Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El ataque en la estación del metro «Технологический институт» (Instituto Tecnológico) se saldó con 11 muertos y 51 heridos
Terrorista suicida vinculado a Siria sería autor de ataque en San Petersburgo
El hombre fue identificado como Maksima Arisheva, un kazajo de 22 años

"No lograron su objetivo. Nuestra ciudad nunca nadie ha sido capaz de intimidar. Fallaron", («Но своей цели они все равно не достигли. Наш город еще никому никогда не удавалось запугать. Не удастся и на этот раз»)

Georgy Ivanov Poltavchenko (Георгий Сергеевич Полтавченко), (1953), gobernador de San Petersburgo desde agosto de 2011.


Bogotá D.C., abril 04 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. San Petersburgo (Санкт-Петербург), la segunda ciudad más poblada de Rusia, se conmocionó hasta sus cimientos luego que un brutal ataque terrorista se produjera entre dos importantes estaciones del metro, las de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, con un saldo luctuoso de 11 personas fallecidas y 51 heridos tras que una bomba contenida en un extintor contra incendios hiciera explosión a las 14:40 horas locales de ayer.

Terrorista suicida vinculado a Siria sería autor de ataque en San Petersburgo

Foto crédito: Instagram.

Por las Redes Sociales, como Instagram comenzaron a darse a conocer videos y fotos del horror que a esa hora, las 2:40 de la tarde de ayer lunes, se vivía en la estación del metro «Технологический институт», (Instituto Tecnológico), cuando 230 gramos de TNT, contenidos en un extinguidor explotaron en el interior de uno de los vagones del tren que se desplazaba desde la estación «Сенной площади», (Plaza Haymarket / Sennaya Ploshchad).

Un enorme boquete se abrió en uno de los costados del vagón y adentro la muerte, el dolor, el caos y el pánico reinaban, sin embargo el conductor asumió la decisión de no detener la marcha sino hasta llegar a «Технологический институт», (Instituto Tecnológico), lo que permitió a los organismos de socorro maniobrar con mayor rapidez en las labores de atención y evacuación de los 51 heridos que la explosión dejo.

Le interesa leer: El terror extremista ataca en Berlín y mata embajador ruso

En medio de escenas de pánico, dolor y confusión, las personas dentro del vagón afectado por la explosión fueron socorridas, en pocos minutos un candado de seguridad cortaba el tráfico en las calles vecinas incluyendo la Московский проспект до Обводного канал, (La avenida Moscú con dirección al canal circunferencial), mientras helicópteros del МЧС (EMERCOM / El Ministerio ruso de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales) sobrevolaban el área.

Una de las hipótesis manejadas por la policía rusa es que el autor del atentado habría sido un terrorista suicida que fue preliminarmente identificado como Maksima Arisheva, (Максима Аришева), de 22 años de edad, un nativo de Kazajstán, en Asia Central, con vínculos con los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar Al-Assad desde 2011. Varios de estos grupos rebeldes tienen vínculos a su vez, o forman parte de ISIS.



Foto crédito: Instagram

Tras el ataque, el Gobernador de San Petersburgo Georgy Poltavchenko, (Губернатор Санкт-Петербурга Георгий Полтавченко), se dirigió a la ciudadanía y les dijo que los criminales que organizaron este terrible atentado serán encontrados y serán castigados, y agregó que los terroristas "No lograron su objetivo. Nuestra ciudad nunca nadie ha sido capaz de intimidar. Fallaron", («Но своей цели они все равно не достигли. Наш город еще никому никогда не удавалось запугать. Не удастся и на этот раз»), concluyó el político de 64 años.

Moscú también se movilizó para atender la tragedia vivida en San Petersburgo, incluso la ministra ruso de Salud Veronika Skvortsova, (Вероника Скворцова), se trasladó hasta la ciudad para coordinar en terreno las labores de emergencia. El presidente Vladimir Putin quien antes del atentado había viajado a la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, señaló que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.



Foto crédito: Instagram

Sobre el presunto atacante, se cree que actuó solo y que subió al tren en la estación "Zona Rebelión", ("Площадь Восстания"), con la bomba camuflada como un extintor de fuego, se sentó en el vagón y después detonó el explosivo suicidándose. Un segundo hombre que era buscado por las autoridades rusas, se entregó y alegó su inocencia aunque pertenece detenido, mientras que las fuerzas de seguridad rusas continúan siguiendo varias líneas investigativas, incluyendo la existencia de más sospechosos.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán Anuar Zhaynakov (Ануар Жайнаков) dijo a la prensa, ya hoy martes, que el ciudadano de esa república, Maksim Aryshev no se encuentra entre los muertos en el ataque terrorista en el metro de San Petersburgo, y tampoco hay confirmación de que se encuentre entre los heridos.

Para Zhaynakov, es prematuro afirmar que el estudiante Aryshev, sea el terrorista suicida y afirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran un hombre distinto a él que no se parece a él.

Le interesa leer: El radicalismo islámico, el reto de Rusia en 2014

En su perfil de Facebook, Anuar Zhaynakov, afirmó que hay personal de la República de Kazajstán, en los hospitales donde son atendidos los 51 heridos, y que hasta ahora no hay evidencia de la presencia de Maksim Aryshev, entre los heridos. El funcionario concluyó diciendo que la búsqueda continuaba.

Horas después el Comité Nacional Antiterrorista dijo que alrededor de las 15:00 del lunes, en San Petersburgo se descubrió un segundo artefacto explosivo en la estación "Zona Rebelión", ("Площадь Восстания"), el cual no explotó. Según el informe gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad rusas el artefacto "fue descubierto y rápidamente desactivaron un artefacto explosivo improvisado".



Foto crédito: Instagram.

Se cree que una gran parte de los combatientes de ISIS en Siria, son ciudadanos de ex Repúblicas Soviéticas, especialmente de Asía Central, así como del Cáucaso y la zona del Volga, y al parecer Rusia no ha tenido éxito en evitar su retorno del frente con entrenamiento militar que puede ser empleado en atentados como el del lunes.

Así, mientras en Occidente se cree que hay vulnerabilidad a los ataques terroristas debido a la masiva llegada de refugiados sirios, en Rusia tampoco hay una invulnerabilidad al terrorismo y este provendría de islamistas de las Repúblicas de Asia Central. Otro punto considerado como vulnerable para ser fuente de terroristas de ISIS, es la vecina Ucrania, en guerra civil y que mantiene una relación de odio con Rusia.

El atentado también evidenciaría una reacción desesperada de ISIS ante los bombardeos rusos en siria y el avance de las tropas de Bashar Al-Assad apoyadas desde Moscú. El último ataque de este tipo ocurrió en Rusia el 29 de diciembre de 2013, cuando un terrorista suicida se inmoló en la estación de tren de Volgogrado, al pasar por los detectores de metales.

El Presidente Vladimir Putin, visitó el sitio del atentado en horas de la noche del lunes y dejo una ofrenda de rosas rojas para las 11 víctimas mortales del terror, gesto que una multitud de ciudadanos conmovidos ha venido realizando desde que se conoció del ataque y fue posible acceder al sitio.

Lista de heridos en la Estación Instituto Tecnológico de San Petersburgo

Mariinskaya hospital, etc. La pieza colada., 56

Bystrova Marina Evgenevna 1967

Hasiev Vitaly Vilich 1964

Mitrofanova Natalia Vladimirovna 1960

Nikolaev Nikolai Alekseevich 1971

Stanislavyuk Dmitriy Dmítrievich 1996

Glazkov Dmitry Mikhailovich 1998

Tihomirov Vladimir Vladilenovich 1955

Medyantseva Elena Vladimirovna 1988

Kirillova Nataliya Viktorovna 1953

Enikeev Arthur Rinatovich 1996

Kalinina Nadezhda Viktorovna 1968

Kalinin Sergey Vladimirovich 1971

Research Institute. II Janelidze la calle. Budapest, 3

Hokshakakbarov Shurikdzhon Muhammatovich 1973

Veliev Zaur Mushvih Oglu 1989

Bugrova Irina Leonidovna 1971

Petruhina Svetlana Nikolaievna 1955

Malyha Nina Ivanovna 1953

Bugrov Anastasia Vitalievna 1998

Slesarenko Anzhelika Gennadevna 1976

Kuvarin Konstantin Dmitrievich 1996

Zaharchenko Vladimir Konstantinovich 1997

Semenov Maksim Sergeivitch 1997

Vlasov Aleksandr Valerevich 1999

Barantsevich Igor Alekseevich 1996

Tursunov Umar Ilhanovich 1997

Stuzhina Anna Sergeevna 1995

Karpakova Lyudmila Borisovna 1986

Desconocido, sobre 1947

Desconocido, sobre 1982

Desconocido aproximadamente 1993

Desconocido, cerca de 1997

Academia Naval. La calle S. M. Kirova. Lebedev, 6

Tatyana Smirnova Sergeevna 1996

Sosedova Nadezhda Maksimovna 1963

Volodko Mihail Valentinovich 1982

Bahlykova Evgeniya Andrievna 1995

Zonov Mihail Grigorevich 1959

Postnov Sergei Aleksandrovich 1977

Meliboev Nuridin 1993

Ulyanov Dmitriy Sergeevich en 1982

Ablamskaya Anna Nikolaevna 1998

hospital de la ciudad № 26, str. Kosciuszko 2

Shabalin Yury Arkadnvich 1954

Chmykalo Tereza Vladimirovna 1998

Shushkevich Yuriy Kazimirovich 1963

Golovkova Svetlana Borisovna 1972

Tarasenkov Ruslan Igorevich 1993

Veprentsev Mijail Alekseevich 1969

Kolodkin Constantino Evgenveich 1976

Hospital Clínico № 122 de ellos. LG Sokolova, pr. Cultures 4

Gayun Lev Dmítrievich 1998

San Petersburgo GBUZ de "hospital isabelino", ul. Vavilova, 14

Petrov Konstantin Aleksandrovich 1984

Gasanova Viktoriya Vladimirovna 1999

DGB ellos. KA Rauhfusa, Suvorovsky pr., 4

Zyablitsky Alexandra Andrievna 2001.

Teléfonos servicios en línea (ТЕЛЕФОНЫ ОПЕРАТИВНЫХ СЛУЖБ)

7 (812) 299-99-99 - EMERCOM línea de ayuda de Rusia en San Petersburgo;

+7 (495) 983-79-01 - Situaciones de Emergencia ayuda ministerio;

7 (499) 216-99-99 - una sola línea telefónica Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa.

Con información de: http://www.newsru.com/, http://dt.ua/, http://www.larazon.es/i, http://internacional.elpais.com/, http://internacional.elpais.com/, http://www.forbes.ru/, https://www.vedomosti.ru/, https://www.gazeta.ru/, http://www.mk.ru/, http://www.rosbalt.ru/, https://ria.ru/, http://www.rosbalt.ru/, https://www.vedomosti.ru. https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Terror, Terrorismo, El horror ataca Rusia, Resumen Atentado, San Petersburgo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Injusticias históricas, pobreza y abandono, principal caldo de cultivo. De la primavera árabe a la pesadilla terrorista

Tamaño original

Claves para entender quiénes son los autores del atentado en Maratón de Boston



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13