Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Dos adolescentes rusas se habrían lanzado desde lo alto de un edificio
Temor por juego de la “Ballena Azul” que impulsa a jóvenes al suicidio
Se le conoce como “Син кит“, y la policía rural rusa investiga si está detrás de las muertes de Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años

”Factores de riesgo del suicidio: Los factores de riesgo pueden clasificarse en modificables e inmodificables. Los primeros se relacionan con factores sociales, psicológicos y psicopatológicos y pueden modificarse clínicamente. Los factores inmodificables se asocian al propio sujeto o al grupo social al que pertenece y se caracterizan por su mantenimiento en el tiempo y porque su cambio es ajeno al clínico”.

Autor: http://www.guiasalud.es.


Bogotá D.C., marzo 05 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según reportan diarios rusos cuya información fue luego repetida en occidente, existe preocupación a causa de un juego de retos que se difunde a través de la popular Red Social Vkontakte, la versión rusa de Facebook, y que impulsa a los participantes a realizar cada vez más arriesgadas pruebas; se teme que los suicidios de dos bellas jovencitas fue motivado por cumplir con el reto de la Ballena Azul, como se le conoce al juego.

Se le conoce como “Син кит“ y la policía rural rusa investiga si está detrás de las muertes de Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años Temor por juego de la “Ballena Azul” que impulsa a jóvenes al suicidio

Yulia Konstantinova, y Veronika Volkova. Foto crédito: Captura de internet.

Yulia Konstantinova, (Юлия Константинова) de 15 años, y Veronika Volkova, (Вероника Волкова) de 16 años, eran dos típicas adolescentes rusas, dotadas de esa belleza magnética que caracteriza a las mujeres del este y con todo un mundo de posibilidades por vivir. Ambas chicas vivían en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, (Красноярск), situada a orillas del río Yeniséi y eran alumnas de 9º grado.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de la policía local, Yulia (Юлия) y Veronika (Вероника), terminaron lanzándose al vacío desde el piso 14 de un edificio ubicado en el No. 25 de prospekt mira ust-ilimsk en la región de Irkutsk, el pasado domingo 26 de febrero a las 7:00 horas locales.

Le interesa leer: El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal

Al parecer las chicas, quienes además de amigas eran primas entre sí, llevaban 50 días jugando el juego conocido como “La Ballena Azul”, o “Син кит“, en ruso, y habían cumplido varios “retos”, como hacerse cortes en los brazos, lo cual registraron en videos.

Las últimas pruebas consistían en pasar todo el día sábado viendo películas de terror y levantarse al día siguiente escuchando unas canciones específicas. Ellas pidieron ser despertadas a las 4:20 A.M., y luego Veronika Volkova escribiría en su Red Social: "Причина теряется... Конец", ("La razón se pierde ... The End"), antes de saltar junto a su prima hacia la muerte desde el piso 14.



Yulia Konstantinova. Foto crédito: Captura de Internet.

La policía señaló que el año pasado ocurrieron casos similares entre jóvenes de buenas familias. Al parecer los jóvenes se unen a grupos o comunidades en la Red Social Vkontakte, donde se les plantean los retos. A medida que avanza el juego se les van exigiendo pruebas que incluirían el autolesionarse, hasta llegar a la última prueba que sería quitarse la vida. Una versión publicada por Novaya Gazeta, habla de unos 130 suicidios relacionados con la “Ballena Azul”.

La policía rusa está tras el paradero de quienes formulan lo retos, por cuanto podrían ser imputados del delito de inducción al suicidio, contemplado en el artículo 110 del Código Penal ruso: “Llevar a una persona a cometer suicidio o intento de suicidio por medio de amenazas, maltrato o humillación sistemática de la dignidad humana de la víctima - será castigado con una restricción de la libertad de hasta tres años, o de servicio a la comunidad durante un máximo de cinco años, o prisión por el mismo plazo”. (En la ley federal rusa: de 07.12.2011 N 420-FZ).

Le interesa leer: SimSimi la aplicación que está atemorizando a los padres de América Latina

El británico diario “Mirror”, publicó que dos adolescentes habrían sido arrestados y se les estaría investigando como responsables de haber instigado al suicidio a Yulia (Юлия) y Veronika (Вероника).

"Se prestará especial atención durante la investigación de la causa penal al estudio de sus contactos sociales en Internet.", publicó Mirror citando fuentes oficiales.

Con información de: http://www.guiasalud.es, http://www.lasexta.com/ http://www.mirror.co.uk/, http://ppt.ru/kodeks.phtml?kodeks=20&paper=110, http://www.excelsior.com.mx/, http://www.lasexta.com/no. http://www.wapa.pe/, http://www.mundodeportivo.com/, http://www.telecinco.es/, http://as.com/tikitakas/, http://www.antena3.com/, http://informvest.net/, https://fakti.bg/world/226576-zloveshto-mladi-ruskini-se-samoubivat-zaradi-igra, https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001554.htm.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Peligros de Internet, Adolescentes, Juegos, APP, Tecnología” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El fin del curioso botón de Reddit: ¿Quién nos está estudiando?

Tamaño original

Charlie Charlie el juego paranormal en Internet o la lucha eterna entre razón y superstición



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13