medir directamente el multiverso con lo cual se permitiría «transformar la idea del multiverso en un marco científico comprobable», dijo Hertog.

"Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba", le dijo al diario The Sunday Times, Hertog, coautor del estudio, titulado "A Smooth Exit from Eternal Inflation" ("Una salida suave de la inflación eterna").

Las últimas revisiones del artículo «A Smooth Exit from Eternal Inflation», fueron aprobadas el pasado 4 de marzo de 2018, apenas diez días antes del fallecimiento de Hawking.



Según las investigaciones de Hawking y Hertog el Universo en el que nos encontramos se continuará expandiendo y al final acabará disolviéndose en la oscuridad cuando todas las estrellas acaben con sus fuentes de energía y se apaguen.

Según estudios de 2013 avalados por el Observatorio Austral Europeo, un alto porcentaje de estrellas, hasta un 70% no pasa por una fase final explosiva, sino que en un proceso gradual que dura miles de millones de años queman energía hasta agotarse y morir plácidamente apagándose.

Pero entre tanto y regresando a la teoría de los Multiversos, término acuñado en 1895 por el psicólogo William James, y desde entonces usado en cosmología, física, astronomía, filosofía, psicología transpersonal, y ciencia ficción, estos serían universos desconectados, diferentes, pero que nada impide que pudieran encontrarse, juntarse o chocarse, y la teoría de Hawking - Hertog, lo que haría es permitir comprobar y medir su existencia.

Le interesa leer: Escritor científico inglés cree haber encontrado prueba de los multiversos

Varios científicos como Stuart Clark, creen que en esos otros universos, mundos paralelos o realidades alternas las leyes de la física que hemos llegado a conocer y explicar pueden existir con mínimas o grandes variaciones, mientras que estas son válidas únicamente para esta realidad.

Esto nos permitiría especular sobre cómo serían esas otras realidades y en esto solo la imaginación sería el límite.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/, http://rpp.pe/, http://www.elmundo.es/, http://www.abc.es/, http://es.euronews.com, https://nl.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Realidades Alternas, Multiversos, Mundos Paralelos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El afectuoso saludo de Eleven a un barrio de Buenos Aires y el éxito de Stranger Things

Tamaño original

Stranger Things, la serie pegajosa de Netflix tendrá segunda temporada en 2017

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista