Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como Esteban Santiago, de 26 años y nacido en Nueva Jersey, fue identificado el tirador
Terror en Aeropuerto Fort Lauderdale [Resumen]
Ataque dejo un saldo de 8 heridos y 5 muertos

“La Convención de 1937 para la prevención y represión del terrorismo, establece que son actos de terrorismo y los describe como los ‘actos criminales contra un Estado o cuya finalidad sea infundir terror a personas individuales, grupos de personas o al público en general’”

Bogotá D.C., enero 7 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un ex miembro de la Guardia Nacional de Alaska, nacido en Nueva Jersey pero de origen puertorriqueño, habría protagonizado ayer un tiroteo en la Terminal 2 del Fort Lauderdale–Hollywood International Airport, causando la muerte a 5 personas y heridas a 8 más.

 Terror en Aeropuerto Fort Lauderdale [Resumen]

Imagen ilustrativa.

Escenas de pánico se vivieron ayer viernes cuando un hombre que posteriormente fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, disparó un arma de fuego matando a cinco personas en el área de recogida de equipaje de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, lo cual fue confirmado luego por el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

El incidente se inició alrededor de la 1:00 P.M., hora local del este, y fue protagonizado por un solo hombre, Esteban Santiago, quien fuere miembro de la Guardia Nacional de la isla de Puerto Rico, por seis años, siendo en 2010, enviado a Irak por casi un año, y luego de regresar entrar nuevamente a la Guardia Nacional de Alaska, donde reside, siendo desvinculado en agosto de 2016 por pobre desempeño.

Le interesa leer: Fiebre de “psicópatas” asusta tras una semana de tiroteo en Aurora

Santiago viajó solo en un vuelo desde Alaska con un arma como único equipaje. Primero voló a Minneapolis y luego a Fort Lauderdale. Al parecer, al desembarcar en el Fort Lauderdale–Hollywood International Airport, reclamó su arma, entró a uno de los baños, la cargó y luego salió abriendo fuego contra las personas que se encontraban recogiendo su equipaje.

El hombre fue arrestado sin ser herido, por la policía, y aunque se especuló inicialmente que habría un segundo tirador y se reportaron disparos en otras zonas del aeropuerto, esta información fue descartada por la policía que puntualizó que Santiago actuó solo.



Foto crédito: Captura de Internet.

Fort Lauderdale, abreviado Ft. Lauderdale y conocida como la Venecia de América, debido a su extenso e intrincado sistema de canales, es una ciudad ubicada en el condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida, del cual es sede de condado, y se encuentra entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach.

Miami y Fort Lauderdale, son unos de los destinos favoritos de los turistas latinos en época de fin de año por lo que se ha temido que haya víctimas latinoamericanas, sin embargo los consulados de Argentina, Chile y México no tenían en sus portales información sobre el tiroteo, mientras que el de Colombia colgó en su página Web un aviso indicando que hasta anoche no había personas de esa nacionalidad entre las víctimas.

El gobierno de España, por su parte, publicó un comunicado dirigido a sus connacionales, en el que informaba:

“Tras el ataque con arma de fuego perpetrado esta tarde en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, autoridades aeroportuarias han restringido tráfico de dicho aeropuerto y tráfico terrestre en las inmediaciones.

Para cualquier emergencia pueden llamar al teléfono de emergencia de este Consulado General +1 305 790 1851.

Estas autoridades han establecido los siguientes teléfonos de contacto:

- Hospital del Condado de Broward +1 954 355 4400

- Oficina del Sheriff del Condado de Broward: Línea telefónica gratuita +1 866-435-9355

- Para vuelos a/desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale, se aconseja llamar directamente a las compañías aéreas.”

Le interesa leer: Españoles y colombianos entre los turistas muertos en ataque terrorista en Túnez

Otro tanto hizo en sitio Web, el Consulado de Brasil, quien informó que:

“O Consulado-Geral em Miami encontra-se em contato com o Xerife do Condado de Broward (Broward Sherriff’s Office) e o Escritório Regional do Departamento de Estado, a respeito do tiroteio no aeroporto de Fort Lauderdale. Não existe, no presente momento, informação sobre vítimas brasileiras.

O Condado de Broward anunciou número de telefone gratuito para parentes e amigos que queiram obter mais informações: 866-435-9355”.

Lamentablemente la oficina del Sheriff Scott Israel, no ha divulgado aún la lista oficial de heridos y / o fallecidos por lo que la incertidumbre no cesa.



Foto crédito: Twitter.

Familiares de Esteban Santiago, han señalado que desde su regresó de Irak, donde alcanzó el rango de E3 (soldado de primera), presenta problemas psiquiátricos y que ha estado en tratamiento en Anchorage, Alaska.

También se ha sabido que Santiago, nació en New Jersey, pero se mudó a los 2 años al pueblo de Peñuelas, en Puerto Rico.

De manera asombrosa, se supo que el hombre se había presentado a la oficina del FBI en Anchorage, Alaska, siendo entrevistado y diciendo que estaba escuchando voces en su cabeza, incluyendo unas que le decían que se uniera a ISIS. Además, Santiago dijo que una agencia de inteligencia le estaba pidiendo ver videos de ISIS.

Con información de: https://miami.consulado.gov.co/, https://www.exteriores.gob.es/, https://miami.itamaraty.gov.br/, https://sheriff.org/, https://www.univision.com/, https://www.diariolasamericas.com/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Terrorismo Interno, Tiroteo, Donald Trump” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El ataque a «Charlie Hebdo»: L'extrémisme religieux ne peut pas tuer la raison [El extremismo religioso no puede asesinar la razón]

Tamaño original

Tiroteo en San Bernardino es el más grave desde Sandy Hook

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista